Translate

lunes, 11 de junio de 2012

ON MY WAY UP: UN BUEN TEMA DE BRIAN




Llegamos al segundo lunes del mes de junio y siendo lunes queenero, es turno del segmento musical dedicado a un tema solista. Y en esta oportunidad, toca desfilar a un tema solista de Brian May del año 1998, proveniente del album “ANOTHER WORLD”. Me estoy refiriendo a la muy buena canción “On My Way Up”. Recuerdo mucho que en ese año 98, me conseguí ese album casi de inmediato apenas salió, gracias a mi gran amiga de Argentina, Cristina Fiorentino, quien me lo envió por correo apenas salió en Buenos Aires. Cuando lo tuve en mis manos, al toque nos reunimos en la casa de mi amigazo Hector De La Fuente y nos juntamos varios amigos a escucharlo por primera vez y analizarlo profundamente. Y dentro de ese album, en donde Brian afianzaba y personalizaba mucho más su estilo musical, dando rienda suelta a su verdadero espíritu rockero, había un tema que se diferenciaba del común denominador del estilo predominante de ese album -que oscilaba dentro del rock, por momentos duro y con harto protagonismo de la guitarra-, y que era la canción “On My Way Up”. Cuando lo escuché, me gustó mucho por su estilo fresco y dinámico y con un ritmo muy contagiante y pegajoso. Era probablemente el tema más simple del album, pero mantenía un equilibrio con el resto de temas.



Hey, I'm on my way up (oooh)
Can't put me down (oooh)
Business is tough (oooh)
I ain't gonna get pushed around
I'm on my way (oooh)
Gonna take this town (ooh, ooh)
It's gonna be mine all mine
It's my time (ooh, ooh)

I'm on my way (on my way up)
Straight to the top (I'm telling myself)
I'm telling myself (I'm totally sussed)
I'm putting my name around (on my way up)
Oooh hoo (on my way up)
                                                      Gonna get that rhythm         
I got positivism to give 'em

I'm on my way through
Where I'm going to
You wouldn't believe
But I'll make it I'm telling you
I'm on a roll (oooh)
Gonna have it all (ooh, ooh)
It's gonna be fine so fine
Baby all of the time (ooh, ooh)

I'm in control (on my way up)
I'm mighty bold (I'm telling myself)
I'm looking good (I'm totally sussed)
I'm quitting the neighbourhood
On my way up (oh yes I am)
Gotta get right with 'em
Got all of my life left for livin'
Wow, yeah

Nobody gonna tell me no
Nobody gonna stop me so
Everybody gonna see me grow
Nobody gonna hold me down
Gotta get to a better place
Gotta wake up, and see your face
Gotta hold on, move on
Go through that wall

It's my life or it's nothing
Our life or its nothing at all
I'm on my way up
Yeah, gotta come with me, hey, let's go
Hit 'em

I'm on my way

Oh, I'm on my way (on my way up)
Yeah, gonna get it right (I'm telling myself)
I'm telling myself (I'm totally sussed)
Gonna make it this time around (on my way up, yeah) on my way up
Gonna get that rhythm baby (on my way up)
Gonna start that livin' babe (on my way up) yeah (up) yeah (up) yeah (up)
Got all my sights set on heaven

Wow, hey, hey
Hey, no stop me now, hey no stop me now, hey no stop me now


“On My Way Up” fue escrita y producida por Brian May, quien también tocó todos los instrumentos. Y adicionalmente, el tema contó con la colaboración en los coros de mi amiga Catherine Porter, así como de Shelley Preston. Fue lanzada como single pero no tuvo éxito en los charts. Sobre el tema, Brian manifestó: "El personaje central de esta canción es alguien, quien básicamente es un perdedor, tu sabes, pero tiene la creencia total y una especie de insano optimismo y está yendo a cualquier lugar, tu sabes, como decir 'Man, I'm on my way' y eso es sobre lo que trata la canción. Y nuevamente, llegó a estar empapado con diferentes cosas una vez que iba avanzando con la canción, así que también podría ser sobre algunas otras cosas".



En cuanto a su performance en vivo, como era previsible, fue parte del set list de la gira del “ANOTHER WORLD” durante los meses de junio, setiembre, octubre y noviembre del año 1998. Aunque en esta gira, quienes apoyaban en los coros no fueron quienes pusieron su voz en la versión en estudio -Catherine Porter y Shelley Preston-, sino Suzie Webb y Zoe Nicholas, las llamadas "Fabba Girls". Y posteriormente, siendo tema solista de Brian, no fue incluida en los tours de QUEEN + Paul Rodgers del 2005 al 2008 y como que quedó definitivamente encarpetado en el baúl. 




Han transcurrido ya 14 años de esta buena, pero muy poco conocida canción de Brian. Y para los que hemos seguido su trayectoria, representa un poco el "oasis" dentro del muy rockero album "ANOTHER WORLD" y merece ser conocida por los fans de QUEEN e incluso por los que apenas conocen lo elemental de la trayectoria de la banda. Hasta el próximo mes de Julio, en el que tendremos un muy buen tema solista de Roger Taylor de su primer album solista. Como ya se sabe, Julio es un muy especial para los queeneros porque cumplen años tanto Brian como Roger, el 19 y el 26, respectivamente. Será hasta el lunes 16 de Julio. Hasta entonces.




10 comentarios:

  1. Me encantó la canción. Super pegajosa y contagiosa... a pesar de ser lunes a las 9 am me despertó la canción :)

    Muy bonita, de verdad.
    Un beso!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho, buena canción de Brian, personalmente no conozco mucho del trabajo solista tanto de Brian como de Roger, pero gracias a ti estoy conociendo mucho mas!!!.. Un abrazo enorme =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado esta buena canción. Muy contagiosa realmente.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho saber que estás conociendo más sobre los temas solistas en este blog. Y esta es un gran canción.

    Te mando un beso muy grande y un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Buen tema de Brian, muy versátil como siempre. Realmente conozco poco los discos solistas de May, incluso apenas escucho las canciones solistas de Freddie, excepto con Montserrat.
    Creo que el mejor disco que podría haber hecho Brian sería puramente instrumental, al estilo de canciones como Last Horizon, excelente tema. Su guitarra podía hablar, como alguna vez dijo Freddie...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es muy buen tema de Brian con bastante ritmo y versatilidad. Felizmente conozco la trayectoria solista de cada uno, y cada tercer lunes del mes hay algo de ellos aquí en el blog, ya que todos los albums ya han sido posteados.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. No conocia el trabajo solista Brian, el estilo lo mantiene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Brian tiene muy buen material que ya lo irás descubriendo en este segmento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. nunca la había escuchado, pero para eso está tu blog. Buen tema, pegajoso, con influencia soul, por esas voces de las chicas... aunque en la parte del punteo, ya suena más rockero.
    Buen tema, para despedir este viernes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Edu/Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Tu lo has dicho, para aquellos temas que muy pocos conocen, para eso estamos aquí para aportar con un granito de arena. Esta es una muy buena canción, bien al estilo de Brian.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis