Translate

miércoles, 4 de abril de 2012

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XXIII

En principio, este post debería estar publicándolo el día viernes 6 de abril, pero como esta semana es Semana Santa y justo el 6 es Viernes Santo, prefiero, por respeto a lo que representa la Semana Santa para muchas personas, publicar este post el día de hoy miércoles 4 en la noche. Y en esta oportunidad, tenemos el segmento “Anglo 60’s” con dos temas de los Beatles y los Stones de la primera mitad de la década del 60.

1.-  NOWHERE MAN (The Beatles).-  Al igual como me sucedió con muchas canciones de los Beatles, escuché por primera vez la canción “Nowhere Man” allá por 1981, tras la muerte de John Lennon.  Y debo decir que desde que la escuché, esta fue una de las canciones del cuarteto de Liverpool que más me gustaron por sus bellas armonías y su hermoso intro con el coro del tema cantado por John, Paul y George. Su ritmo melódico era muy hermoso y tenía un toque bastante nostálgico.

"Nowhere Man" fue compuesta por la dupla autoral Lennon/McCartney, aunque realmente fue escrita por John Lennon. Fue producida por George Martin, grabada el 21 y 22 de octubre de 1965 en EMI Studios, en Londres e incluida en el album “RUBBER SOUL”. Fue lanzada como single el 3 de Diciembre de 1965 –aunque no en UK- y llegó al Nº 3 en USA, según Billboard. Fue también Nº 1 en Australia y Canadá. El tema también figuró en el film “Yellow Submarine”, donde los Beatles la cantan luego de haber conocido al personaje Jeremy Hillary Boob en "nowhere land". Esta fue de una de las primeras canciones de los Beatles que no estaba relacionada con el romance o el amor y marca una notable tendencia de componer de John orientada a los filosófico. John señaló que escribió la canción acerca de él mismo y lo hizo luego de estar rompiéndose desesperado el cerebro por 5 horas. En una entrevista a Playboy dijo: “Había pasado cinco horas esa mañana tratando de escribir una canción que fuera significativa y buena y finalmente me rendí y lo dejé a un lado. Entonces, 'Nowhere Man' vino, letra y música, toda la maldita cosa mientras me había rendido”.  Han pasado 47 años de esta bella canción y volvemos a recordarla en el presente post.





He's a real nowhere man,
Sitting in his Nowhere Land,
Making all his nowhere plans
for nobody.

Doesn't have a point of view,
Knows not where he's going to,
Isn't he a bit like you and me?

Nowhere Man please listen,
You don't know what you're missing,
Nowhere Man,the world is at your command!

He's as blind as he can be,
Just sees what he wants to see,
Nowhere Man can you see me at all?

Nowhere Man, don't worry,
Take your time, don't hurry,
Leave it all till somebody else
lends you a hand!

Doesn't have a point of view,
Knows not where he's going to,
Isn't he a bit like you and me?

Nowhere Man please listen,
you don't know what you're missing
Nowhere Man, the world is at your command!

He's a real Nowhere Man,
Sitting in his Nowhere Land,
Making all his nowhere plans
for nobody.
Making all his nowhere plans
for nobody.
Making all his nowhere plans
for nobody!



2.-  TELL ME (The Rolling Stones).-  Como ya se ha comentado en este segmento musical, los primeros singles de The Rolling Stones fueron covers de blues y R & B, ya que ese fue el estilo con el que la banda comenzó. Pero a medida que se iban haciendo cada vez más conocidos, había la necesidad que que comenzaran a componer sus propias canciones. Y “Tell Me” fue precisamente la primera composición de la dupla Jagger/Richards en ser lanzado como lado A de un single y el primer single en entrar al Top 40 en USA.

"Tell Me" fue grabada en febrero de 1964, producida por Andrew Loog Oldham y estuvo incluida en el album debut de la banda “THE ROLLING STONES” –en USA el album fue “ENGLAND NEWRES HIT MAKERS”. Fue lanzada como single en USA el 13 de Junio de 1964 y llegó al Nº 24 en USA, según Billboard y también fue Nº 1 en Suecia. No fue lanzada como single en UK. En una entrevista en 1995 para la revista Rolling Stones, Jagger señaló: “(‘Tell Me’) es muy diferente de lo hecho con los covers R&B o covers de Marvin Gaye y todo eso. Hayan sentimiento definitivo acerca de eso. Es una canción muy pop, opuesta a todas las canciones blues y los covers de Motown, que todos hacían en ese momento”.  Y en lo que respecta a su performance en vivo, el grupo la tocó en concierto en los años 1964 y 1965. 48 años después, evocamos ese primer tema que significó el punto de partida para una de las duplas autorales más exitosas de todos los tiempos: Jagger/Richards. Y hoy la evocamos en el blog.



I want you back again
I want your love again
I know you find it hard to reason with me
But this time it's different, darling you'll see

You gotta tell me you're coming back to me
You gotta tell me you're coming back to me
You gotta tell me you're coming back to me
You gotta tell me you're coming back to me

You said we're through before
You walked out on me before
I tried to tell you, but you didn't want to know
This time you're different and determined to go

You gotta tell me you're coming back to me
You gotta tell me you're coming back to me
You gotta tell me you're coming back to me
You gotta tell me you're coming back to me

I wait as the days go by
I long for the nights to go by
I hear the knock on my door that never comes
I hear the telephone that hasn't rung

You gotta tell me you're coming back to me
You gotta tell me you're coming back to me
You gotta tell me you're coming back to me
You gotta tell me you're coming back to me


Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s” dedicado a un tema de los Beatles y un tema de los Rolling Stones de la década del 60. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de su agrado. Como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Será hasta el viernes 4 de mayo con este segmento, Y connmigo hasta el lunes 9 con el post queeneros de los lunes, ya que aprovecharé la semana para darme un descansito, aunque sí contestaré todos sus comentarios. Hasta el lunes.

14 comentarios:

  1. Hola Luchito, soy Magroz17, aqui saludandote y bueno, comentando sobre todo "Nowhere Man" de Los Beatles. Que canción tan mas filosófica.

    Muy buena la canción de los Stones, muy bonita de verdad. Pero te soy sincero al decirte que a los Stones apenas los estoy descubriendo, y la verdad son grandiosos también. Pero Los Beatles (al igual que Queen) son parte de mi vida, los amo, los adoro y sobre todo, los admiro muchísimo!

    De esta canción (Nowhere Man) me encanta sobre todo la letra. Me parece que encaja tan bien, sobre todo con aquellos que deberán tomar las deciciones correctas para la mejor administracion y toma de deciciones para el buen funcionamiento de la sociedad y que sin embargo no lo hacen, incluso aunque sean gente de buenas intenciones......claro, me refiero a los políticos!


    """Hombre de ninguna parte,
    sentado en su tierra de ninguna parte,
    haciendo todos sus planes de ninguna parte,
    para nadie."

    Los politicos, aunque muchas veces bien intencionados, no sabemos muchas veces de donde salieron o por que estan ahi, hacen planes de ninguna parte...para nadie!
    "No tiene un punto de vista,
    No sabe dónde va,
    ¿No se parece en algo a ti y a mi?

    Hombre de ninguna parte, por favor, escucha,
    No sabes lo que te estás perdiendo,
    "

    Descripcion ideal para ellos, que deberían ver por todos, pero ven solo lo que quieren ver, y además son tan necios.

    "Es tan ciego como se puede ser,
    sólo ve lo que quiere ver,
    ¿Hombre de ninguna parte puedes tan siquiera verme?
    "

    Prescisamente lo que hacen los políticos y por eso, aunque puedan ser muchas veces personas bien intencionadas, terminan arruinandonos. Se sabe que Lennon tenía ideas políticas muy arraigadas, y quizas algo tuvo que ver el que produciera esta canción.

    Gran canción, muy filosófica. Bueno, no quiero ser injusto...la verdad las dos son grandes canciones.

    Que tengas unos maravillosos dias de semana santa Luchito.
    Un grán abrazo a la distancia.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  2. Buenas las 2. La de los Beatles la escuché x primera vez -creo- hacia mediados de los '70 en álbum rojo doble. Y me pareció "familiar" desde el principio como si la hubiera escuchado tal vez en mi niñez. Años después ya pude escucharla junto con todo el "Rubber Soul" q me parece marca el quiebre del estilo musical de los fab 4.
    En cuanto a "Tell Me" (you're coming back), la descubrí a principio de los '80. Resulta q adquirí -a plazos- un disco americano en Sears. Se llama "Hot Rocks/1964-1971" q no tenía esa canción sino otras como "Heart of Stone" y "Play with fire". Pero también incluía un folleto de todos sus discos q decía: "211 reasons why The Rolling Stones is the world's greatest rock and roll band" donde x supuesto aparecía "Tell Me" y....210 más!!
    Buen fin de semana "long play".
    Un abrazo,
    Coco.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Suscribo al 100 % lo expresado en tu comentario. Es una letra muy filosófica, una genialidad de Lennon. Y "Tell Me" es un muy buen tema de los Stones.

    Siempre es un gustazo leer tus bien ilustrados comentarios. Igualmente que tengas un fin de semana descansado y relajado.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambos son dos muy buenos temas de estas dos legendarias bandas. Y concuerdo que el "RUBBER SOUL" fue el comienzo del cambio en los Beatles, el ir dejando atrás el "Yeah, yeah, yeah". Y los Stones emn los 60's fueron grandes.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Dos mega grupos sin duda!
    Te mando un beso Lucho!
    Buen fin de semanaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien señalas, son dos de los mejores grupos de la historia y por algo son parte de este segmento cada primer lunes del mes.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Luchín! Qué excelentes canciones! Me encantó Nowhere Man, lo máximo, como siempre Los Beatles con ese ritmo tan relajante y pegajoso. Pero Tell Me, simplemente bella, me encantó! No la conocía y se me ha quedado en la cabeza, es que los Rolling son lo máximo!

    Beso amigo! Espero estés pasando una linda semana santa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lenya. Muchss gracias por tu comentario.

    Ambos son dos grandes clásicos de los 60's, y muestra enorme de la calidad de ambos grupos.

    Un abrazo muy grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas canciones de esos espectaculares grupos, Tell me es un exito y se celebra los 50 años de los stones, espero que vengan!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, dos muy buenos temas de dos grandes grupos. Y claro, los Stones ya cumplen 50 años de haberse fundado. Todo un hito en la música. Ojalá vengan para el 2013. Con el recibimiento que tuvo Jagger en Perú el año pasado, lo doy por hecho.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. nowhere man, tremenda canción. el inicio con las voces es espectacular.

    El tema de los Rolling, recontra melódicos. Y pensar que en esa época rompían todos los esquemas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    "Nowhere Man" es un temaza y el intro con los coros es único. Y realmente los Stones en esa época rompian con los moldes impuestos por la sociedad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya te lo dije... pero cada vez que le doy play a una canción de los Beatles recuerdo a los borbotones de los simpson jajajaja... :D... la letra esta bien bonita!... y sobre el de los The Rolling Stones... bueno, este tema me gusta mucho... ya lo había escuchado... fue bonito recordarlo! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me has hecho reir con esa asociación a los Borbotones, ja ja. Que buen episodio de Los Simpsons. Realmente, ambos temas son bastante buenos.

    Te mando un beso muy grande con su respectivo abrazote de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis