Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 15 AÑOS (1997-IV)

Llegamos al cuarto y último segmento musical dedicado al año 1997, hace ya 15 años. Durante este año 2012. han desfilado 6 canciones que gozaron de mis preferencias musicales hace 15 años, y hoy le ponemos punto final al año 1997 en el blog. Realmente hay menos temas que en los segmentos musicales anteriores por la sencilla razón que en 1997 ya comencé a escuchar menos radio y no le entraba mucho a la música actual de ese entonces. No iba conmigo y preferí centrarme en aquellas épocas que siempre guardo presente en mi mente. Pero, igual hubieron buenas canciones en 1997 y hoy he elegido tres canciones más que también tuvieron bastante éxito comercial.




1.- BITTER SWEET SYMPHONY (The Verve).- La primera vez que ví y escuché el tema “Bitter Sweet Symphony” fue cuando estaba viendo el canal de cable MTV Latino allá por 1997. Recuerdo que al comienzo pensé que era Oasis, por la instrumentación de la canción y porque el cantante tenía un ligero aire a Liam Gallagher. Pero al fijarme con un poco de detenimiento en el cantante, me di cuenta que no era el tal Gallagher y al final del clip, salió en los créditos que se trataba de The Verve, del cual escuchaba por primera vez en mi vida y no lo conocía ni en pelea de perros. Pero la canción era bastante buena y bien elaborada y me gustó bastante por su melodía y arreglos orquestales, aunque en ese momento desconocía por completo todo el rollo que había existido con el tema de los derechos de autor de esta canción.

"Bitter Sweet Symphony" fue escrita por Richard Ashcroft, pero acreditada a Mick Jagger y Keith Richards –sobre eso, abordaremos luego-, y producida por Martin “Youth” Glover y The Verve. Fue incluida en su tercer album “URBAN HYMNS” y fue lanzada como single el 16 de Junio de 1997 en UK y el 3 de Marzo de 1998 en USA. Fue Nº 2 en UK y Nª 12 en USA, según Billboard. Además llegó al Nª 2 en Italia, Nº 3 en Irlanda, Nº 4 en el US Billboard Alternative Songs, Nº 5 en Canadá, Nº 6 en Finlandia, Nº 8 en el US Billboard Adult Pop Songs, Nº 9 en Noruega, Nº 10 en Suecia, Nº 11 en Australia, Nº 14 en Holanda, Nº 15 en Austria, Suiza y Nueva Zelanda, Nº 16 en Francia y Nº 18 en Bélgica.

Aunque la letra del tema fue escrita por el vocalista de The Verve, Richard Ashcroft, ha sido acreditado a Mick Jagger y Keith Richards, de The Rolling Stones, a raiz de una demanda de los dueños de los derechos de autor de la canción de los Rolling Stones llamada “The Last Time” de 1965, quienes argumentaban que “Bitter Sweet Symphony” había cometido plagio de la grabación de ese tema de Andrew Oldham Orchestra. Y quien era el dueño de los derechos era Allen Klein, quien había sido manager de los Stones, con quien el grupo había firmado un contrato bien desigual y cuando rompieron vínculos, el grupo tuvo que hacer grandes concesiones para zafarse de Klein y parte de ese acuerdo fue darle a Klein los derechos de todas las canciones de los Stones hasta 1969. Demás está decir que Klein fue quien hizo mucho más dinero que cualquier otro de esta canción. Volviendo a la disputa legal, originalmente The Verve había negociado una licencia para usar un sample de la grabación de Oldham, pero se demostró que The Verve había usado “demasiado” de ese sample y ello condujo a una demanda de ABKCO Records, la compañía de Allan Klein que era la dueña de los derechos de los temas de los Stones de los 60’s. Al final se llegó a un acuerdo de que los derechos de la canción se revertían hacia ABKCO y los créditos autorales a Jagger y Richards. Pero la cosa no quedó solo allí. Simon Jones, miembro de la banda dijo: “Se nos dijo que iba a ser dividido en 50/50 y entonces, ellos vieron cuan bien le iba yendo al disco. Ellos llamaron y dijeron, ‘Queremos el 100 % o lo sacamos de las tiendas, no tienen muchas opciones”. Y así Ashcroft perdió la totalidad de los derechos de autor de la canción más exitosa del grupo. Irónicamente, Ashcroft dijo: “Esta es la mejor canción que Jagger y Richards han escrito en 20 años”.  Al margen de todo esta discusión sobre la autoría de “Bitter Sweet Symphony”, hace 15 años, este tema alcanzó un enorme éxito en todo el mundo y fue muy interpretada y tocada por The Verve, quienes hicieron famosa esta canción. Y es momento de recordarla una vez más.



'Cause it's a bittersweet symphony, this life
Try to make ends meet
You're a slave to money then you die
I'll take you down the only road I've ever been down
You know the one that takes you to the places
where all the veins meet yeah,

No change, I can't change
I can't change, I can't change
But I'm here in my mold
I am here in my mold
But I'm a million different people
from one day to the next
I can't change my mold
No, no, no, no, no

Well I never pray
But tonight I'm on my knees yeah
I need to hear some sounds that recognize the pain in me, yeah
I let the melody shine, let it cleanse my mind, I feel free now
But the airways are clean and there's nobody singing to me now

No change, I can't change
I can't change, I can't change
But I'm here in my mold
I am here in my mold
And I'm a million different people
from one day to the next
I can't change my mold
No, no, no, no, no
I can't change
I can't change

'Cause it's a bittersweet symphony, this life
Try to make ends meet
Try to find some money then you die
I'll take you down the only road I've ever been down
You know the one that takes you to the places
where all the things meet yeah

You know I can't change, I can't change
I can't change, I can't change
But I'm here in my mold
I am here in my mold
And I'm a million different people
from one day to the next
I can't change my mold
No, no, no, no, no

I can't change my mold
no, no, no, no, no,
I can't change
Can't change my body,
no, no, no

I'll take you down the only road I've ever been down
I'll take you down the only road I've ever been down
Been down
Ever been down
Ever been down
Ever been down
Ever been down
Have you ever been down?
Have you've ever been down?







2.-  I’LL BE MISSING YOU (Puff Daddy, Faith Evans & 112).-  Sin duda alguna, uno de los temas que arrasaron en ventas en 1997 fue “I’ll Be Missing You” interpretado por Puff Daddy, Faith Evans y 112. Cuando la escuché por primera vez en la radio, al toque identifiqué la parte instrumental y el coro de “Every Breath You Take” de The Police y me preguntaba si habían pedido permiso o no a Sting para samplear esa parte en el tema. Al comienzo, no me llamó mucho la atención, pero cuando un día la escuché completa y de manera pausada, me di cuenta que era una canción bastante simpática. Y algo que hizo que me gustara más fue cuando ví el MTV Video Music Awards en 1997 y cuando fue interpretada esta canción en la ceremonia, apareció Sting cantando sus partes de “Every Breath You Take”. Eso respondía mi pregunta sobre si Sting estaría de acuerdo o no con este tema. Y allí también supe que el tema había sido compuesto como un homenaje en memoria del rapero que se hacía llamar Christopher "The Notorious B.I.G" Wallace, quien fue asesinado el 9 de marzo de 1997.

“I’ll Be Missing You” fue escrita por Gordon Sumner (Sting), Todd Gaither y Faith Evans y producida por Sean Combs y Steven Jordan. Fue lanzada como segundo single del album “NO WAY OUT” el 27 de Mayo de 1997, logrando un nivel muy alto de ventas de 7 millones de copias en todo el mundo y llegando al Nª 1 en USA, según Billboard, por 11 semanas. También fue Nº 1 en UK, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Holanda, el Eurochart Hot 100, Alemania, Irlanda, Italia,  Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia y Suiza, Nº 2 en Francia, Nº 3 en Finlandia y Nª en Canadá. Y aquí debo decir lo que comenté en un post anterior. En principio, no me gusta para nada el género del rap y evito escucharlo, pero en una regla general puede haber excepciones. Cuando la parte rapeada o hablada tiene armonía y ritmo y además va de la mano con la melodía de la canción y no desentona ni la opaca, entonces se torna agradable al oído y puedo escucharla sin problema alguno y con deleite. Son muy pocos los casos de temas que me gusten, y uno de ellos es precisamente este tema “I’ll Be Missing You” –otro que me gusta es “Gangsta’s Paradise”. Y por ello, es que 15 años después, la recordamos nuevamente en este último post de 1997.




Verse One: Puff Daddy

Seems like yesterday we used to rock the show
I laced the track, you locked the flow
So far from hangin on the block for dough
Notorious, they got to know that
Life ain't always what it seem to be (uh-uh)
Words can't express what you mean to me
Even though you're gone, we still a team
Through your family, I'll fulfill your dream (that's right)
In the future, can't wait to see
If you open up the gates for me
Reminisce some time, the night they took my friend (uh-huh)
Try to black it out, but it plays again
When it's real, feelings hard to conceal
Can't imagine all the pain I feel
Give anything to hear half your breath (half your breath)
I know you still living your life, after death

Chorus: Faith Evans

Every step I take, every move I make
Every single day, every time I pray
I'll be missing you
Thinkin of the day, when you went away
What a life to take, what a bond to break
I'll be missing you

[Puff] I miss you Big

Verse Two: Puff Daddy

It's kinda hard with you not around (yeah)
Know you in heaven smilin down (eheh)
Watchin us while we pray for you
Every day we pray for you
Til the day we meet again
In my heart is where I'll keep you friend
Memories give me the strength I need (uh-huh) to proceed
Strength I need to believe
My thoughts Big I just can't define (can't define)
Wish I coul turn back the hands of time
Us in the 6, shop for new clothes and kicks
You and me taking flicks
Makin hits, stages they receive you on
I still can't believe you're gone (can't believe you're gone)
Give anything to hear half your breath (half your breath)
I know you still living you're life, after death

Every step I take, every move I make
Every single day, every time I pray
I'll be missing you
Thinkin of the day, when you went away
What a life to take, what a bond to break
I'll be missing you

[Faith Evans] Somebody tell me why

Interlude: Faith Evans

On that morning
When this life is over
I know I'll see your face

Outro: 112

Every night I pray, every step I take
Every move I make, every single day
Every night I pray, every step I take
[Puff] Every day that passes
Every move I make, every single day
[Puff] Is a day that I get closer
[Puff] To seeing you again
Every night I pray, every step I take
[Puff] We miss you Big... and we won't stop
Every move I make, every single day
[Puff] Cause we can't stop... that's right
Every night I pray, every step I take
Every move I make, every single day
[Puff] We miss you Big






3.-  TUBTHUMPING (Chumbawamba).- Debo ser sincero, la primera vez que escuché esta canción no fue ni en la radio ni en un programa musical de TV, sino más bien en un comercial de una cerveza, me parece –creo que era Heineken, no estoy seguro- y me acuerdo que me gustó mucho lo pegajosa que era la tonadita. En ese año 97, recuerdo haber visto o leído del título de la canción y quién la cantaba, pero con las mismas se me olvidó por completo. Lo único que me acordaba era que el nombre de quien la cantaba parecía nombre de un jugador de futbol africano. Pasaron muchos años, bastantes de verdad, para poder volver a dar con su título y su intérprete. Y el año pasado, volví a escuchar la canción en un programa de radio y puse mis cinco sentidos para saber cómo se llamaba la canción y era “Tubthumping”. Buscando en Youtube, supe que era el grupo Chumbawamba quienes lo interpretaban y sabiendo que era de 1997, de todos modos pensaba incluirlo en este segmento. El tema fue incluido en el album “TUBTHUMPER” y lanzado como single el 11 de Agosto de 1997 en UK, llegando al Nª 2 en UK y al Nª 6 en USA, según Billboard. Además fue Nº 1 en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, Nº 2 en Noruega, Nº 6 en Suecia, Nº 9 en Bélgica, Nº 10 en Holanda, Nº 11 en Alemania, Nº 14 en Alemania y Suiza y Nº 38 en Francia. 15 años después, la volvemos a evocar en el presente post.



We'll be singing
When we're winning
We'll be singing

I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down

Pissing the night away

He drinks a whiskey drink
He drinks a vodka drink
He drinks a lager drink
He drinks a cider drink
He sings the songs that remind him of the good times
He sings the songs that remind him of the better times

"Oh Danny Boy, Danny boy..."

I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down

Pissing the night away

He drinks a whiskey drink
He drinks a vodka drink
He drinks a lager drink
He drinks a cider drink
He sings the songs that remind him of the good times
He sings the songs that remind him of the better times

"Don't cry for me next door neighbor..."

I get knocked down
But I get up again
You're never going to keep me down

We'll be singing
When we're winning
We'll be singing





4.-  BITCH (Meredith Brooks).- Y finalizamos este segmento musical de 1997 con un “bonus”. Se trata de la canción “Bitch” de la cantante Meredith Brooks, un tema con bastante rock y mucha fuerza. El tema fue escrito por Meredith Brooks y Shelly Peinen, incluido en el album “BLURRING THE EDGE” y lanzada como single eo 20 de Mayo de 1997 en USA y el 21 de Julio de 1997 en UK. Lo insólito era que al comienzo, algunas radios en USA preferían no mencionar la canción por su título sino como “una canción de Meredith Brooks”. Sin embargo, ello no impidió que el single alcanzara un enorme éxitos en los charts, llegando al Nª 2 en USA, según Billboard. También fue Nª 2 en Australia y Canadá, Nº 4 en Nueva Zelanda, Nº 5 en Austria, Bélgica y Noruega, Nº 6 en UK, Nº 9 en el Eurochart Hot 100, Nª 10 en Suiza, Nº 12 en Irlanda, Holanda y Suecia, Nº 19 en Alemania y Nª 42 en Francia. Es tiempo de evocar nuevamente esta canción.





I hate the world today
You're so good to me
I know but I can't change
Tried to tell you
But you look at me like maybe
I'm an angel underneath
Innocent and sweet
Yesterday I cried
You must have been relieved to see
The softer side
I can understand how you'd be so confused
I don't envy you
I'm a little bit of everything
All rolled into one

I'm a bitch, I'm a lover
I'm a child, I'm a mother
I'm a sinner, I'm a saint
I do not feel ashamed
I'm your hell, I'm your dream
I'm nothing in between
You know you wouldn't want it any other way

So take me as I am
This may mean
You'll have to be a stronger man
Rest assured that
When I start to make you nervous
And I'm going to extremes
Tomorrow I will change
And today won't mean a thing

I'm a bitch, I'm a lover
I'm a child, I'm a mother
I'm a sinner, I'm a saint
I do not feel ashamed
I'm your hell, I'm your dream
I'm nothing in between
You know you wouldn't want it any other way

Just when you think, you got me figured out
The season's already changing
I think it's cool, you do what you do
And don't try to save me

I'm a bitch, I'm a lover
I'm a child, I'm a mother
I'm a sinner, I'm a saint
I do not feel ashamed
I'm your hell, I'm your dream
I'm nothing in between
You know you wouldn't want it any other way

I'm a bitch, I'm a tease
I'm a goddess on my knees
When you hurt, when you suffer
I'm your angel undercover
I've been numb, I'm revived
Can't say I'm not alive
You know I wouldn't want it any other way



Este ha sido el último segmento musical de 1997. Espero que estos temas hayan sido de su agrado y como siempre los espero con sus visitas y comentarios. Con esto despedimos a 1997 y le damos la bienvenida a 1998 del cual tendremos algunos pocos segmentos musicales con temas de Shania Twain, Celine Dion, Aerosmith y Fastball, entre otros.


¡¡ADIOS 1997!! ¡¡BIENVENIDO 1998!!





24 comentarios:

  1. Desde que la escuche por primera vez, me encanto BITTER SWEET SYMPHONY de THE VERBE, es un super tema y he podido escuchar todo el cd completo y es muy bueno y altamente recomendable...Discrepo contigo en cuanto a I´LL BE MISSING YOU, es una cancion que no goza de mis grandes simpatias jajajaja...Nunca he sido muy amigable con los remakes, aunque hay muy buenos y otros que son vomitivos, en fin...En cuanto a CHUMBAWAMBA y MEREDITH BROOKS son buenisimos y me encantan...Que tengas un lindo dia y si antes no se acaba el mundo, nos vemos el sabado en la casa de Christian jajajaja....Clara

    ResponderEliminar
  2. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    "Bitter Sweet Symphony" es un temaza y ese album de The Verbe, he escuchado que es bastante bueno, y ya tu me lo confirmas. Sobre "I'll Be Missing You", aunque no me apasiona, pero sí me gusta el ritmo suave y melódico. Si hubiera sido de esos raps asquerosos, allí ni la hubiera escuchado, je je. Y los dos últimos temas son muy buenos también, reflejo de ese año 97.

    De todas maneras nos vemos el sábado, salvo mejor parecer de los mayas, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. hola Lucho, en esos años escuchaba mucho "grunge" (menos Nirvana y las vertientes pankekes), britpop por supuesto y lo de siempre de los 70s y 80s ... el tema de The Verve fue bueno y sirvió para q sean reconocidos fuera del Reino Unido aunque esas sesiones y el mismo LP tengan en mi opinión mucho mejores canciones, fue un excelente album aunque sus trabajos anteriores más psicodélicos merecen tambien una mención aunque hoy x hoy solo The Verve sea tan solo un recuerdo ... Noel Gallagher hasta le dedica un tema al que consideraba "el incomprendido genio" Richard Ashcroft en un tema del clásico 2do album de Oasis ... de ese hiphopero hediondo mejor no digo nada (aunque ya lo liquidé con el adjetivo jajaja) ... y bueno la "Bitch" uno la escuchaba por donde iba así que caballero tenía que soportarla ... te has mandado con 4 temas muy diferenciados uno del otro en estilo, sonido y actitud así que hay para todos los gustos de los visitantes a tu blog ... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada es the Verve!! sin b ahi en su post está grandazo el nombre.
    El tema es un himno de los 90's y me gusta muchisimo y también las canciones de su ultimo disco como love is noise.

    Chumbawamba - Tubthumping es otra genial canción que siempre está presente en fiestas o discos.

    Hasta hoy esas dos canciones pasan en la radio.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos recuerdos me trae el tema de TUBTHUMPING, Chumbawamba (Copy and Paste del subtítulo del post je je). La primera vez que lo escuché creo que fue en MTV, y como ya he dicho, en tiempos donde el canal pasaba música y buenos videos. Pero la canción me quedó principalmente porque era la introducción del videojuego de Playstation Francia 98, que lo jugabamos con amigos por aquellos años. Muy buen tema por cierto.
    Saludos Lucho de Pablin...

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco la observación sobre el nombre del grupo. Ya hice la corrección debida. Ese tema es un clásico noventero y hasta ahora es muy recordado. "Tubthumping" es otro gran tema que acompaña las fiestas y suenan aún en radios.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente el nombre del tema y del grupo es para copy y paste, je je. En mi caso, tuve que esperar 15 años para saberlo, je je. Y es cierto, en esos años, MTV te pasaba buenos programas y buenos clips, aunque ya se comenzaba a asomar la onda latina. No sabía lo del Playstation. Interesante.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, en esos años, la onda britpop se asentó con fuerza, y The Verve lo demostró con un muy buen album. Una pena que no siguieran mas años. Y en cuanto al Puff, bueno, no es que sea hincha del grone ese, pero no me desagrada la melodía del tema. Y es cierto, han sido 4 temas bien distintos uno del otro.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario.

    Bueno, la respuesta es no, porque como comenté en anteriores posts, hasta 1995 tuve estos rankings. A partir del 96, dejé de interessarme por la música de actualidad y ya eran pocos los temas que me gustaban.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucho: No he podido ver -y obviamente escuchar- las 2 últimas.
    En cuanto a la primera, sí q me gusta. Y a pesar de ser fanático Stone le encuentro su propio vuelo antes q plagio. Eso sí, no he escuchado la versión orquestada de Oldham para opinar con conocimiento. Ese Klein era cosa seria...Dicen q Mick se lo recomendó a Lennon como joda y los "jodió" completamente a fines de los '60. Después limaron asperezas con su heredera y x eso sacan el catálogo de éxitos completos desde el 2002 (Forty Licks) y 2012 (GRRR). Por siaca en oferta a 79. todo este mes en Phantom. Para 3cd no me parece mal.
    Con respecto a la 2ª, no es tan mala como el 99% de esa música pero me parece muy inferior a la original.
    Un abrazo,
    Coco

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por la observación con respecto a los dos últimos temas. Ya hice la corrección, aunque no entiendo porque cuando los puse en el post se veían normalmente. En fin. En cuanto a los temas, el de The Verve es un gran tema. Y más que plagio, lo veo como un homenaje. Vaya joyita que resultó ser el tal Klein. Y sobre el 2º tema, coincido contigo, es una excepción a la regla, pero es inferior al tema de The Police.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Eso de la cancipon de The Verv no lo sabía, en cuanto a i´ll be missing you´Faith Evans fue pareja y es madre del hijo de rapero Notorius Big, asesinado al ser culpado de la muerte del mítico 2Pac Shakur. La rivalidad entre pandillas y las letras de algunas canciones,más allá del rítmo, incrementaron a percibir al rap como un género musical negativo; eso en los 90s, hoy es común escucahr canciones pop rock fusionadas con rap.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por la información sobre "I'll Be Missing You". No sabía eso. Y es cierto, en ese momento, estre género musical no era muy bien visto.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. La década de los 90 ha significado mucho para mi: la academia, mis primeros trabajos a sueldo, la universidad, los grandes amores; un accidente automovilístico grave y por otro lado buenas canciones como estas que siempre permanecerán en mi memoria. Un Gusto Lucho

    ResponderEliminar
  15. Ya las escuché las 2 últimas Lucho. Y sí q me acuerdo de ellas. La "Chumba" me parece ok. Para la época del Mundial '98 hubo un Motorshow -o algo parecido- y trabajaba para Toyota. En el stand repetían esa canción todo el día así q me saturó x un buen tiempo.
    La de Brooks me gusta x su ritmo -y letra- de fuerza. Aunque el inicio de la canción me recordaba algo a "Baba " de Who.
    Felices vacaciones!
    Coco

    ResponderEliminar
  16. Hola Hugo. Muchas gracias por comentar. Y bienvenido al blog!!

    Gracias por compartir lo que han sido los 90's para tí. Siempre hay buenas canciones ligadas a momentos de nuestras vidas. El gusto es realmente mío.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo Coco. Gracias por comentar.

    Me alegra que hayas podido escuchar finalmente los dos temas restantes. Tuvieron lo suyo y pegaron mucho en su momento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. En 1997 tenía 15 años de edad y hoy a mis 31 años -cumplidos ayer- recuerdo con mucha nostalgia varias situaciones que viví en aquella época.

    En cuanto a música recuerdo que -aquí en Chile por lo menos- ese año estaban de moda temas como "Un misil en mi placard" del unplugged de Soda Stereo, "E o tchan" (Gera Samba), el álbum debut de Shakira "Pies descalzos", "Where do you go" (No Mercy), "Casi perfecto" (Ana Cirré), "Te pertenezco" (Ambra) entre otros estilos que eran más representativos de la gallada popular en aquellos días. Personalmente -y a decir verdad tampoco me arrepiento de eso, ya que era bastante joven- le presté mucha más atención a ese tipo de éxitos latinos.

    Respecto a los temas del post, me quedo con Chumbawamba de todas maneras. Escuché por primera vez esa canción a mediados de 1998 en la sala de clases cuando un compañero se puso a cantar las líneas "I get knocked down" pero con palabras soeces que prefiero no repetir aquí. Al igual que tú, después de casi 15 años me enteré quién interpretaba y cómo se llamaba la canción, y fue precisamente al leer el presente post.

    De "Bitter sweet symphony" no es mucho lo que puedo decir. La he escuchado incluso más veces que la canción de Chumbawamba pero no me llama mucho la atención, no es de mis favoritas. "I'll be missing you" también recuerdo haberla escuchado en más de alguna oportunidad y por supuesto la asocié con The Police, pero de ahí nada más. Por último, "Bitch" no la había oído nunca pero no me convenció mucho.

    Finalizo mi comentario con dos recuerdos muy personales de 1997:
    - la separación y conciertos de despedida de Soda Stereo, y
    - haber visto por televisión a finales del año el videoclip del "nuevo tema" de Queen, me refiero a "No one but you (only the good die young)", pero fue la versión donde NO salen imágenes de Freddie Mercury

    Un abrazo a la distancia y que pases una feliz celebración de Año Nuevo

    ResponderEliminar
  19. Hola Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tus experiencias de hace 15 años. Y en cuanto a los temas, tuvieron lo suyo hace 15 años. Y tuviste suerte de ver el video de "No-One But You" en 1997. Yo lo ví en febrero del 98 y de casualidad, justo cuando hacía zapping en el día de mi cumpleaños.

    Un abrazo y que recibas muy bien el nuevo año 2013.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Ay por dónde empiezo? Es que me gustan todas!!! Bitter sweet symphony me encanta, es una de mis canciones favoritas, me gusta mucho el estilo de The Verve :0) Esta canción la conocí porque está en la banda sonora de Cruel Intentions I, que es una peli me gustó muchísimo y su banda sonora me parece lo máximo, me compré el cd y me gustaron todas, para mí no desperdiciaron ni un minutito del cd.

    I'll be missing you es bonita, aunque no es de mis favoritas, pero es de lo poco que me puede gustar de ese grupo, a mí me gusta el rap, pero ese cantante no. Pero por Dios, esa versión en vivo es simplemente LO MÁXIMO. Sting con estar parado en el escenario ya hizo todo!!! Lo amo, AMÉ esa puesta en escena, me emocionó un montón!!!

    La canción de Chumbawamba me encanta, la letra un poquito repetitiva, pero es buenaza, cumple su propósito, te pone pilas y en una reu es infaltable.

    Y la última también me encanta! Bitch es de lo mejor! Qué lindas canciones y qué lindos recuerdos Luchito!!!

    Besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente todas estas canciones son muy buenas. Y concuerdo contigo, la presencia de Sting le dio realce a esta canción. Y el resto cumplió con lo suyo. Me alegra que te hayan gustado.

    Un abrazote enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  22. Hola! Viendo tu resumen de temas musicales de 1997, encontré uno que hace rato que buscaba y no acordaba el nombre. Ahora de di cuenta de que era de Meredith Brooks "What would happen". Entre en youtube a ver los videos de la artista y lo vi! Esta música me trae muchos recuerdos de la adolescencia y la escuela, es como si viajara al pasado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que este post te haya servido para poder ubicar esa canción que estabas buscando. Disfrútala.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis