Translate

miércoles, 18 de enero de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1987-I)

Y es momento de inaugurar el segmento musical de 1987, hace ya 25 años, cuando el que escribe contaba con 24 años de edad. 1987 fue un año bastante marcado para mí. Fue el año en que tuve mi primer trabajo con sueldo en Hierro-Perú, como Practicante en el área de Asesoría Legal y estuve casi 9 meses allí. Pero también por otro lado, estuvo marcado por la muerte de mi madre en el mes de setiembre en lo que fue el primer y quizás, el más duro golpe que recibí en la vida. Y en el aspecto musical, hubieron también muy buenas canciones que destacaron en ese año 87 y que durante los próximos 12 meses nos acompañarán en este segmento en el blog. Y hoy he querido comenzar con dos temas muy bellos que alcanzaron un gran éxito hace 25 años.

1.-  ALONE (Heart).-  Tras el éxito que lograron en 1985 con los temas “What About Love” y “These Dreams”, la agrupación Heart, liderada por las hermanas Ann y Nancy Wilson regresaron por todo lo alto en 1987 con una canción que se convirtió en el mayor éxito de su carrera: “Alone”. Desde que la escuché por primera vez en Radio Doble Nueve, me di cuenta que era una espectacular canción, con mucho feeling y bastante fuerza e interpretada magistralmente por Ann Wilson. Y de manera instantánea se convirtió en una de mis canciones favoritas de ese año y en general, de esa década del 80. 

"Alone"  fue compuesta por Billy Steinberg y Tom Kelly y originalmente, apareció en el proyecto de Steinberg y Kelly llamado “I-Ten, Taking a Cold Look” y luego en 1984 fue grabado por el actor John Stamos en su rol como Gino Minelli, en la música original de la serie de la CBS, “Dreams”. Pero fue en 1987 con Heart, que la canción alcanzó el mega éxito a nivel mundial. Fue producida por Ron Nevison e incluida en el álbum “BAD ANIMALS” de 1987, lanzándose como single el 16 de Mayo de 1987 y llegando al Nº 1 en USA, según Billboard, por 3 semanas. También fue Nº 1 en Canadá,  Nº 2 en el U.S. Billboard Adult Contemporary Chart, Nº 3 en UK, el  U.S. Billboard Maintstream Rock Chart e Irlanda, Nº 4 en Suiza, Nº 5 en Noruega, Nº 6 en Australia, Holanda y Polonia, Nº 7 e Bélgica, Nº 18 en Alemania, Nº 22 en Austria y Nº 88 en Francia. Y en el Ranking Anual de 1987 en USA, según Billboard, ocupó el 2º lugar.  Han pasado ya 25 años de esta canción y sigue siendo uno de los temas más representativos de la década del 80. Y hoy he querido evocarla en el blog.


I hear the ticking of the clock
I'm lying here the room's pitch dark
I wonder where you are tonight
No answer on the telephone
And the night goes by so very slow
Oh I hope that it won't end though
Alone

Till now I always got by on my own
I never really cared until I met you
And now it chills me to the bone
How do I get you alone
How do I get you alone

You dont know how long I have wanted
to touch your lips and hold you tight
You don't know how long I have waited
and I was going to tell you tonight
But the secret is still my own
and my love for you is still unknown
Alone

Till now I always got by on my own
I never really cared until I met you
And now it chills me to the bone

How do I get you alone
How do I get you alone
How do I get you alone
How do I get you alone
Alone, alone


2.-  (I JUST ) DIED IN YOUR ARMS (Cutting Crew).-  Una de las baladas que realmente la rompió en ese año 1987 fue "(I Just) Died in Your Arms" de la agrupación Cutting Crew.  Aquí fue un éxito total en Radio Doble Nueve y desde que la escuché por primera vez, quedé atrapado por el feeling que desborda del tema y por su excelente base instrumental, así como la impecable interpretación del cantante Nick Van Eede. "(I Just) Died in Your Arms" fue escrita por Nick Van Eede y producida por Terry Brown, John Jansen y Cutting Crew. Fue lanzada originalmente el 25 de Julio de 1986 en UK, llegando al Nº 4 en Agosto, aunque en ese año 1986 nunca se escuchó este tema en ninguna radio local. 

Fue recién cuando se lanzó en USA el 14 de Marzo de 1987 en que comenzó a escucharse a nivel local y llegando al Nº 1 en USA el 2 de Mayo, según Billboard, por 2 semanas. También fue Nº 1 en Canadá por 3 semanas, Noruega y Finlandia, Nº 2 en Suecia e Irlanda, Nº 4 en el U.S. Billboard Hot Mainstream Rock Tracks, en Alemania, Suiza y Sudáfrica, Nº 9 en Austria, Nº 16 en Holanda y Nº 24 en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks. En cuanto a la letra del tema, la frase "I just died in your arms tonight" originalmente le vino a Nick Van Eede mientras estaba teniendo sexo con su novia la frase francesa "la petite mort", “a little death” o "una pequeña muerte", siendo como una especie de oscura metáfora del orgasmo. Luego de escribir su versión de la frase, la usó después como la frase de entrada a la canción, así como también la usó como el coro. 25 años después, volvemos a recordar este inolvidable y maravilloso tema.



Oh I, I just died in your arms tonight
It must have been something you said
I just died in your arms tonight

I keep looking for something I can't get
Broken hearts lie all around me
And I don't see an easy way to get out of this
Her diary it sits on the bedside table
The curtains are closed, the cats in the cradle
Who would've thought that a boy like me could come to this

Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been something you said
I just died in your arms tonight
Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been some kind of kiss
I should've walked away, I should've walked away

Is there any just cause for feeling like this?
On the surface I'm a name on a list
I try to be discreet, but then blow it again
I've lost and found, it's my final mistake
She's loving by proxy, no give and all take
'cos I've been thrilled to fantasy one too many times

Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been something you said
I just died in your arms tonight
Oh I, I just died in your arms tonight
It must've been some kind of kiss
I should've walked away, I should've walked away

It was a long hot night
And she made it easy, she made it feel right
But now it's over, the moment has gone
I followed my hands not my head, I know I was wrong

Oh I, I just died in your arms tonight,
It must've been something you said,
I just died in your arms tonight
I, I just died in your arms tonight,
It must've been some kind of kiss
I should've walked away, I should've walked away


Esta ha sido la primera secuencia musical de 1987. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su completo agrado y como siempre, los espero con sus comentarios.  Para el próximo mes de febrero, tendremos dos muy bellas baladas acorde con el mes del amor. Será hasta el miércoles 22 de febrero. 

12 comentarios:

  1. Wow! Qué temazos Lucho!!! Se me puso la piel de gallina con Alone, un clásico y que me recuerda tanto los ochentas, pero es que me viene tan a pelo!!! LO MÁXIMO!

    Y la segunda, otro clásico, y tantos recuerdos también, pero es que ahora ha quedado grabada en mi memoria por ese dato que no sabía! Qué manera de inmortalizar un orgasmo Dios!!! Me quedo con esta canción en la cabeza el resto del día.

    Qué buen inicio de mi día, para relajar las tensiones del clásico de esta noche!!!

    Excelente post my friend!!! Un besazo!!!

    Hala Madrid!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Lenya. Muchas gracias por tu comentario. Menos mal que lo leí ahorita para poder contestarte de inmediato.

    Son dos GRANDES temas de 1987. Cada cual tan hermoso como el otro. "Alone" es full fgeeling yla voz de Ann Wilson es estremecedora. Y ni que decir del tema de Cutting Crew, es increible. Me alegra que te hayan gustado.

    Y aunque estamos en lados distintos, que esta noche gane el mejor. ¡¡VAMOS BARZA!! Je Je.

    Un beso muy grande para tí. amiguita linda.


    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hello 1987!
    Qué bueno empezar el día con un temón como "Alone" me encanta y hace mucho no la escuchaba!

    Siempre con datos inéditos que nadie conoce.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el 87 no fue un buen año para ti Luchito, en cambio para mi fami fue cuando mis padres tuvieron a su primer niña! ;D... // Las canciones... definitivamente me encanta Alone! ash y estos días he necesitado una canción así! Saludos Luchito!...♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    "Alone" es un tema fuera de serie y llena de un sentimiento enorme.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, 1987 no fue un buen año para mí, pero al menos, a nivel musical, hubieron muy buenas canciones. Y "Alone" es maravillosa.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. 1. 1987 fue el año mas internacional a nivel radial, se dejaron escuchar grupos de españa, chile, argentina, mexico, brasil, francia, en calidad y cantidad
    2. en doble 9 el tema de cutting crew q pego mas fue - One for the mokingbird , #4 del 87 nada mal para una banda desconocida en nuestro medio
    3. y pensar q este es el año de la estatizacion de la banca, como siempre digo la musica envejece mejor q las imagenes
    4. el Barza es como el Carmelo, un gallo fino, tecnico y noble, mientras q el Madrid es como el Ajiseco, un gallo chusco con infulas de grandeza, atolondrado y desleal
    ¡Visca Barça!
    LOBITO

    ResponderEliminar
  8. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por la interesante información. Otro tema de Cuting Crew que sonó en Doble Nueve fue "Been In Love Before". Gran año para este grupo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Bueno Luchito aqui ando yo, invadiendo terrenos q generalmente no son los mios jeje!! pero Alone ¡¡Qué temaso!! por Dios... me refascina como no tienes idea!! fue de casualidad q vi una vez el video de esta cancion y q te digo me enamore jaja!! la voz de Ann me estremese todo, q poderosa y a la vez dulce!!! Nunca he sido fan ni seguidora de Heart pero por el solo hecho de ser interpretes de esta cancion los coloca para mi como una e las mejores bandas de los 80´s y ademas poseedores de otra de las canciones q mas amo de los 80's y es la q tambien mencionaste.. What about love? sin duda estas dos canciones no pueden faltar en el repretorio de mi musica favorita!! y Nancy... esa mujer me inspira con la pasion q toca la guitarra, en serio espero algun dia tocar aunq sea la milesima parte de lo q ella lo hace!! :D por ahora mejor sigo practicando jaja!!

    Saludos Luchito, de la otra cancion no te digo nada pporq ni idea de ella!! hahaha un beso! :*

    ResponderEliminar
  10. Hola mi linda Kathyta. Muchas gracias por tu comentario.

    "Alone" es un tema fuera de serie y la interpretación de Ann Wilson es maravollosa. Buen grupo fue Heart y las hermanas Wilson dejaron su estilo en la banda. Hay muy buenos temas de ellos y de algunos ya he posteado en el blog. Y sobre el otro tema, aunque no lo conozcas, pero te recomiendo que la escuches y la disfrutes. Hay tanta buena música que uno puede descubrir.

    Te mando un abrazote de oso panda con todo mi amor y cariño.

    TQM

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. ESTA MUY INTERESANTE LA PAGINA... AGRADECERÉ ENORMEMENTE SI PUBLICARAS EL RANKING ANUAL DEL LOS AÑOS 89 Y 90, EN ESTOS DOS AÑOS UBIERON UNOS GRUPOS ESPECTACULARES QUE NO RECUERDO Y QUISIERA PARA COMPLETAR MI COLECCIÓN, FUE LA MEJOR ETAPA DEL ROCK

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido o bienvenida al blog.

    Sobre lo que me pides, vamos a tomarlo en cuenta. Como te habrás dado cuenta, este 2012 comprende en estos segmentos a los años 1972, 1977, 1982, 1987, 1992 y 1997. Es cierto que en los años 89 y 90 hubieron muy buenos grupos. El año pasado, he posteado varios temas del año 90 y el antepasado un par de posts de temas del 89. Te invito a chequearlos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis