Translate

jueves, 9 de diciembre de 2010

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES VII

Y hemos llegado al ultimo segmento del año de “ANGLO 60’S”, dedicado a lo mejor de la música de la década del 60 de los Beatles y a los Rolling Stones. Han sido 7 secuencias musicales en este año 2010 y hemos podido disfrutar buenas y nostálgicas canciones, y siempre con sus generosos comentarios. En esta oportunidad tendremos dos canciones del año 1964.

1.- IF I FELL (The Beatles).- Siguiendo en esta semana en la cual se cumplen 30 años del absurdo asesinato de John Lennon, no podíamos dejar de recordar nuevamente a John en este segmento de “Anglo 60’s”. Y en esta oportunidad lo hacemos con una hermosa canción, que fue escrita principalmente por John: “If I Fell”. Recuerdo que la escuché por primera vez en un programa de radio dedicado a los Beatles y que era trasmitido una vez por semana y me encantó su estilo, su suavidad y melodía.

Fue grabada el 27 de Febrero de 1964 en los EMI Studios, en Londres y fue lanzada como single en UK el 4 de Diciembre de 1964, mientras que en USA, fue el lado B de “And I Love Her”. Hizo su aparición por primera vez en el film “A HARD DAY’S NIGHT”. La canción destaca por su inusual estructura, la cual incluye una sección introductoria no repetida y cantada por John, seguida de una secuencial sección de versos, cada una teniendo una forma ligeramente expandida, sin ninguna sección de coros o puente. También muestra una armonía de dos parte, cantada por John y Paul juntos en un solo micrófono a sugerencia de ellos.

El tema fue parte del repertorio de los Beatles durante la gira de la banda por USA y Canadá en 1964 y la tocaban en vivo un poquito más rápido que en la versión en estudio. 46 años después de su creación, la recordamos en este mes dedicado al gran John Lennon.
If I fell in love with you
Would you promise to be true
And help me understand
'cause I've been in love before
And I found that love was more
Than just holding hands

If I give my heart to you
I must be sure
From the very start
That you would love me more than her

If I trust in you, oh please
Don't run and hide
If I love you too, oh please
Don't hurt my pride like her
'cause I couldn't stand the pain
And I would be sad if our new love was in vain

So I hope you see that I
Would love to love you
And that she will cry
When she learns we are two
cause I couldn't stand the pain
and I would be sad if our new love was in vain

so I hope you see that I
would love to love you
and that she will cry when she learns we are two


2.- TIME IS ON MY SIDE (The Rolling Stones).- La primera vez que escuché esta canción fue en 1981 cuando ví en “Disco Club” un video de los Stones cantando este tema, y combinando escenas de un concierto de ese año 81 y con imágenes de la banda cantando esta canción en 1964. Y me acuerdo que me gustó mucho el feeling de la canción y años después, escuché su versión original y me pareció bastante buena. Escrita por Jerry Ragovoy, bajo el seudónimo de Norman Meade, fue grabada primero por el trombonista de jazz, Kai Winding y su Orquesta en 1963, y luego cantada con letras adicionales de Jimmy Norman, por la cantante de soul Irma Thomas y por The Rolling Stones en 1964.

Los Stones grabaron dos versiones de "Time Is on My Side" en 1964. La primera con el intro del órgano fue lanzada como single en USA el 26 de Setiembre de 1964 y estuvo incluida en el album “12 X 5”, llegando al Nº 6 en USA, según Billboard, siendo su primer Top-10 en USA. La regrabación del tema, que fue hecha el 8 de Noviembre de 1964, con intro de guitarra fue lanzada como single en UK el 15 de Enero de 1965 e incluida en el album “THE ROLLING STONES Nº 2”. Esta es la version que más aparece en la mayoría de recopilaciones de la banda. Ambas versions de los Stones copian varios elementos distintivos de la version de Irma Thomas, incluyendo las interjecciones vocals entre el coro, el monólogo en el medio de la canción y el solo de guitarra. Cuando tocaron este tema en su primera aparición en “The Ed Sullivan Show”, Sullivan quedó en shock por su aparición y declare que ellos nunca serían invitados al show de nuevo, pero lo curioso es que él los invitó de vuelta en varias oportunidades.
Time is on my side, yes it is
Time is on my side, yes it is

Now you always say
That you want to be free
But you'll come running back (said you would baby)
You'll come running back (I said so many times before)
You'll come running back to me

Oh, time is on my side, yes it is
Time is on my side, yes it is

You're searching for good times
But just wait and see
You'll come running back (I won't have to worry no more)
You'll come running back (spend the rest of my life with you, baby)
You'll come running back to me

Go ahead, go ahead and light up the town
And baby, do everything your heart desires
Remember, I'll always be around
And I know, I know
Like I told you so many times before
You're gonna come back, baby
'Cause I know
You're gonna come back knocking
Yeah, knocking right on my door
Yes, yes!

Well, time is on my side, yes it is
Time is on my side, yes it is

'Cause I got the real love
The kind that you need
You'll come running back (said you would, baby)
You'll come running back (I always said you would)
You'll come running back, to me
Yes time, time, time is on my side, yes it is
Time, time, time is on my side, yes it is
Oh, time, time, time is on my side, yes it is
I said, time, time, time is on my side, yes it is
Oh, time, time, time is on my side
Yeah, time, time, time is on my side

Este fue el ultimo segmento de “Anglo 60’s” en este año 2010. Y para el 2011, por supuesto que seguiremos ofreciendo más de lo mejor de la música sesentera de estas dos legendarias bandas británicas. Hay tantas canciones por escarbar y presentar.

4 comentarios:

  1. "If I Fell" es una preciosa balada de Los Beatles, y principalmente de John.

    Hola Luchito, soy Magroz17 saludándote nuevamente, y como tú lo dices, aunque yo tenía solo 2 años, aun se extraña a John a 30 años de su absurdo asesinato.

    If I Fell es un tema que, independientemente de su letra, tan solo con la melodía te pega diréctamente en el corazón. Como tú sabes, las canciones de Los Beatles han sido versionadas incontables veces por una incontable cantidad de artistas en todo el mundo a lo largo de la historia.

    Si me es válido, aquí te dejo el link con el tema versionado por Henry Mancini, conocido músico por ser el creador del tema de "La Pantera Rosa". Es una versión de piano que también me encanta.

    http://www.youtube.com/watch?v=nPXa1SaYTXU

    Te mando un coordial, y afectuoso saludo Luchito.
    Que te encuentres de lo mejor!
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    "If i Fell" es una hermosa balada de los Beatles que va directo al corazón. Gracias por el dato de la versión de Henry Mancini.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. "If I Feel", q lindaa melodía! excelente la armonía vocal de John y Paul. Siempre q la escucho, me remito a la parte de la película, cuando la tocan a manera de aliento a Ringo. Recuerdo mucho su sonrisa, tocando este tema, y el movimiento de su cabeza. Así como las muecas de Lennon.
    Sobre, "Time Is On My Side", sinceramente las considero dentro del paquete de canciones medias aburridonas de la primera etapa stone.
    Creo q hay un evidente desbalance entre el nivel de canciones soft q los Beatles produjeron, frente a lo q los Stones nos pudieron ofrecer en este género. Aunque, en posteriores décadas sí lograron darnos clásicos de corte lento, como Angie y Wild Horses..

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    "If I Fell" es una bella melodía con mucha armonía. Y uno la asocia con esa parte del film. En cuanto a "Time Is On My Side", bueno, el tema me gusta, pero la versión en vivo del 81, tiene más punche.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis