Translate

martes, 27 de julio de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 15 AÑOS (1995-II)

Me toca ahora continuar con esta segunda entrega musical del año 1995, cuando el que escribe ya contaba con 32 años a cuestas. Y así como el primer segmento en donde abordé sobre los temas "Kiss From A Rose" de Seal y "One Man In My Heart" de Human League, nuevamente en esta ocasión, presentamos dos bellos temas de dos de los intérpretes más reconocidos en el mundo de la música contemporánea.

1.- BELIEVE (Elton John).- Como señalara en el post que le dedicara a Elton John el pasado mes de marzo por su cumpleaños Nº 63, la década del 90 fue muy buena para Elton. Comenzó con un Nº 1 a nivel mundial como "Sacrifice" en 1990, luego en 1992 tuvo un gran tema y un buen album con "The One" y en 1994 logró el reconocimiento total con la música compuesta para el film de Disney, "The Lion King", y en particular, con el inolvidable tema "Can You Feel The Love Tonight". Y para 1995, volvió a emerger en el panorama musical con un tema, que para mí, fue la canción que más me gustó en ese año 1995 y que considero como una de las 20 mejores canciones hechas por Elton John: "Believe". La canción aquí fue ampliamente difundida en el programa "Tu, Yo y Mis Discos" en Telestereo, de mi recordada amiga DIanita García. Y algo que me encantó del tema, además de su soberbia interpretación por parte de Elton, fueron los impecables arreglos instrumentales que le daban un toque de elegancia y clase, que hacía recordar al Elton John del album "GOODBYE YELLOW BRICK ROAD".

Grabado en 1994, y escrita por Elton John en la música y Bernie Taupin en la letra, estuvo incluida en el muy buen album "MADE IN ENGLAND", y fue el primer single de dicho album y fue lanzada el 20 de febrero de 1995 en UK. Fue Nº 15 en UK, y Nº 13 en USA, según Billboard. Además fue Nº 1 en Canadá y en el Hot Adult Contemporary Tracks, Nº 9 en Bélgica, Nº 20 en Suiza, Nº 21 en Austria, Nº 23 en Australia, Nº 24 en Irlanda, Nº 25 en Suecia, Nº 43 en Nueva Zelanda.

Aunque este tema no haya sido un éxito comercial rotundo como "Can You Feel The Love Tonight" o "Candle In The Wind 97", creo que es de lo mejorcito de Elton en los 90's. 15 años después, a mí me sigue cautivando esta maravillosa canción y por ello, quise incluirla sin duda alguna, en este segmento musical de 1995.

I believe in love, it's all we got
Love has no boundaries, costs nothing to touch
War makes money, cancer sleeps
Curled up in my father and that means something to me
Churches and dictators, politics and papers
Everything crumbles sooner or later
But love, I believe in love

I believe in love, it's all we got
Love has no boundaries, no borders to cross
Love is simple, hate breeds
Those who think difference is the child of disease
Father and son make love and guns
Families together kill someone
Without love, I believe in love

Without love I wouldn't believe
In anything that lives and breathes
Without love I'd have no anger
I wouldn't believe in the right to stand here
Without love I wouldn't believe
I couldn't believe in you
And I wouldn't believe in me
Without love

I believe in love
I believe in love
I believe in love

2.- YOU ARE NOT ALONE (Michael Jackson).- Cuando Michael Jackson lanzó su recopilación "HIStory", lo hizo con la firme convicción que el album arrasaría con todo. Pero, pese a que era una muy buena recopilación, pero no tuvo el mega éxito de sus albums anteriores. Sin embargo, entre los temas nuevos incluidos, se hallaba una muy hermosa balada con una letra preciosa: "You Are Not Alone". Y al igual que el anterior tema de este segmento, aquí el tema fue enormemente difundido en Telestereo en el programa de mi amiga entrañable Diana García en "Tu, Yo Y Mis Discos". Michael volvía a crear un hermoso tema como en sus mejores épocas.

El tema fue escrito por el norteamericano R. Kelly, como una respuesta a tiempos difíciles que pasaba en su vida personal, donde había perdido a gente cercana en su vida. Fue entonces que le mandó un demo de esta canción a Michael, a quien le encantó el tema y tras escucharla dos veces, tomó la decisión de producirla con R. Kelly. Y en la última semana de noviembre de 1994, ambos se juntaron en el estudio para trabajar en el track. El interés de Michael también estaba vinculado con los últimos hechos que habían acontecido en su vida. El tema fue un enorme éxito en todo el mundo y a nivel comercial fue la primera canción en la historia de la Billboard en entrar de frente al Nº 1 en USA el 2 de setiembre de 1995 y fue también su último Nº 1 en USA. Fue también Nº 1 en UK por 3 semanas, Bélgica, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, España y Suiza, Nº 2 en Austria, Suecia y Canadá, Nº 7 en Australia, Nº 9 en Noruega, Nº 10 en Finlandia y Nº 14 en Italia. Y en cuanto al video clip de la canción, fue dirigido por Wayne Isham en Julio de 1995, y en el cual aparece Michael con la que era en ese momento su esposa, Lisa Marie Presley, y ambos aparecen casi desnudos, jugueteando en la cama.
Han pasado 15 años de esta canción y ya más de un año de la partida de Michael Jackson, y considero que es una de sus mejores canciones y una prueba que en los 90's Jackson podía ofrecer bellas canciones, y que hoy sigue presente en el recuerdo de los fans.

Another day has gone
I'm still all alone
How could this be
You're not here with me
You never said goodbye
Someone tell me why
Did you have to go
And leave my world so cold

Everyday I sit and ask myself
How did love slip away
Something whispers in my ear and says
That you are not alone
For I am here with you
Though you're far away
I am here to stay

You are not alone
I am here with you
Though we're far apart
You're always in my heart
You are not alone

All alone
Why, oh

Just the other night
I thought I heard you cry
Asking me to come
And hold you in my arms
I can hear your prayers
Your burdens I will bear
But first I need your hand
So forever can begin

Everyday I sit and ask myself
How did love slip away
Then something whispers in my ear and says
That you are not alone
For I am here with you
Though you're far away
I am here to stay
For you are not alone
I am here with you
Though we're far apart
You're always in my heart
And you are not alone

Whisper three words and I'll come runnin'
And girl you know that I'll be there
I'll be there

You are not alone
I am here with you
Though you're far away
I am here to stay
You are not alone
I am here with you
Though we're far apart
You're always in my heart

You are not alone
For I am here with you
Though you're far away
I am here to stay
For you are not alone
For I am here with you
Though we're far apart
You're always in my heart

For you are not alone

Este ha sido un segmento musical más de 1995. Espero que estas dos hermosas canciones hayan sido de su total agrado. Y como siempre, los invito a disfrutar de este buen par de temas y dejarme sus comentarios.

2 comentarios:

  1. Recuerdo ese año, 1995. Believe salió con el video del dirigible y Michael Jackson con el video de él con Lisa Marie Presley en pelotas. La de Elton John hasta ahí no más, no me pareció tan buena como lo que había hecho en 1992 con "The One". Michael Jackson ya estaba entrando en la etapa más oscura (figurativamente hablando) de su carrera: la boda con la hija de Elvis Presley, las acusaciones por corrupción de menores y un bajón creativo del que nunca, nunca pudo recuperarse. Comparaciones entre él y Elvis abundan sobre cómo su carrera terminó, pero me quedo con el Jackson de 1982, el de Thriller, y el de Off The Wall.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    En cuanto a "Believe", concuerdo contigo en que no llega a la altura de "The One", pero me gusta sus arreglos instrumentales. Y En cuanto a Jackson, aunque este es un muy buen tema, pero en cuestión de calidad integral de su trabajo, lo mejor de él proviene de los dos albums que señalas.

    Un gran abrazo y Feliz 28!

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis