Translate

lunes, 24 de enero de 2011

QUEEN COVERS: DEAR FRIENDS (DEF LEPPARD)

Continuamos con este segmento de covers de QUEEN y en esta oportunidad, tendremos el cover de un tema que no fue single ni tampoco fue tocada en vivo por QUEEN en su carrera, pero que representa una de sus baladas más gratas de escuchar. Me estoy refiriendo a la canción “Dear Friends” -composición de Brian e incluida en el album “SHEER HEART ATTACK” de 1974- por la banda británica Def Leppard. Voy a ser sincero, en su momento nunca llegué a escuchar este cover y recién hace un par de años lo descubrí en la web de nuestro foro de QUEEN llamado “MIRACLE QUEEN PERU”, nuevamente gracias a mi gran amiga Mapi Zevallos, quien puso el link de Youtube de esta canción en el tópico de covers. Y debo admitir que me gustó porque le dió un toque más rockero y acorde con el estilo de Def Leppard.

Algo que quedó claro en el tributo a Freddie en Wembley en 1992, fue que los miembros de Def Leppard eran enormes fans de QUEEN, cuya música fue una notable influencia en su carrera. El hecho que Brian tocara con ellos el tema “Now I’m Here” en la primera parte del tributo y que Joe Elliot cantara con Brian, Roger y John el clásico “Tie Your Mother Down” así lo demostraba. Y era de esperar que en algún momento, Def Leppard grabara un cover de QUEEN.

Este cover estuvo incluido en el album “YEAH!”, un album de covers que Def Leppard lanzó, pero en un bonus EP para Wal Mart. Este album contenía versiones covers de rock hits de la década del 70 y fue el primer album de covers del grupo. Originalmente iba a ser lanzado el 20 de Setiembre del 2005, pero en marzo del 2006 fue anunciado que saldría el 23 de Mayo del 2006. El album fue Nº 16 en USA, según Billboard y Nº 52 en UK. Y en esta oportunidad, esta canción no fue interpretada por su vocalista Joe Elliot, sino por su bajista Rick Savage, quien hizo los coros y tocó el bajo y todos los instrumentos.




El tracklisting de la edición lanzada junto con el bonus EP fue el siguiente:

1. "20th Century Boy" T.Rex
2. "Rock On" David Essex
3. "Hanging on the Telephone" Blondie
4. "Waterloo Sunset" The Kinks
5. "Hell Raiser" Nicky Chinn Sweet
6. "10538 Overture" Electric Light Orchestra
7. "Street Life" Roxy Music
8. "Drive-In Saturday" David Bowie
9. "Little Bit of Love" Free
10. "The Golden Age of Rock 'n' Roll" Mott the Hoople
11. "No Matter What" Badfinger
12. "He's Gonna Step on You Again"" John Kongos
13. "Don't Believe a Word" Thin Lizzy
14. "Stay with Me" Faces

Wal Mart bonus EP
1. "American Girl" Tom Petty and the Heartbreakers
2. "Backstage Interview #1"
3. "Search and Destroy" The Stooges
4. "Backstage Interview #2"
5. "Space Oddity David Bowie
6. "Backstage Interview #3"
7. "Dear Friends" Queen
8. "Heartbeat" Jobriath


Espero que este cover haya sido de su total agrado y los invito a disfrutarlo y dejarme sus comentarios.

8 comentarios:

  1. hola lucho tanto tiempo sin escribirte :(

    Tengo que decir que no sabia que esta banda tuviera un cover de los Queenies :) y lo mas sorprendente de SHA excelente album, quiero escucharlo y dar una opiñon mas profunda :)

    gracias lucho de nuevo y disculpa por no escribirte en todos tus post hasta la proxima, besos

    Janeth

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Gracias por compartir tus valiosos e interesantes textos con todos los fans de Queen Luis. Saludos cordiales desde la ciudad de México.

    Queen Rocks!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Janeth. Muchas gracias por tus palabras.

    Con gusto esperaré tu opinión sobre este interesante cover. Siempre es un placer saber de tí.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos mexicanos, soy yo quien les da la s gracias por sus palabras y por permitir que este modesto post pueda ser leido también en ese estupendo blog que tienen ustedes.

    Les envio un fuerte abrazo a la distancia y con el mayor de los gustos cada lunes les estaré dejando el link de los posts queeneros que escriba acá.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho:
    Qué sorpresa este cover. Dear Friends es una canción que me gusta mucho, es muy dulce y bella pero lamentablemente es de las que nadie conoce. Nunca hubiera imaginado que alguien hiciera un cover, y menos Def Leppard. De esta versión sólo me gusta la primera parte, cuando cambia el ritmo la canción pierde su gracia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, ignoraba la existencia de este cover, hasta el año pasado y en lo personal, me gusta bastante.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. ESTOY BUSCANDO EL NOMBRE DE UNA ROLA DE QUEEN QUE HICIERON DE ELLA UN COVER EN LOS 90´S Y QUE ESTUVO MUCHO DE MODA, ESPERO QUE ME PUEDA AYUDAR, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo. Gracias por escribir.

    Sobre tu pedido sin el nombre del tema, es un poquito complicado poder ubicar el cover. Mencionas que fue en los 90's, es una canción lenta o movida?

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis