Translate

miércoles, 19 de mayo de 2010

ROYAL TRILOGY: EL PRIMER AÑO





Hoy 19 de mayo del 2009, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su primer añito de vida. Es increíble cuán rápido pasa el tiempo y me parece ayer cuando tenía la idea en la cabeza y esperaba el momento propicio para cristalizarlo. Ha pasado un año y sinceramente me siento demasiado satisfecho con todo lo vivido y transcurrido en este blog. Y transportándome un año atrás, quiero recordar cómo nació esta idea y llegó a hacerse realidad.













El 4 de abril del año pasado, mi hermano Alex creó su propio blog personal, en el que compartía vivencias, historias y anécdotas personales. Ese momento fue el que prendió la llama en en mí y a medida que mi hermano escribía sus muy interesantes posts, yo me decía muy adentro, “tengo tanto por compartir en lo que se refiere a QUEEN”, ya que a Dios gracias, tenía en mi haber la experiencia de haber seguido a QUEEN como banda vigente a fines de los 70's, durante los 80's y en los 90's con la posterior muerte de Freddie Mercury en 1991 y todo lo que vino después. La vida me había puesto como testigo presencial de aquellas épocas y cuando me reunía con mis amigos fans de QUEEN aquí en Lima, muchos se sorprendían de saber cosas que no las habían vivido y que solo lo sabían por el internet. Ese fue el primer ladrillo y el primer impulso hacia mi deseo de crear un espacio en donde pudiera compartir con amigos y con otros fans alrededor del mundo, mis impresiones y vivencias alrededor de QUEEN. Adicionalmente, también tenía vivencias personales y anécdotas por compartir y opiniones sobre otros puntos que también me apasionaban como el cine, la TV, el futbol y la música. A partir de ese momento, me puse a recopilar todos los artículos, notas, opiniones que había escrito acerca de QUEEN en foros, e-mails o escritos personales y me di cuenta que tenía material suficiente para arrancar bien y mantenerme varios meses sin tener que romperme la cabeza para decidir sobre qué escribiría. Tenía los ingredientes para pensar en un cocktail interesante en el ciberespacio. Pero faltaban dos cosas: el nombre del posible blog y cuándo daría ese primer paso.





Así se pasó el mes de abril y el proyecto lo tenía encarpetado y llegó mayo. Comenzaron a transcurrir las semanas y mi tiempo se dividía entre el trabajo y mis cosas personales y justo en ese mes de mayo, el día 19 se cumplían los primeros seis meses de la inolvidable experiencia del concierto de QUEEN + Paul Rodgers en Chile y ese día con mi esposa Silvana y mis amigos Mapi y Abraham, con quienes compartí ese mágico día del 19 de noviembre del 2008, nos íbamos a reunir en la noche para recordar y celebrar el primer medio año del logro de nuestro sueño. Y allí comencé a ver ese día como una fecha apropiada para dar el primer paso, tomar acción y crear el blog y los días previos a ese día 19, comencé a familiarizarme con los pasos que se necesitaban dar en Google para crear un blog, lo cual me pareció sencillo. Y ese día martes 19 de mayo ya había quedado con Silvana, Mapi y Abraham para que juntarnos en mi oficina a las 7.00 pm y de allí irnos a comer unos anticuchitos con su jarrita de sangría para rememorar nuestra maravillosa experiencia. Mi horario de salida en la oficina es a las 6.30 pm y en esa media hora mientras esperaba me dije, “Este es el momento” y decidí tomar acción. Hasta que llegó la parte de poner el nombre del blog. El contenido de lo que iba ser el blog iba a centrarse en 3 cosas: QUEEN -mi pasión de toda la vida-, mis vivencias, anécdotas e historias personales y familiares, y por último, opiniones o semblanzas de diversos temas que me apasionan y gustan, como la música -el rock y pop clásico- el cine, la TV, el fútbol y algunas cosas más. Ante eso, me vino a la mente un nombre como "QUEEN, Yo y Algo Más", parafraseando al inolvidable programa de mi entrañable amiga Dianita García, "Tu, Yo y Mis Discos". Y puse el nombre de QUEEN primero, no porque fuera más importante que yo, sino para no cometer el error de "el burro por delante". Pero, había que buscar una palabra que uniera a estos 3 temas, y paralelamente viendo la disponibilidad del nombre para la URL, probé con Trilogy, y no estaba disponible. Acto seguido, se me ocurrió probar con Royal Trilogy -si QUEEN iba a ser parte de la trilogía, el término caía como anillo al dedo- y justo apareció el nombre como disponible. Y no lo pensé dos veces. Así nació el nombre de este blog: ROYAL TRILOGY: QUEEN, Yo y Algo Más, y su finalidad no era convertirse en un blog de caracter informativo, sino más bien, un blog personal, en donde poder expresar lo que pienso y siento, un poco como mi refugio personal, mi escondite "secreto", en donde abordaría temas vinculados a mi vida personal, a QUEEN y otras cositas más. En resumen, mi terapia y punto de equilibrio. Recuerdo que a los pocos minutos de crear el blog, llegó mi gran amiga Mapi, y ella fue la primera a quien le conté lo que acababa de crear y le mostré el diseño que ya había hecho para la página. Y minutos después, llegó Silvana y nos encontramos con Abrahamcito en el restaurant y allí compartí con ellos este momento. Y al día siguiente, miércoles 20 de mayo, luego del mensaje de introducción, mi primer posteo fue sobre la crónica que elaboré sobre mi experiencia de haber vivido el concierto de QUEEN + PAUL RODGERS y que significó el día más feliz y emocionante de toda mi vida, y que sucedió hace exactamente año y medio.



Han pasado doce meses y este blog se ha convertido en parte importante de mi vida. Nunca he pretendido que mi blog sea el espacio más visitado en la blogósfera. y en este primer año mi blog ha recibido un total de 38,141 visitas, casi un promedio de más de 3,000 visitas al mes, algo maravilloso para ser un blog netamente personal. Reitero lo que expresé cuando se cumplieron los primeros seis meses de vida de mi blog. Entre las tensiones propias del trabajo, los contratiempos financieros que nunca faltan, y alguna otra cosa que suele aparecer, mi blog es el punto que equilibra mi vida, y donde pongo mi corazón y mi mente en cada post que escribo. No hay mayor satisfacción que la que siento cuando hago click en "Publicar Entrada", tras haber ya terminado de escribir y ordenar un nuevo post, sea el tema que fuere: QUEEN, yo o algo más. Cada mañana siempre arribo a mi oficina, una hora antes o hasta más y me quedo también después del horario de salida, para no mezclar el placer con el trabajo y la responsabilidad, y siempre voy armando de a pocos los posts que voy programando mes a mes. Al término de cada mes, ya tengo programado los posts que voy a escribir a lo largo del mes que viene, siempre a razón de tres posts por semana -uno de QUEEN y uno personal, con su "Intervalo musical" a mitad de semana con mis canciones favoritas. No me gusta improvisar ni dejar las cosas para el último momento. Porque tengo 54 amigos registrados en mi blog y muchísimos amigos más que están pendientes de lo que publique en este blog, sobretodo en los temas queeneros, que usualmente son 4 posts queeneros por mes, los cuales ya están casi programados:


1.- Un hit de QUEEN. Aquí hay material para rato.

2.- Un album de QUEEN. Aquí faltan pocos albums para cerrar el círculo, pero hay material para 6 meses más, y cuando ello ocurra, el siguiente tema será, un tema no hit de QUEEN, que esté incluido en cualquier album de la banda. Material para rato.

3.- Un album solista. Aquí también hay material para 4 o 5 meses más y al culminar, el siguiente tema será, un tema solista.

4.- Un cover de QUEEN. Aquí tengo programado posteos hasta mediados del 2011.



Todo esto sin dejar de lado cuando hay una fecha importante que recordar, algún cumpleaños o aniversario que celebrar, como por ejemplo en julio con los 25 años del show de QUEEN en LIVE AID.



Eso en lo que concierne a QUEEN. En lo que se refiere al segmento de Mis Canciones Favoritas, los años 1975,1980, 1985, 1990 y 1995 seguirán desfilando a lo largo de todo este año 2010 y por supuesto, sin dejar de mencionar a mis canciones favoritas en español tanto de la década del 70 como del 80. Y les doy una primicia. A partir del próximo mes, incluiré un nuevo segmento musical. La gente que me conoce sabe cuan grande es mi pasión por el Pop Rock Británico, y en particular, de esa maravillosa década del 60. Y cada mes incluiré un par de temas de grupos y artistas británicos de los 60's en el segmento llamado "Anglo 60's". Espero que les llegue a gustar.


He escrito 158 posts a lo largo de este año y son varios los posts que me han generado satisfacciones, pero en lo personal, el post que me ha deparado más satisfacción fue la entrevista que le hice a mi linda amiga Catherine Porter, que tuvo 54 comentarios. El post más comentado hasta la fecha, fue el referente a la salida del aire de Telestereo con 214 comentarios, y el post queenero más comentado fue el del 24 de noviembre por el aniversario de la muerte de Freddie Mercury con 72 comentarios. El album de QUEEN más comentado fue el "MADE IN HEAVEN" con 52 comentarios, la canción de QUEEN más comentada fue "Killer Queen" con 26 comentarios y el album solista más comentado fue el de "BARCELONA" con 22 comentarios. Y finalmente, otro de los posts más comentados fue el referente a la muerte de Jimm Hutton con 70 comentarios.



Por último, y no por ello, menos importante, deseo agradecer desde lo más profundo de mi corazón a TODOS ustedes: a quienes se toman el tiempo y la molestia de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que se sientan a escribir un comentario. Y en particular, a los 5 amigos que más mensajes han escrito en estos primeros 12 meses, Jaime Sukoane, Javier Moreno, Nano Sanz, Mapi Zevallos y Mack Mantilla. Ustedes engalanan mi blog con sus siempre acertados y oportunos comentarios. Y también, mi agradecimiento va a aquellos amigos que sin escribir un comentario, siempre están pendientes de este blog, visitándolo y leyendo cada post y algunos dándome sus comentarios, ya sea en Facebook o por e-mail. Este blog se debe a todos ustedes y siempre pondré lo mejor de mí para que puedan disfrutar su visita al blog, y este blog siempre estará presente en mi vida hasta el día que deje este mundo. Gracias amigos por este estupendo primer año de intercambio de opiniones con todos ustedes.




¡¡UN BRINDIS CON USTEDES POR ESTE PRIMER AÑITO DE VIDA!! Son los primeros 12 meses de "ROYAL TRILOGY" y este es solo el comienzo porque siempre seguirán habiendo más novedades y más secuencias musicales interesantes. En varios momentos del día estaré brindando a la salud de este maravilloso blog y también por todos ustedes.





¡¡LOS QUIERO MUCHO!! ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!



Su amigo de siempre.



LUCHO GUADALUPE

32 comentarios:

  1. Feliz 1er Aniversario Lucho, y que vengan muchos años más, un brindis virtual por el blog, interesante tus proyectos sobre la música británica,la cual también va con mis gustos, una sugerencia si es posible trata de abarcar los 70s y los 80s, un abrazo y a seguir adelante!
    Julio Díaz

    ResponderEliminar
  2. Feliz Aniversario luchito.. un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Luchito, seran muchos aniversarios mas.........
    Tu hermano
    Beto H.

    ResponderEliminar
  4. Hi Lucho...un fuerte abrazo, que sigan los exitos....
    De repente sigo tus pasos, en un blog "viajero"...tengo harto que contar de los viajes por el Peru!!

    Cuando desarrolles el tema delos grupos britanicos, me imagino que The Kinks estaran en un lugar priviliegiado.

    Saludos

    Farouk

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! por muchos años mas!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Julio. Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos.

    Me alegra saber que coincidimos en el gusto por el panorama británico. Pienso comenzar con los 60's y si el segmento tiene acogida, continuo incorporando segmentos dedicadis a los 70's y a los 80's.

    Un fuerte abrazo y un salud contigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado Christian. Muchas gracias por tus palabras.

    Te mando un fuerte abrazo crema y queenero.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Betito. Muchas gracias, mi hermano sanandresino por tus siempre sinceras palabras. Siempre es un placer leer tus comentarios en el blog.

    Un fuerte abrazo.

    Tu hermano del alma.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tus palabras.

    Si tienes esa idea en mente, toma acción y hazla realidad. Es algo totalmente gratificante.

    Y por supuesto, The Kinks estarán presente en ese segmento de los 60's.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Najash Lee. Muchas gracias por tus buenos deseos.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Buena Machote, felicitaciones por el 1er. aniversario y que vengan muchos mas.

    Ojo, que siempre te leo.

    Un abrazo.
    Lucho W.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimad0 Lucho. Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos.

    No sabes el enorme gusto de saber que siempre estáa atento al blog y tus comentarios siempre son muy bien recibidos.

    Un gran abrazo y cariños por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Lucho por el primer año de tu blog, cómo pasa el tiempo!!! Sigue así tus post son muy interesantes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Mapi. Muchas gracias por tus palabras.

    Así es, el tiempo pasó volando y recuerdo que tu fuiste la primera persona, a quien le enseñé el blog. Gracias por todos tus comentarios. Y por supuesto, a esta hora, hace año y medio vibrábamos con el inolvidable concierto en Chile.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el primer año, Lucho!!!
    Que se vengan muuuuchos años más de buenos posts sobre Queen y otros temas más.

    Un abrazote y que sigan los exitos en el blog! =]

    ResponderEliminar
  16. Hola Andreita. Muchas gracias por tus lindas palabras y por contar siempre con tus interesantes comentarios.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Luchito
    Felicitaciones por el primer año. haces pedagogía musical y contribuyes a difundir mucha cultura amigo Luchito. Sé que hay muchos jovenes que leen tu blog y estan encantados y a la vez sorprendidos por lo didáctico y entretenido que es leerte. Dios te bendiga mucho amigo y gracias por tan hermoso blog.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Luchito!! no sabía que tenías tu corazoncito rockero!! excelente! un abrazo de tus amigos de La Casa de los Anticuchos, Carmen Rosa, Micaela y Félix

    ResponderEliminar
  19. Hola mi estimnado Miguel. Muchas gracias por tus palabras, las cuales vsloro mucho. Viniendo de alguien que también tiene muy buenos blogs, pues es doblemente gratificante.

    Es un enorme placer saber que el feeling que uno le pone al postear cada nota es bien recibida por los amigos que me honran con su visita al blog.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Hola mis queridos amigos Carmencita y Felix! No saben la muy grata sorpresa que me ha dado de leer su comentario. Muchas gracias por sus muy lindas palabras.

    Así es mi estimado Felix, mi corazón late a ritmo de rock y QUEEN siempre ha sido mi banda favorita de toda la vida.

    Les mando un gran abrazo y un bsote grandote a Micaelita. Cualquier viernes de estos les caigo por allí, aunque extrañomis lomos de los miércoles, je je.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Luchitoooooo
    ya un año en la blogósfera. Felicidades!!

    Realmente es inspirador las ganas y pasión q le pones a este espacio tuyo. Gracias x todas tus experiencias compartidas y x tan buenos artículos. Allí estaremos siempre leyendote, comentandote y apoyandote.

    Recibe mi más fraternal abrazo a la distancia. Y q siga el éxito y la continuidad en este blog!!

    ResponderEliminar
  22. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos.

    Gracias por tus siempre interesantes comentarios que ya son parte de este blog. Es gratificante leerlos.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Siempre te leo y a veces comento.
    Aprendo más de lo que sé de Queen,no soy fan de ellos,pero tu blog me aceca más a ellos.

    Solo una palabra:FELICIDADES..

    ResponderEliminar
  24. Y vendrán muchos más, Luchito. Sigue escribiendo. En un año has logrado lo que a mí me tomó 10 y eso se debe a tu dedicación. No te detengas!

    ResponderEliminar
  25. Wow, un año se fue volando, Feliz Aniversario Luchito!!! Te felicito, tus posts son siempre super interesantes, y aunque no siempre me permite el tiempo dejarte un comentario, siempre vuelvo a tu rincón virtual, y siempre es un gusto.
    Se ve super bien lo que viene, los posts sobre los 60s, infaltablemente estarán mis siempre recordados Beatles, no?? jajaja!
    Un fuerte abrazo,

    Pepa

    ResponderEliminar
  26. Hola mi estimado Percy. Muchas gracias por tus muy gratificantes palabras. Las valoro muchísimo.

    Un fuerte abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Hola mi estimado Javier. Muchísimas gracias por tus palabras y buenos deseos. Viniendo de alguien quien tiene un blog espectacular, es doblemente gratificante. Y cada vez que chateo contigo, aprendo bastante de música.

    Allí estaremos siempre en este blog.

    Un fuerte abrazo a la distancia, mi estimado amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  28. Hola mi querida Pepita. Muchas gracias por tus lindas palabras.

    Me alegra saber que siempre visitas el blog con frecuencia. Y por supuesto, quienes inaugurarán ese breve segmento musical británico de dos canciones de los 60's, será un cuarteto de Liverpool, recuerdas su nombre? Je Je!

    Un abrazo muy grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Hola luchis...felicidades por el año de tu post que siempre han sido de maravilla, gracias por compartirme tu celebracion jajajaa felicidades de nuevo queenero :) saludos besos y abrazos...

    eso si, disculpa lo tarde iijijiji

    Janeth Abril Ramos (Queenera de corazon)

    ResponderEliminar
  30. Hola mi querida Janeth. Muchas gracias por tus bellas palabras y tus buenos deseos.

    Nunca es tarde para recibir el saludo de una muy buena amiga como tú.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Luis por este tu primer año y por lo que publicas, esta publicación en concreto me ha encantado como has descrito tu comienzo en esto de los Blog, felicidades.
    Soy CaRMelo de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España)y tengo el Blog del Windows Life "STRONGERS THAN BEFORE... A OLIVIA NEWTON-JOHN", en su día escribiste en mi libro de visitas, muchas gracias por ello. También tengo un Blog en Blogger donde publico cosas sobre nuestro planeta "TIERRA" (medio ambiente, naturaleza, ....). En fin un cordial saludo y hasta pronto desde el otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmelo Ramón. Muchas gracias por tus palabras.

    Así es, claro que escribí en tu interesante blog sobre Olivia Newton-John. Mas bien te invito a comentar en el post en el cual, dediqué a dos hermosos temas suyos de 1975.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis