Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

1962: HACE 50 AÑOS




Nos encontramos en el último mes de este año 2012 y así como en el 2010 y el 2011, dediqué un post a canciones que en esos años habían cumplido 50 años de su aparición en el mundo de la música, en esta ocasión y para seguir con la costumbre, he querido hacer lo mismo, pero con algunos clásicos temas creados en 1962 y que en este 2012 han cumplido 50 años. Y nuevamente serán 6 las canciones que desfilarán en este post. Y solamente pondré los videos de estos clásicos temas para que los lectores de este post lo disfruten. Y precisamente se trata de cuatro legendarios cantantes y dos grupos que brillaron en el firmamento musical y que son parte de la historia del pop and rock contemporáneo: Bryan Hyland, The Tornadoes, Gene Pitney, Neil Sedaka, Cliff Richard & The Shadows y Elvis Presley. La Beatlemania y la invasión británica aún no llegaban a USA y el panorama musical en ese momento seguía siendo dominado ampliamente por artistas y grupos norteamericanos. Solamente escúchenlos y disfrútenlos.


SEALED WITH A KISS (Brian Hyland)

TELSTAR (The Tornadoes)

TOWN WITHOUT A PITY (Gene Pitney)

BREAKING UP IS HARD TO DO (Neil Sedaka)

THE YOUNG ONES (Cliff Richard & The Shadows)

CAN'T HELP FALLING IN LOVE (Elvis Presley)


Medio siglo ha pasado desde que estas canciones se dieron a conocer en el mundo y hasta el día de hoy continúan perdurando en el recuerdo de distintas generaciones. Les recomiendo que durante los próximos 20 minutos escuchen estas hermosas canciones y piensen que ya eran triunfadoras en el panorama musical de hace 50 años. Que sean 50 años más. Y para el próximo año, en que 1963 será el año de las Bodas de Oro de algunas recordadas canciones, como el que escribe es del año 63, he decidido incluir un nuevo segmento musical denominado "Hace 50 Años: 1963", la cual irá con una frecuencia de cada dos meses y será publicado el primer sábado del segundo mes. O sea, en los meses de Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre. Será hasta el sábado 2 de Febrero de 1963, mi último día en Base 4. Hasta entonces.




8 comentarios:

  1. Me encantó esta selección de canciones!!!

    Están sonando hasta ahora desde la mañana que abrí tu blog. Cuando una canción es buena, no aburre escucharla una y otra vez.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es buen grupo de canciones de hace ya 50 años. Y es cierto, cuando es bueno un tema, no te aburre.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Vaya! En momentos asi, solo me queda pensar que Todo tiempo pasado fue mejor! Jejeje Efectivamente son preciosas canciones! Neil Sedaka! Mi mama tenia un cassette anaranjado que escuchaba una y otra vez! Y esta canción estaba entre ellas! Uuuf que recuerdos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, fue tiempo pasado que trajo música maravillosa. Neil Sedaka es un gran cantante con una larga trayectoria desde los 50's. Hermosos recuerdos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. "sealed with a kiss", la han cantado tantos... creo que la original es de un grupo llamado "the four voices" que la grabaron en 1960. Telstar creo que ha influido ucho en los grupos peruanos de esa época. full music.
    La de Neil sedaka, la grabo si no me falla la memoria "bibi Gaitan" en version en español jajaja... bueno sigo escuchando.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    "Sealed With A Kiss" es un temaza, al igual que "Telstar". Maravillosas canciones de hace 50 años.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. la versión original por gene pitney de “Something's Gotten Hold of My Heart” es una buena canción, indudablemente el dúo con marc almond es superior, no sólo por el aporte de la voz de almond sino también por los arreglos y una producción mucho más elaborada.
    Gene pitney dejó un interesante catálogo del cual siempre me gusta escuchar "Only love can Break a heart", "Nobody Needs your love", "Yours Until Tomorrow", "last Taxi To Brooklyn", "24 Sycamore", años más
    tarde marc almond lo homenajeó con su versión de "Backstage".

    Un buen dúo para el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocco. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo contigo. La versión de Gene Pitney es bastante buena, aunque esta nueva versión con Almond le da brillo y categoría. Gran dueto hicieron ambos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis