Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

MIS CANCIONES NAVIDEÑAS FAVORITAS - IX




Luego de haber estado compartiendo en mi muro del Facebook, los ocho posts con canciones navideñas que publiqué en el blog a fines del 2009 y 2010, y a dos días de celebrar la Navidad, he querido incluir dos segmentos navideños más, tanto hoy domingo 23 como el día de mañana, lunes 24. Y el día de hoy, he querido incluir tres canciones que resultan apropiadas en estas épocas de fiestas y sólo presentaremos cada canción con su respectivo video y una muy, pero muy resumida y apretada información de cada tema. Espero que disfruten esta trilogía de canciones navideñas.

1.- THE FIRST NOEL (Robin Gibb).-  Debo ser sincero, hasta hace algunos días, desconocía totalmente la existencia de esta canción. Gracias a mi gran y querida amiga Mapi, quien es super fan de Robin Gibb, me mandó por e-mail el link de Youtube de este tema navideño de Robin y cuando lo escuché, me quedé maravillado y francamente esta fue la canción que motivó este post, porque en principio no tenía planeado escribir más posts navideños. Pero encontré tan buena esta canción, que valía la pena compartirla con ustedes. A modo de información, este tema figuró en el album "ROBIN GIBB - MY FAVOURITE CAROLS", con la participación de The Serlo Concert, un coro de Londres y fue lanzado en el 2006, siendo dedicado a su madre, Barbara Gibb. 



2.- SILENT NIGHT (Rod Stewart).- En Octubre del 2012, Rod Stewart lanzó un album con canciones navideñas titulado "MERRY CHRISTMAS, BABY", el cual se convirtió en un éxito en todo el mundo y que contenía los conocidos temas navideños de siempre y del cual, he querido elegir el clásico tema "SIlent Night", en una muy buena interpretación de Rod.



3.- SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN (Jackson 5).- Y he querido concluir este segmento con esta buena versión de este clásico tema navideño cantada por los Jackson 5. Estuvo incluida en el album "JACKSON 5 CHRISTMAS ALBUM", el cual fue lanzado en Octubre de 1970. Y realmente esta es una versión cantada por el quinteto en su estilo y la hace ligeramente diferente a las muchas versiones que han habido.



Este ha sido el noveno segmento navideño del blog. Mañana culminaremos con un último segmento con cuatro recordadas canciones interpretadas por un recordado dúo mixto, que se volvió a juntar en este 2012, después de muchos años. Hasta mañana.


8 comentarios:

  1. Hola Luis! Muy lindo post navideño. No estoy segura si lo agregaste en tu muro de Facebook, pero otra gran canción para esta ocasión es Thank God It's Christmas, de nuestro querido grupo Queen.
    Un gusto pasar por aquí y comentar. Felicidades !!!! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola dear Melu. Muchas gracias por tu lindo comentario. ¡Y bienvenida al blog!

    Me alegra mucho saber que te gustó este post. Y hubo un post que incluí esa gran canción navideña de nuestro QUEEN. Te doy el link:

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/12/mis-canciones-navidenas-favoritas-iv.html

    Y por favor, siéntete en la total libertad y confianza de visitar el blog cuantas veces desees y comentar todas las veces que gustes.

    Te mando un beso muy grande y un abrazo enorme a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho,
    Regresando a Lima y al trabajo, muy buenas todas las canciones navideñas que has colocado en tus posts, se podría hacer un disco. Me alegra mucho que te haya gustado la canción de Robin, hermosa, verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. creo que a los gringos le gustan las canciones de navidad super lentas y medio tristonas. Lo digo por Robin Gibb y Rod Stewart (que canta la clásica Silent Night). Los jackson Five son la excepción, están más alegrones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado los temas navideños elegidos en cada post. Y el tema de Robin es una belleza. Gracias por habérmela hecha conocer.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Edu/Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    En parte es cierto lo que señalas. Ten en cuenta que allá es invierno y el frío y la nieve contribuyen de repente un poco a eso. Y el tema de las Jacksons está muy simpático.

    Un abrazo navideño.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas canciones!!! Me gustaron mucho, yo te diré que la de Robin Gibb es bella, pero yo muero po la voz ronquita de Rod Stewart. Buscaré ese disco, no sabía de él. Y de los Jackson 5 ni qué decir, me encanta, pero además es perfecto para mis piojas, a Ale le ha gustado, se ha puesto a cantar y bailar. Ojalá que con esta canción se le olvide "mueve la cabeza o te pones tiesa", , aprovechando que le encanta el inglés.

    Besitos :0)

    ResponderEliminar
  8. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Las tres canciones son muy bellas y apropiadas para la Navidad. Me alegra que te hayan gustado, amiga linda.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis