Translate

miércoles, 4 de enero de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1977-I)

Hoy miércoles 4 de enero, y tras algunos días de descanso damos inicio al año 2002 en el blog con este primer post. Y siendo día miércoles toca el turno a los segmentos musicales de mitad de semana y en este mes, inauguraremos varios años que nos irán acompañando durante los próximos 12 meses en este 2012.  Y hoy el primer año elegido para desfilar en el blog es el año 1977, hace 35 años, cuando el que escribe contaba con 14 años de edad. Buenos recuerdos tengo ligados a ese año 77, estaba en 3º de Secundaria en mi colegio “San Andrés”, y fue un buen año en el que tuvimos como Class Teacher al profesor Clive Bailey, hoy Director de nuestro querido Colegio. Año en que las fiestas comenzaban a aparecer y poco a poco empecé a familiarizarse con ello. Aunque el año en que las fiestas fueron ya una costumbre en mi vida fue en 1978, pero los primeros pasos los dí en 1977. Y también algunas ilusiones y amores platónicos no correspondidos. Y en lo que concierne a mi afición por la música, 1977 fue el año en que se fue consolidando lo que comencé a descubrir en 1974, explorar en 1975 y gustar bastante en 1976. Tanto música en inglés como en español fueron llenando mis gustos y preferencias, y este año 1977 estará presente musicalmente en el blog todos los meses de este 2012. Y he querido que este primer segmento arranque con fuerza y para ello, se han elegido a dos grandes canciones que se convirtieron en grandes hits en nuestro medio y que fueron parte de mis preferencias hace 35 años.


1.- I JUST WANT TO BE YOUR EVERYTHING (Andy Gibb).-  Antes de la explosion musical de los BEE GEES en 1978, un año antes, el hermano menor de la dinastía Gibb, ANDY GIBB alcanzaba el éxito total en todo el mundo con la canción  "I Just Want to Be Your Everything". El tema fue un rotundo hit aquí y fue ampliamente difundido en todas las emisoras de radio locales. Me acuerdo mucho cuando la escuché por primera vez en la radio me gustó muchísimo por su ritmo muy pegajoso pero con una buena base melódica. Y también recuerdo cuando vi por primera vez su video en el recordado programa musical “Música en el Aire” que trasmitía Canal 5 una vez por semana. Y cuando llegó el final del año, el tema estuvo entre los primeros lugares de los rankings anuales de 1977 y en Radio Panamericana fue elegida “La Más Más” de 1977.

"I Just Want to Be Your Everything" fue escrita por Barry Gibb, producida por Barry Gibb, Albhy Galuten y Karl Richardson y grabada en Octubre de 1976 en los estudios Criteria en Miami. Fue lanzada como el primer single de su álbum debut “FLOWING RIVERS” en mayo de 1977 y llegó a ser el primero de 3 consecutivos Nº 1 en USA, según Billboard, alcanzando el Nº 1 el 30 de Julio de 1977 por 3 semanas y luego retornado al Nº 1 el 13 de Setiembre por 1 semana. Además fue Nº 1 en Australia, Nº 2 en Nueva Zelanda, Nº 8 en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks y Nº 26 en UK. De acuerdo a Amy Hanson de Allmusic, Andy Gibb vio este tema como “una de las canciones más personales y significativas que haya cantado". Aunque Barry aparece en el crédito como el único compositor del tema, él y Andy habrían escrito la canción en Bermuda como un tributo al reciente matrimonio de Andy en ese entonces con su nueva esposa. 35 años después, he querido comenzar este segmento musical de 1977 con mi canción favorita de ese año y que hoy sigue siendo uno de mis temas favoritos de siempre.


For so long
You and me been finding each other for so long
And the feeling that I feel for you is more then strong, girl
Take it from me
If you give a little more then you're asking for
Your love will turn the key
Darling mine
I would wait forever for those lips of wine
Build my world around you, darling
This love will shine girl
Watch it and see
If you give a little more then you're asking for
Your love will turn the key

I, I just want to be your everything
Open up the heaven in your heart and let me be
The things you are to me and not some puppet on a string
Oh, if I stay here without you, darling, I will die
I want you laying in the love I have to bring
I'd do anything to be your everything

Darling for so long
You and me been finding each other for so long
And the feeling that I feel for you is more then strong girl
Take it from me
If you give a little more then you're asking for
Your love will turn the key


Midnight Special
Viña del Mar 1984


2.- SPRING RAIN  (Bebu Silvetti).-  Si hubo un tema instrumental que la rompió totalmente en el año 1977, fue sin duda alguna, la hermosísima canción de Bebu Silvetti, “Spring Rain”, o como se le llamó aquí “Lluvia de Primavera”. Ni bien se escuchó en la radio, fue un éxito instantáneo en prácticamente todas las emisoras locales, sirviendo incluso hasta de cortina musical en algunos comerciales de radio. Era un tema instrumental que lo tenía todo: ritmo contagiante que te invitaba a bailar y una melodía que te atrapaba y que te dabas ganas de seguir escuchándola una y otra vez y de forma permanente.

En lo que concierne a  Bebu Silvetti, fue un pianista, compositor, arreglista y productor argentino y compuso más de 600 temas, unos 200 comerciales para televisión y radio y música original para telenovelas, películas y home videos. Para 1976 lanzó su primer LP “El Mundo Sin Palabras” y en esa época pudo adaptar gran parte de su música al género disco, al que Silvetti aportó elegancia y un toque de distinción. Y en 1977 con el single “Spring Rain”, obtuvo el éxito mundial. En Julio del 2003, tras sufrir complicaciones por cáncer de pulmón, murió a los 59 años en Miami, en donde residió los últimos 17 años de su vida. Y hoy, 35 años después de su creación, he querido evocarla en este primer post del año y en esta primera secuencia musical de 1977.



Este ha sido el primer segmento musical de 1977. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su total agrado y como siempre, los espero con sus comentarios. Y para el próximo mes, mes del amor y la amistad, tendremos a dos muy bellas baladas de dos recordados cantantes de esa época. Será hasta el miércoles 8 de Febrero. Hasta entonces.

14 comentarios:

  1. Comenzamos el año en tu blog como siempre con dos buenas canciones. Espero con ansias los bloques que vienen que según lo que leímos en post's pasados, serán buenísimos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu infaltable comentario.

    Realmente son dos muy buenas canciones y había que escoger un buen para para arrancar el 2012.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Luchito, aqui Magroz17, en este mi primer comentario de este nuevo año, jeje. Espero que ahora sí pueda postear un poco mas seguido.

    Como siempre muy interesante tu post sobre canciones de hace ya 35 años. La rola de Andy Gibb es muy buena y aunque no es de Los Bee Gees, la verdad es que tiene todo el estilo de ellos. Ellos fueron de los grandes baladistas de la década de los 70's, incluso desde los 60's ya lo eran. Y la verdad si Andy hubiese pertenecido a Los Bee Gees, la verdad es que no habría mayor problema, ya que como te lo comenté, tiene TODO el estilo de Los Bee Gees.

    Spring Rain de Bebu Silvetti es un temazo, sin lugar a duda otra grán balada de la época.


    Recibe muchos saludos de mi parte Luchito, y que este año 2012 sea muy provechoso para tí y los tuyos.
    Un Abrazo.
    Magroz17

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de Andy Gibb es fuera de serie y como bien señalas, tiene el estilo de las canciones de los BEE GEES, no en vano, Barry escribió el tema. Y "Spring Rain" es maravillosa.

    Gracias por tus buenos deseos e igualmente un muy buen año 2012 para tí y tu familia.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Muy buen comienzo musical para este nuevo año!!

    La canción de Andy Gibb la había escuchado antes pero, como tiene el estilo BEE GEES, pensaba que era de ellos.

    La canción de Bebu Silvetti es maravillosa. La conocía en una versión del gran maestro conocido como "El Piano de América", Raúl Di Blasio.

    Esperaremos las nuevas canciones que vendrán en los próximos segmentos.

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mauricio. Muchas gracias por tu comentario. Agradezco también tus palabras.

    Ambas canciones son muy buenas y representan muy bien lo que fue ese año 1977.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo post! Imagínate que yo escuché la música de este chico y de sus hermanos cuando era bien chiquita, los fans serían mis papás, porque en mi casa recuerdo sus voces inconfundibles. Pero nunca puse mayor atención a las letras o a alguna canción en particular, pero es música que me trae muy buen feeling porque me hace recordar esos años sin estrés, hasta los 3 años, a los 4 ya era una estresadaza, jajaja. Esta canción de la que has hablado, la había escuchado y jamás le presté atención, pensé que era de sus hermanos, y ni sabía que eran hermanos, plop! Me ha ENCANTADO, la he escuchado en todas las versiones que has puesto, que emoción la de Viña del Mar, pero no le dieron la gaviota de plata??? En fin, que me he puesto a buscar más de él, me dan ganas de volver a esas épocas y escuchar esa música sin parar, sería bueno andar de novia nuevamente para pensar en mi amor con esa canción, dan ganas! Pero no creo que a mi esposo le haría mucha gracia, jeje. Justo a él le estuve preguntando de este chico, porque como él me habla de los Bee Gees, era fanático, según él que bailaba su música igual que Travolta, jajaja, es que él también es de esas épocas, me lleva unos cuantos añitos. Cuando él andaba de discotequero, yo recién nacía.

    La segunda canción no la he escuchado aún, no he parado de escuchar a este muchacho, qué lindo de verdad, me has hecho recordar sensaciones lindas de mi niñez y no sé por qué no había puesto una de estas canciones antes, me dio hasta como penita o nostalgia, de tan lindo que sentí al escucharla, seguiré escuchando más de él.

    Un beso!!! Muy buen inicio de año, congrats!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mina Treintañera. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de Andy Gibb es muy hermoso y mágico y trae consigo una serie de recuerdos maravillosos de una buena época musical. Y en cuanto a Viña, sí le dieron su Gaviota de Plata en ese año. Y en cuanto al 2º tema, es muy bello y te sugiero que la escuches.

    Un abrazo grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. LUCHO! ya comenzamos el año! casi casi me pierdo este post! ... Me encanto "I Just Want to Be Your Everything" que bellas son las canciones cuando su inspiración es algo tan hermoso como un matrimonio! realmente me enamore de la letraaaa... una canción de esas conmueve a la mas antiromantica persona! =) Saludos Lucho!...♥

    ResponderEliminar
  10. Que buenos para empezar el 2012, increible....el 77 comenzaba a ir a las fiestas que arrancaban en la tarde, hasta 8.30 pm aprox....bailando las primeras baladas!...La de Andy Gibb infaltable en Karaoke y la instrumental, la escuche mil veces pero no sabia como se llamaba, gracias por compartir tus conocimientos musicales
    Finalmente, Lucho un abrazo por este nuevo año y mil exitos...

    Farouk

    ResponderEliminar
  11. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario. Ya me extrañaba que no comentaras, je je.

    "I Just Want to Be Your Everything" es un muy hermoso tema, cuya letra es preciosa. Me alegra que te haya gustado.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Sin duda, 1977 fue un muy buen año musical y fue cuando los que estamos en base 4 comenzamos a descubrir esas buenas canciones que sonaban en la radio.

    Un feliz 2012 para tí también.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. LLUVIA DE PRIMAVERA - Raul Di Blasio & Bebu Silvetti (From Barroco VHS HIFi Stereo):

    http://www.youtube.com/watch?v=Nv0GD3gyMLk

    ResponderEliminar
  14. Hola Juvenal Gordon Burítica. Muchas gracias por comentar.

    Agradezco bastante el link que has compartido. Está muy bueno, realmente.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis