Translate

viernes, 6 de julio de 2012

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XXVI


Hemos llegado al mes de Julio, y es un mes especial para los beatlemaniacos porque el mañana 7 de Julio, Ringo estará cumpliendo 72 años de edad. Y por supuesto, la oportunidad es propicia para recordarlo con unos de los temas cantados por Ringo que era una de las favoritas de los fans en la primeros años de The Beatles. Y además, he querido también incluir la versión de este tema interpretado por The Rolling Stones. Me estoy refiriendo al clásico tema “I Wanna Be Your Man”.

1.-  I WANNA BE YOUR MAN (The Beatles).-  Al igual que muchas canciones de los Beatles, la primera vez que escuché esta canción fue en 1981, después de la absurda muerte de John Lennon. Pero lo gracioso fue que no la escuché en un programa de radio o en un video, sino en los dibujos animados de los Beatles que recuerdo que lo pasaban por canal 5 los sábados en la tarde, y en donde al pobre Ringo lo ponían como a un reverendo tontonazo. Y justo en uno de esos cortes, escuché este tema y reflejaba el estilo musical de sus primeros años, harto ritmo beat y puro rock and roll. Además era interpretado por Ringo, quien con su estilo le daba bastante alegría y muchas pilas al tema, que hasta cierto punto era simplón, pero era una oportunidad para que el gran Ringo se luciese.

"I Wanna Be Your Man" fue escrita por la dupla autoral Lennon–McCartney, aunque fue inicialmente escrita por Paul y finalizada por John y Paul en la esquina de un cuarto mientras Mick Jagger y Keith Richards estaba hablando. El tema fue producido por George Martin e incluido en el album “WITH THE BEATLES”, segundo album del grupo, que fue lanzado en UK el 22 de Noviembre de 1963. En una entrevista en 1980, John fue desdeñoso con el tema y dijo: “Fue un desperdicio. Las únicas dos versiones de la canción fueron con Ringo y The Rolling Stones. Eso muestra cuánta importancia pusimos en ello; No le íbamos a dar a ellos algo grande, ¿no?”. Más de 48 años después, volvemos a recordar este tema en la versión de los cuatro grandes de Liverpool.


I wanna be your lover baby,
I wanna be your man,
I wanna be your lover baby,
I wanna be your man.
Love you like no other baby,
Like no other can,
Love you like no other baby,
Like no other can.
I wanna be your man,
I wanna be your man
I wanna be your man,
I wanna be your man.
Tell me that you love me baby,
Let me understand,
Tell me that you love me baby,
I wanna be your man.
I wanna be your lover baby,
I wanna be your man,
I wanna be your lover baby,
I wanna be your man.
I wanna be your man,
I wanna be your man,
I wanna be your man,
I wanna be your man.
I wanna be your lover baby,
I wanna be your man,
I wanna be your lover baby,
I wanna be your man.
Love you like no other baby,
Like no other can,
Love you like no other baby,
Like no other can.
I wanna be your man,
I wanna be your man,
I wanna be your man,
I wanna be your man,
I wanna be your man
2.-  I WANNA BE YOUR MAN (The Rolling Stones).- No obstante lo señalado en el tema anterior, antes que se lanzara en el album “WITH THE BEATLES”, los Rolling Stones ya habían grabado una versión de este tema escrito por Lennon/McCartney y lo habían lanzado como single. Recuerdo haberla escuchado por primera vez a inicios de la década del 90, en casa de un amigo y me pareció buena en un estilo rock y blues eléctrico y con el sonido distintivo de la guitarra de Brian Jones.
Cuenta la historia que tanto el manager y productor de los Stones como los miembros del grupo corrieron detrás de John y Paul en la calle, quienes regresaban de almorzar. Escuchando que los Stones estaban necesitando material para un single, John y Paul fueron a su sesión en De Lane Studio y finalizaron la canción en la esquina de un cuarto, mientras los Stones los miraban impresionados. Era un 7 de Octubre de 1963 y fue producido por Andrew Loog Oldham, siendo su segundo single que fue lanzado el 1º de Noviembre de 1963, llegando al Nº 12 en UK. En USA fue lanzado como lado B de “Not Fade Away” el 6 de marzo de 1964. Y es bueno señalar que esta versión solamente fue lanzada como single y nunca apareció en algún album en estudio de los Stones y solo apareció en el recopilatorio de 1989 “COLLECTION: THE LONDON YEARS”. Han pasado más de 48 años de su lanzamiento y la evocamos una vez más en el presente post.
I wanna be your man
I wanna be your lover, baby
I wanna be your man
Tell me that you love me, baby
Tell me you understand
Tell me that you love me, baby
Tell me you understand
I wanna be your man
I wanna be your man
I wanna be your man
I wanna be your man
I wanna be your man
I wanna be your man
I wanna be your man
I wanna be your man
Tell me that you love me, baby
Tell me you understand
Tell me that you love me, baby
Tell me you understand
I wanna be your lover, baby
I wanna be your man
I wanna be your lover, baby
I wanna be your man
Este ha sido el vigésimo sexto segmento musical de “Anglo 60’s” dedicado a los Beatles y a los Stones. Espero que estas dos versiones de este recordado tema hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Agosto, en el que tendremos dos temas de la segunda mitad de los 60’s de estas dos míticas bandas. Será hasta el viernes 3 de Agosto. Hasta entonces.

4 comentarios:

  1. Hola Luchito, soy Magroz17 saludandote en este sabado que como muy bien señalas es cumpleaños de buen Ringo. Ojalá que la haya pasado de manera estupenda, que cumpla muchos años mas y sobre todo que conserve su buena salud y buen físico como hasta ahora.

    Pues ya has reseñado toda la historia de esta canción que como bien dices en un momento dado John Lennon la desdeñó. Sin embargo en esta ocasión coincido con Lennon. Para ser una composición de Los Beatles la canción me parece poca cosa, muy pobre sinceramente. Y sin embargo Los Rolling Stones la mejoraron muchisimo. En esta ocasión pienso que la versión de Los Stones es muy, pero muy superior a la de Los Beatles, lo digo con todo respeto pero así lo creo. Y conste que soy grán fan de Los Beatles, pero Los Stones convirtieron una canción pobre, en un tema con mucha vitalidad.

    Que tengas un estupendo fin de semana Luchito, echale ganas y que todo salga muy bien.
    Un abrazo a la distancia.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo. Lo que para los Beatles fue un tema más, o hasta diría yo, un tema del montón, los Stones la convirtieron un un buen tema y sobre todo, en su buen debut.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. wajajaja me has hecho acordar los dibujos animados y como ponían a Ringo, y en efecto esta canción se me hace muy familiar, posiblemente también por los dibujos animados jejeje.
    La versión de los stones es muy buena también, con esa guitarra eléctrica.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Edu/Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente esos dibujos animados fueron colosales y a Ringo lo ponían como el rey de los boludos, je je. Y esa canción la ví más de una vez allí. Y en cuanto a la versión de los Stones, creo que la mejora bastante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis