Translate

martes, 6 de septiembre de 2011

UNA MUY GRATA ENTREVISTA EN RADIO CAPITAL POR LOS 65 AÑOS DE FREDDIE



Sinceramente no pensaba escribir este post el día de hoy por la sencilla razón que el día de ayer no me esperaba terminarlo de la manera como concluyó. Ayer 5 de setiembre, se cumplieron 65 años del nacimiento de Freddie Mercury y para el queenero es una fecha con una connotación super especial. Cada uno a su manera, le rinde tributo al legado musical de Freddie. En mi caso, estuve escuchando la música de QUEEN en mi oficina y poniendo videos de QUEEN en mi Muro del Facebook, enfocándome en composiciones de Freddie, para compartir con los buenos amigos queeneros que tengo en esta red social. Hasta allí todo bien y tuve conocimiento que en la noche había una actividad en el Bizarro llamada "Freddie For A Day", pero lamentablemente los lunes son días super pesados para mí en la oficina. Pero, a las 9:50 am, recibí un e-mail de un amigo César Bedón, que conducía con Jesús Véliz un programa en Radio Capital, ubicada en los 96.7 de la FM, de 6:30 a 9:30 pm, y en el cual me indicó que un amigo en común, Roberto Del Aguila, le había dado mi nombre para una entrevista en su programa para abordar el tema de QUEEN y los 65 años de Freddie Mercury. Sinceramente me tomó por sorpresa porque no me esperaba esto y de inmediato le contesté diciéndole que estaba a sus órdenes y que me confirmase a qué hora era. Acto seguido, me respondió indicándome que su productor llamado Gianfranco, me iba a llamar para coordinar conmigo. Horas después, recibí la llamada del tal Gianfranco y me reiteró lo que ya César me había adelantado y acepté y quedamos para estar allí a las 8:30 pm, y que lo ideal sería que llegase a las 8:15 pm. Con esta confirmación, puse la noticia en mi muro del Facebook y fue maravilloso leer las buenas vibras enviadas por tantos buenos amigos y amigas, quienes me aseguraban que estarían escuchando el programa online en la web de la radio (http://www.capital.com.pe). Con la idea que sería una breve entrevista, fui dejando todo listo para no ir corriendo de un lado a otro.

A eso de las 7:15 pm salí con calma de mi oficina para no llegar con apuro ni prisa alguna y a eso de las 8:10 pm, ya estaba en la esquina de Paseo de la República con Aramburú, frente al edificio de RPP. Hice un poco de tiempo por 5 minutos, y acto seguido entré el edificio y subí hasta el 4º piso. Al llegar me identifiqué y me hicieron esperar un buen ratazo y a eso de las 8:35 pm, salió el productor Gianfranco y me hizo pasar a la cabina y allí estaban los amigos César Bedón y Jesús Véliz. Tras una muy cordial bienvenida, me indicaron donde debía sentarme en una mesa grande dentro de la cabina y a esperar el momento. Y al salir al aire, los amigos me presentaron y a partir de allí comenzó una entrevista super fluida, amena e interesante. Lo bueno era que César y Jesús conocían de la trayectoria de QUEEN y no eran simples conductores que solo sabían lo comercial y punto y que se dedicarían a preguntar cosas elementales. No, conversamos de todo, me hicieron preguntas personales sobre mi afición por QUEEN y mis impresiones sobre tal o cual canción, tal o cual album, y hablamos sobre la faceta de Freddie Mercury como cantante, compositor, pianista y showman. También hubieron llamadas al aire de amigos que gustaban de la música de QUEEN y uno que otro que se lanzaba a cantar. Y así como jugando, se pasó la primera media hora y yo imaginaba que en cualquier momento me dirían "gracias por venir". Pero no, la entrevista continuó y se siguió de largo hasta las 9:30 pm, durando casi una hora. Fue tan amena la charla que la hora se pasó rápido y cuando menos pensábamos, ya eran las 9:30 pm y era hora de bajar el telón. Y realmente el resultado fue muy, pero muy gratificante y positivo. Y tuve la suerte de que me pudieran grabar la entrevista en mi USB y aquí tienen el link para poder escuchar la entrevista.




Como fan de QUEEN que soy, fue muy especial haber sido entrevistado en calidad de invitado en un programa de una radio con tanta llegada como Radio Capital, cuyo lema es "Tu Opinión Importa". Y sobre todo, en este muy ameno y simpático programa, que ya más de una vez lo había escuchado en un taxi cuando me iba de regreso a mi casa. Y pude también, contribuir con un granito de arena para la celebración por los 65 años del gran Freddie Mercury. Quedamos en que si la oportunidad lo permitía, estaba a disposición total de este programa para el 24 de Noviembre cuando se cumplan 20 años de la muerte de Freddie Mercury. Pero ayer tuve la dicha de vivir una muy grata experiencia. Y no puedo terminar este post sin expresar mis sinceros agradecimientos. En primer lugar, a mi amigo Roberto Del Aguila, por haber sugerido mi nombre y por lo generoso de sus comentarios. Al amigo César Bedón por el e-mail enviado y a Radio Capital por la invitación extendida. A mis amigos y amigas, quienes apenas puse la noticia en mi muro del Facebook, me hicieron llegar sus mejores vibras y a los que pusieron "Me Gusta" a mi estado del Facebook. Y sobre todo, a quienes se tomaron el tiempo de escuchar esta entrevista, ya sea en radio o también online en la web de la radio, incluso muchos amigos y amigas del extranjero. Este momento lo comparto con todos ustedes. Y todo sea por recordar a Freddie Mercury y sus maravillosas canciones dentro de QUEEN.






30 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Me pareció interesante que en una radio que no difunde rock, en un programa se acordaran de Freddie, ahora muchas personas que no sabián nada de Freddie o Queen saben de su trayectoria, además me sorprendió gratamente que los entrevistadores supieran de la trayectoria de Queen, incluso uno comentó que le gustaba mucho Queen II, mi álbum favorito si no hubiera sido por éste quizás nunca hubiera sido fan de la reina, como dices fue una entrevista amena, realmente la hora se pasó rápido.

    Espero que vuelvas para el aniversario de la muerte de Freddie.

    Un abrazo

    Mapi

    ResponderEliminar
  2. Lucho!!! Que bonita experiencia que tuviste, me alegro mucho por ti! que bien que te dieran la oportunidad de hablar en vivo y directo sobre Queen... en verdad mil felicidades!!!...Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  3. Qué emoción!!!! Debiste sentirte muy orgulloso, cuando nos reconocen por algo que conocemos y amamos, es doble orgullo.
    Me hubiera gustado escucharte y si logras subirlo lo haré.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Xq no nos avisaste para escucharteeeeeeeeeeeee!!! Ayer nos hubieras dicho en tu post y estaríamos todos atentos!!!!

    QUE BIEN!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Realmente fue muy interesante el haber charlado con personas que no estaban allí por compromiso o por llenar hora, sino con dos amigos que sabían de QUEEN. Fue muy amena y quedó para siempre en mi recuerdo.

    Ojalá se den las cosas para el 24 de noviembre.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente por cuestiones de trabajo untimamente no entro mucho al Facebook y no pude enterarme de la entrevista.

    Luchito, que tal!, Soy Magroz17, aquí enterandome que tuviste una magnífica entrevista.

    Muchísimas felicidades. Se que no pudieron escoger a una persona con mas conocimientos queeneros que tú, para una entrevista sobre Freddie Mercury y sus 65 años de vida (porque el sigue vivo).

    Hasta ahora me entero que tuviste una entrevista, bueno, creo que mas bien fue una buena plática queenera. Me hubiera realmente encantado poder escucharla. Ojalá y logres subirla y con el mayor de los gustos la escucharé.

    Cuidate mucho, y te deseo el mayor de los éxitos hoy, mañana y siempre!
    Saludos cordiales!
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  7. Holaa querido amigo Lucho!
    Desde Argentina estuve prendida escuchandote, fue muy lindo saber que tanta gente lo quiere a Freddie, este dia es tan especial para nosotros los Queeneros, que cuando uno ve que lo homenajean de esta manera se pone muy contento.
    Estuviste genial, sabes que te quiero mucho y te admiro, sos una gran persona.
    HERMOSA LA NOTA!! FELICITACIONES DE VUELTA AMIGO DEL ALMA
    BESO GRANDE
    DESDE ARGENTINA
    TU AMIGA DE SIEMPRE

    NINA

    ResponderEliminar
  8. Hola Marielita. Muchas gracias por tus palabras.

    Fue algo que ni lo esperaba comenzando el día y por algo suceden las cosas. Fue simplemente maravilloso.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Muy cierto, fue doblemente gratificante. Lástima que la hora se fuera tan rápido.

    Voy a hacer lo posible para subirlo y ponerlo en este post y en mi muro del Facebook.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Desafortunadamente cuando escribí el post de "The Miracle", ni me pasaba por la cabeza que esto sucediera y recién en la tarde me lo confirmaron y allí pude ponerlo en el muro de mi Facebook. Sería bueno estar conectados por Facebook para no perdernos estas cosas. Pero fue un maravillosa experiencia y espero poder bajarlo para ponerlo en este post.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho! no sabes lo grata que fue la notiia que nos diste al ser entrevistado en Radio Capital. Te comento que ni bien me enterè de la noticia puse mi alarma para sintonizar la emisora a la hora indicada. Al escuchar la introducciòn, no sabes la emoción que sentì. Mi fanatismo que, debo admitir, se ha visto un poco opacado dado a las millones de cosas en las que ando pendiente, no me habìa permitido celebrar el dìa de Freddie como se merecìa, de pronto reluciò y fue tanta la emociòn que grabè toda la entrevista. Al oir los datos que brindabas, los comentarios y las llamadas, no podìa creer y pensè en lo imperdonable que habìa sido mi reacciòn a tal importante fecha.
    Me alegro mucho que hayan recordado el`cumpleaños de Freddie de una manera tan genial como haberte llamado para que seas invitado. No sabes el gusto que tuve :)
    Y ahora que la emociòn perdura y el fanatismo reluce, estarè màs pendientes de los post que dado a mi ausencia, estoy ponièndome al día con ello.
    Te deseo lo mejor y espero escucharte nuevamente el 24 de Noviembre para recordar esta fecha tan importante para los queeneros y para quienes admiramos a tal genial personaje que fue Freddie.
    Te reitero mis felicitaciones y te mando muchos saludos!

    Andera P.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario y por tus generosas palabras.

    Como fan de QUEEN que soy, fue algo que me colmó totalmente el estar allí presente en esa entrevista. Espero poder bajarlo pronto para poder compartirlo con todos los buenos amigos como tú.

    Recibe un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. NOOOOO LUCHO porque no avisaste!!! no te lo vamos a perdonar!!! jajaja, la verdad me hubiera gustado escuchar ese programa. Y ojo que a veces escucho el programa de Jesús Veliz y Cesar Bedón, sobretodo cuando regreso del a chamba, pero como ahora estyo de vacaciones me he desconectado del mundo... tamare, me lamento, me la perdí. A ver si puedes colgar el audio. No soy muy bueno para darte consejos como, pero quizás con esta página te puedas ayudar. Ahí cuelgan audios: http://www.esnips.com/
    Un saludo enorme Lucho para ti Lucho y me da mucho gusto porque de verdad demuestras que eres una fan verdadero de Queen y de la buena música en general y que sabes mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ninita linda. Muchas gracias por tu comentario y tus hermosas palabras.

    No sabes cuanto significa para mí que a la distancia y en la linda Argentina, hayas estado pendiente de esta entrevista en momento real y en directo. Y atesoro inmensamente tus bellas palabras. Para mí ha sido algo inesperado y maravilloso porque me permitió compartir con los amigos oyentes lo que podía aportar en cuanto a opinión y experiencia.

    Tu sabes que siempre es un placer inmenso y enorme tenerte en el blog y cuanto me gustaría tener más seguido tus comentarios aquí. Te quiero mucho, Ninita linda. Eres super especial para mí.

    Te mando un beso muy grande y un abrazote enorme con todo mi cariño.

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Andreita. Muchas gracias por tu comentario. No tienes idea el enorme gusto y la gran felicidad que me ha dado el haber leido tu comentario y que nuevamente hayas vuelto a comentar en el blog. Tu fuiste parte importante en los comentarios en el primer año del blog y francamente echaba de menos tus comentarios.

    Agradezco que hayas estado pendiente de la entrevista. Fue una experiencia muy gratificante y ahora que la he escuchado, puedo decir que estuvo muy buena. Esperemos que las circunstancias se alineen para poder estar el 24 de noviembre.

    Andreita linda, no te pierdas. Tu sabes que me encanta leer tus comentarios.

    Te mando un beso grande y un super abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Desafortunadamente cuando lancé el post de ayer, ni siquiera me imaginaba que esto se diera y lo anuncié en Facebook. Será motivo para que me agregue a su Facebook. Gracias por el dato de esa página. Voy a chequearla.

    Agradezco tus palabras.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucho, te felicito nuevamente, que lástima que no pude escuchar la entrevista. Ojala puedas ponerla.
    Por todos los comentarios que veo tú también tienes un gran grupo de fans.
    Un abrazo
    Yuri Valencia

    ResponderEliminar
  18. Hola mi estimado Yuri. Muchas gracias por tu comentario y por tus generosas palabras.

    Te cuento que ya le he podido subir a una web y ya puede escucharse allí. Acabo de poner el link en el post. Y aprovecho para decirles lo mismo a los amigos y amigas que han escrito sus tan gentiles comentarios y que no pudieron escuchar la entrevista. Ya está en el post y por si las moscas, les vuelvo a dar el link:

    http://soundcloud.com/luis_guadalupe/sets/entrevista-en-radio-capital-05

    Mi estimado Yuri, un abrazo sanandresino. Y no me he olvidado de nuestra cita cumbre. Quiero salir de algunos gastos fuertes que ge tenido en casa y nos juntamos sí o sí. Muchos cariños por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Lucho hermano! Me uno al grupo de los que te reprochamos que no nos hayas avisado. Momentos así se tienen o se tienen que compartir.

    Lo bueno es que ya colgaste el audio pero en vivo era otra cosa, quizá hasta hubiéramos podido llamar y al menos mandarte un saludito para algún cherry de nuestros blogs jeje mentira hermano pero definitivamente no nos hubiéramos puesto a cantar jajaja(al menos yo no, quizá Marité jeje).

    Felicidades por eso, por lo que estoy escuchando también tuviste un espacio de 9 meses con Hugo Salazar, ya eras famoso!

    Nuevamente, muchas felicidades por eso, un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  20. Mi estimado Aldito, muchas gracias por tu comentario y tus muy generosas palabras.

    Fue una maravillosa experiencia la vivida anoche y todo resultó mejor de lo esperado. Y es cierto, en el 93 estuve colaborando con mi gran amigo Huguito Salazar en este programa en Radio Miraflores. Famoso? Ni tanto, maestro. Me alegra que hayas podido escuchar la entrevista.

    Recibe un gran abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Hola Lucho:
    Gran intervención en Radio Capital. Ya me escuché la entrevista,(incluido reporte vial y comerciales jajaja). Muy buena, lástima que me la perdí en vivo pero poniéndome al día de alguna manera.
    Cómo te agrego al facebook?. Cuando busco Luis Guadalupe aparece el Cuto.

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tus palabras. Es muy reconfortante leer todos estos comentarios sobre este muy grato momento para mí.

    Agrégame con mis 2 apellidos Guadalupe Tello, o con mi e-mail, luisguadalupe3263@yahoo.com.

    En un rato comento en tu post de hoy. Guarda que a mi mi gusta bailar, pero no como una loca rematada, ja ja.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. estubo bueno ehh lucho, que gusto me ha dado poder escuchar (aunque sea en la repeticion que colgaste) a alguien que deberas sabe de QUEEN y no como tantos otros que se jactan de saber mucho pero que en realidad no saben casi nada...
    yo antes escuchaba radio capital a cada rato pero ahora que estoy en clases casi no puedo. yo sabia que que estos muchachos saben de musica que no esperaba que hayan escuchado albumes como el QUEEN II.

    ojala te llamen para el 24, ai si que escucho y llamo en vivo :) un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi estimado Jorgito, mas conocido como el "Scandal Oso". Muchas gracias por tu comentario y tus palabras que son muy gratificantes.

    Realmente a mí también me sorprendió cuando César Bedón mencionó el "QUEEN II". Eso me confirmó que no estaba charlando con dos advenedizos. Dios quiera que el 24 de noviembre se pueda dar la oportunidad.

    ¿Fuiste ayer al Bizarro? Cuenta que tal salió.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Hola Luchito!! Qué gusto que te hayan llamado para esa entrevista, qué mejor para un fan de corazón de Queen que poder tener una oportunidad como ésa en una fecha tan especial. Y, por supuesto, coincido con las opiniones anteriores, nadie mejor para hablar de Queen y de Freddie que tú.

    Lo más lindo, en mi opinión, es que algo que uno ame tanto - como la música, en tu caso, y más específicamente Queen - le dé momentos tan especiales como éste. Y realmente lo mereces.

    Con David estuvimos viendo la entrevista por video online, y como se te veía muy poco por estar al extremo derecho de la pantalla, me atreví a enviarte ese mensajito en el momento en q los conductores estaban en otra cosa. Grabé, como te comentaba después por sms, parte del video aunq sin audio (por no saber cómo se hacía desde la compu) que se puede mezclar con el audio. Voy a chequear el link del audio q has puesto acá y tratar de hacer la mezcla a ver q tal me queda.

    Un fuerte abrazo, y espero tengamos el enorme gusto de escucharte para el 24 de noviembre.

    Pepa

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Totalmente de acuerdo con lo que has indicado. Realmente nada más gratificante que eso. Como te comentaba, no sabía que había video y tu mensaje me tomó de sorpresa, pero fue muy útil. Un momento inolvidable. Me cuentas como te quedó la edición.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. HOla Lucho, escuche la entrevista en el link que enviaste, muy agradable la conversacion y lo mejor es que los conductores conocian de Queen, en especial Cesar Bedon, quien conocia mucho de la musica de Queen, este año ha sido buena la celebracion, no tengo noticas del evento en bizarro, espero los siguientes años continue la celebracion con mas actividades y que el 24 de noviembre te vuelvan a convocar Luis, sería muy bueno, usted es un maestro en el dial jaja
    un abrazo
    abraham

    ResponderEliminar
  28. Hola Abrahamcito. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Fue una muy grata y amena charla que contó con la ventaja de que los amigos conductores sabían de QUEEN. Esperemos ver qué pasa el 24 de noviembre. A cruzar los dedos, je je.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Hola Lucho:
    Te felicito por tu Blog. Es muy entretenido, con abundantes recuerdos y sobretodo informacion.
    Vivo en New York y ayer chequeando Google encontre esta direccion web.
    Yo tambien acabo de abrir un Blog (sobre musica ochentera) hace tres meses y una entrada toque el tema Queen (http://45rpmochentero.blogspot.com/2011/12/honor-una-banda-con-titulo-de-reina.html)
    Tambien te vi en TV por el cable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marcos. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Agradezco tus palabras. Por favor, cuando gustes, con toda confianza déjame tus comentarios. Y te felicito por tu blog, está muy bueno. Ya te dejaré mis comentarios. Bastante nostálgico para quienes vivimos los 80's.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis