Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 10 AÑOS (2002)



Seguimos en este último mes del año, en el que hemos despedido todos los años que musicalmente nos han acompañado en este 2012. Y desde comienzos de año, tenía en mente este post con estas dos canciones que me gustaron mucho hace 10 años, en el 2002. Como ya he señalado, a partir de 1998, mi interés por la música del momento o música de actualidad decreció por la sencilla razón que no me gustaba lo que era la música vigente a partir de ese año, y también porque dejé de escuchar radio por el poco tiempo que tenía cada vez menos disponible. Pero, por allí aparecieron algunas canciones que me gustaron de manera individual y en este 2002, las siguientes dos canciones me encantaron y creo que el mejor momento para publicar este post era en este mes de diciembre. Además esperar 5 años para postearlas en el segmento de “Hace 15 años” es demasiado tiempo. Así que de igual manera, le damos la bienvenida y paralelamente despedimos también este año 2002, año que fue muy especial en mi vida por la sencilla razón de que un junio me casé con el amor de mi vida y llevo más de 10 años de sentirme una persona felizmente casada.


1.-  MURDER ON THE DANCE FLOOR (Sophie Ellis Bextor).- Sin pensarlo dos veces, esta fue la canción que más me gustó hace 10 años, en el año 2002. Desde que la escuché por primera vez en la radio, en Doble Nueve, me quedé recontra enganchado con la canción “Murder On The Dance Floor”. Me encantó el ritmo bien contagiante del tema, con una impecable y elegante instrumentación y una gran interpretación por parte de la cantante británica Sophie Ellis Bextor, cuya voz se acoplaba perfectamente a los ritmos bailables del tema. 

"Murder on the Dancefloor" fue escrita por Gregg Alexander y Sophie Ellis-Bextor, producida por Greg Alexander y Matt Rowe e incluida en su primer album llamado “READ MY LIPS”. Luego del lanzamiento del primer single “Take Me Home” en agosto del 2001, estaba planeado originalmente que el siguiente single iba a ser “Lover”, tal como figuraba en los stickers de la primera edición del album. Pero por motivos desconocidos, dicho lanzamiento fue cancelado y reemplazado por "Murder on the Dancefloor", que fue lanzada el 3 de Diciembre del 2001 y se convirtió en su más grande éxito, llegando al Nª 2 en UK. Además fue Nª 2 en Irlanda, Noruega y Nueva Zelanda, Nº 3 en Australia y Dinamarca, Nº 5 en Francia e Italia, Nº 7 en Bélgica, Holanda y Suiza, Nº 8 en Suecia, Nº 10 en Austria, Nº 11 Alemania, Nº 15 en Finlandia, Nº 16 en Hungría y Nº 26 en el US Hot Dance Club Songs. Y algo que también contribuyó mucho al enorme suceso que alcanzó a nivel mundial fue su video clip, que fue dirigido por Sophie Muller y en donde se aprecia un concurso de baile y a Sophie Ellis Bextor haciendo lo imposible para ganar, a través de recursos no tan limpios para ir descalificando a sus contricantes. Han transcurrido diez años de esta muy buena canción y la recordamos nuevamente en el blog.



It's murder on the dance floor
You'd better not kill the groove
DJ, gonna burn this god damn house right down

I know I know I know I know I know I know I know
About your kind
And so and so and so and so and so and so and so
I'll have to play

If you think your gettin away
I will prove you wrong
I'll take you all the way
Boy, just come along
Hear me when I say
Hey

It's murder on the dance floor
But you'd better not kill the grove
Hey hey
It's murder on the dance floor
But you'd better not steal the moves
DJ, gonna burn this god damn house right down

Oh I know I know I know I know I know I know I know
There may be others
And so and so and so and so and so and so and so
You'll just have to pray

If you think your gettin away
I will prove you wrong
I'll take you all the way
Stay another song
I'll blow you all away
Hey

It's murder on the dance floor
But you'd better not kill the groove
Hey hey
It's murder on the dance floor
But you'd better not steal the moves
DJ, gonna turn this house around some how

Murder on the dance floor
But you'd better not kill the groove
Hey hey
Murder on the dance floor
But you'd better not steal the moves
DJ, gonna burn this god damn house right down

don't think you'll get away
I will prove you wrong
I'll take you all the way
Boy, just come along
Hear me when I say
Hey

It's murder on the dance floor
But you'd better not kill the grove
It's murder on the dance floor
But you'd better not steal the moves
DJ, gonna burn this god damn house right down
It's murder on the dance floor
But you'd better not kill the grove

Hey hey
It's murder on the dance floor
But you'd better not steal the moves
DJ, gonna burn this god damn house right down
It's murder on the dance floor
But you'd better not kill the grove

Hey hey
It's murder on the dance floor
But you'd better not steal the moves
DJ, gonna burn this god damn house right down






2.-  COMPLICATED (April Lavigne).-  Recuerdo bastante que cuando escuché por primera vez esta canción en la radio cuando estaba viajando en un micro, me llamó mucho la atención por su ritmo y por la buena interpretación de quien la cantaba. En ese momento ni sabía cómo se llamaba la atención ni quién la cantaba. Pero lo que me gustaba era que tenía buen estilo esta cantante y no era una cantante plástica o comercialona como Britney o Jessica Simpson. Y el tema no era un tema de moda más, y era un rock con un sonido bien moderno. Hasta que un día estando en la casa, estaba la televisión prendida y en un momento comenzó a escucharse esta canción y corrí para poder saber su título y quién la cantaba. En efecto, era la canción ”Complicated” y la intérprete era Avril Lavigne, quien es canadiense y cuando salió este tema que fue debut, tenía apenas 17 años.

"Complicated" fue escrita por Avril Lavigne y The Matriz –integrado por Scott Spock, Lauren Christy y Graham Edwards-, y producida por The Matrix. Fue lanzada como primer single de su album debut “LET’S GO” el 14 de Mayo del 2002 en USA, el 8 de Julio del 2002 en Europa y en 23 de Setiembre del 2002 en UK, llegando al Nª 2 en USA, según Billboard. Además fue Nª 1 en el US Billboard Adult Top 40 por 16 semanas, Australia por 6 semanas, México por 9 semanas, European Hot 100 Singles, Italia, Nueva Zelanda y Noruega, Nº 2 en Austria, Dinamarca, Suecia y Suiza, Nº 3 en UK, Bélgica y Alemania, Nº 4 en Holanda, Nº 13 en el US Billboard Adult Contemporary Charts, Nº 17 en Finlandia, Nº 18 en Hungría y Nº 21 en Francia y Canadá. En cuanto a la canción, es acerca de cuan falsa puede ser la gente, y Avril señaló: “A veces me molesta la gente cómo no son reales y cómo son como si se pusieran una careta y siendo dos-caras”. Finalmente, el video clip fue dirigido por The Malloys y fue filmado en el Eagle Rock Plaza, Los Angeles, en 2 días y ganó un MTV Video Music Awards como Mejor Nuevo Artista en un Video. 10 años después, vale la pena volver a escuchar esta gran canción.



Uh huh, life's like this
Uh huh, uh huh, that's the way it is
Cause life's like this
Uh huh, uh huh that's the way it is

Chill out whatcha yelling' for?
Laid back it's all been done before
And if you could only let it be
you will see
I like you the way you are
When we're drivin' in your car
and you're talking to me one on one but you've become

Somebody else round everyone else
You're watching your back like you can't relax
You're tryin' to be cool you look like a fool to me
Tell me

Why do you have to go and make things so complicated?
I see the way you're acting like you're somebody else gets me frustrated
Life's like this you
And you fall and you crawl and you break
and you take what you get and you turn it into honesty
and promise me I'm never gonna find you fake it
no no no

You come over unannounced
dressed up like you're somethin' else
where you are ain't where it's at you see
you're making me
laugh out when you strike your pose
take off all your preppy clothes
you know you're not fooling anyone
when you've become

Somebody else round everyone else
Watching your back, like you can't relax
Trying to be cool you look like a fool to me
Tell me

Why do you have to go and make things so complicated?
I see the way you're acting like you're somebody else gets me frustrated
Life's like this you
and You fall and you crawl and you break
and you take what you get and you turn it into
honesty
promise me I'm never gonna find you fake it
no no no

Chill out whatcha yelling for?
Lay back, it's all been done before
And if you could only let it be
You will see

Somebody else round everyone else
You're watching your back, like you can't relax
You're trying to be cool, you look like a fool to me
Tell me

Why do you have to go and make things so complicated?
I see the way you're acting like you're somebody else gets me frustrated
Life's like this you
and you fall and you crawl and you break
and you take what you get and you turn it into
honesty
promise me I'm never gonna find you fake it
no no no

Why do you have to go and make things so complicated?
I see the way you're acting like your somebody else gets me frustrated
Life's like this you
You fall and you crawl and you break
and you take what you get and you turn it into honesty
promise me I'm never gonna find you fake it
no no no





Este ha sido el post correspondiente a mis dos temas favoritos de hace 10 años, en el año 2002. Espero que este par de muy buenas canciones hayan sido de su agrado, sobre todo a las más recientes generaciones. Como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y dentro de un año, ya veré si encuentro uno o dos temas que me hayan gustado en el 2003. 


8 comentarios:

  1. Me puedo morir, ya pasaron 10 años cuando lanzaron estas canciones???????????????????????? Qué increíble!!!

    Me traen tantos recuerdos de la universidad!!! Buenazas las dos!

    Un beso Luchito!
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario. Aunque hay varios posts de la semana pasada que están esperando tu huella, je je.

    Es cierto, ha pasado ya una década de estas dos muy buenas canciones. Casi nada, no? Me lo vas a decir a mí que yo me casé en el 2002.

    Un abrazo muy grande. Y feliz año. Aunque aún faltan 3 posts más en este 2012.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro Lucho
    Gregg Alexander es el mismo de New Radicals y su hit You get what you give, un autentico talento q prefirio estar detras de las consolas
    Lobito

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    Claro que me acuerdo de ese tema. No sabía que Greg Alexander estaba detrás. Gracias por la interesante información.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Ya había casi olvidado a Murder On The Dance floor, qué buena canción! Y Complicated lo máximo!!! Me encantan las dos canciones, cómo dice Marité, qué bestia que ya pasaron diez años desde que las lanzaron!

    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucho:

    Ya pasaron 10 años de "Complicated"?? Yo tengo ese CD (en esa época todavía compraba CDs).

    Aprovecho para desearte que termines bien el años y que comiences uno nuevo mucho mejor!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente son dos grandes canciones. Y han pasado ya 10 añitos de su aparición.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    SAsí es, son 10 años desde la aparición de "Complicated". Se pasó rápido el tiempo, no? Y de igual manera, te deseo que recibas muy bien el año y que el 2013 sea un año positivo para tí en todos los aspectos.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis