Translate

viernes, 1 de marzo de 2013

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XXXIV


Llegamos al primer viernes del mes de marzo, turno de comenzar el mes con el acostumbrado segmento musical "Anglo 60's", dedicado a un tema de los Beatles y los Rolling Stones. El mes pasado, incluimos un tema compuesto por George Harrison en razón de que el 25 de Febrero se cumplía el 70 aniversario de la fecha de su nacimiento. Y justamente el 25 ha sido este lunes pasado, hace 4 días nomás, por lo que ameritaba la ocasión para seguir recordando al buen George con otro tema suyo dentro de los Beatles en este segmento musical. Y asimismo, ayer 28 de Febrero, se cumplieron 71 años del nacimiento de Brian Jones, siendo motivo para seguir recordándolo en este segmento.




1.- PIGGIES (The Beatles).-  Tras haber recordado a George Harrison hace 2 días en el segmento musical de 1988 con tres temas de su gran álbum “CLOUD NINE”, y estando aún en la semana de sus 70 años, seguimos recordando al buen George en esta sección musical. Y he querido escoger un tema, que en lo personal, me encanta –no porque me sienta identificado con el título del tema, por si acaso- y me fascinó desde la primera vez que lo escuché, cuando me prestaron el álbum “THE BEATLES” –o “THE WHITE ALBUM”- en cassette. En general, escuchar todo ese álbum fue una experiencia enriquecedora para conocer más la música de lso Beatles. Y cuando llegué al tema “Piggies”, quedé enganchado con su melodía con un corte algo clásico y hasta el sonido de los amiguitos porcinos al final del tema. Realmente era una genialidad de George y una muestra de que como compositor, iba por la senda correcta.



"Piggies" fue escrita por George Harrison y producida por George Martin. Originalmente fue escrita en 1966 y apareció para el “WHITE ALBUM” luego que George encontrara una copia del manuscrito en casa de sus padres en 1968. La madre de George aportó con la línea, “What they need's a damn good whacking” y John Lennon contribuyó con la línea, “clutching forks and knives to eat their bacon”. Había un verso adicional escrita para el tema en 1968 pero al final fue omitido durante la grabación, la cual decía: "Yeah, everywhere there's lots of piggies, playing piggy pranks, and you can see them on their trotters, down at the piggy banks, paying piggy thanks, to thee pig brother”. Aunque en sus conciertos en los 90’s, George la incluyó. Fue grabado el 19 de setiembre de 1968 e incluida en el álbum “THE BEATLES”, que fue lanzado el 22 de Noviembre de 1968. Han transcurrido más de 44 años de su creación y volvemos a evocar esta buena canción en la semana del 70º aniversario del nacimiento de George Harrison.






Have you seen the little piggies
Crawling in the dirt
And for all the little piggies
Life is getting worse
Always having dirt to play around in.

Have you seen the bigger piggies
In their starched white shirts
You will find the bigger piggies
Stirring up the dirt
Always have clean shirts to play around in.

In their sties with all their backing
They don't care what goes on around
In their eyes there's something lacking
What they need's a damn good whacking.

Everywhere there's lots of piggies
Living piggy lives
You can see them out for dinner
With their piggy wives
Clutching forks and knives to eat their bacon.

*"one more time"










2.- ON WITH THE SHOW (The Rolling Stones).- Y como indiqué al inicio, ayer, jueves 28 de febrero, se cumplieron 71 años del nacimiento de Brian Jones. Y para seguir recordándolo en este segmento musical, quise elegir ésta muy buena canción titulada, “On With The Show”, que es el tema que se encarga de cerrar el álbum “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST”. El tema fue escrito por la dupla autoral de Mick Jagger y Keith Richards y producida por The Rolling Stones, siendo grabada en julio de 1967. Y algo que realmente destaca es la participación de Brian Jones en el melotrón, el arpa, el órgano eléctrico, la percusión y los efectos de sonido. No fue lanzado como single y formó parte del álbum “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST”, el cual fue lanzado el 8 de Diciembre de 1967. El tema trata de combinar la antigua tradición del Music Hall inglés con efectos de sonido con el fin de crear un estilo o una atmósfera burlesque o de night club. Y francamente su ubicación en el álbum caía de manera precisa e idónea. Las partes del arpa en el tema pertenecen a una popular canción paraguaya llamada “Pajaro Campana”, compuesta por Félix Pérez Cardozo. 45 años después, recordamos a Brian Jones con esta interesante canción.






Good evening one and all we're all so glad to see you here
We'll play your favorite songs while you're all soak up the atmosphere
We'll start with old man river, then maybe stormy weather, too
I'm sure you know just what to do
On with the show good health to you

Please pour another glass, it's time to watch the cabaret
Your wife will never know that you're not really working late
Your hostess here is Wendy, you'll find her very friendly, too
And we don't care just what you do
On with the show good health to you

Petina, start the show at 2 o'clock

And if by chance you find that you can't make it anymore
We'll put you in a cab and get you safely to the door
But we've got all the answers, and we've got lovely dancers, too
There's nothing else you have to do
On with the show good health to you

You're all such lovely people dancing gaily round the floor
But if you have to fight, please take your trouble out the door
For now I say with sorrow, until this time tomorrow
We'll bid you all a fond adieu
On with the show good health to you







Este ha sido una segmento musical más de “ANGLO 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y los Stones. Espero que estos dos temas hayan sido de agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de abril, en el que tendremos dos canciones de la primera mitad de la década del 60. Será hasta el viernes 5 de abril. Hasta entonces.

4 comentarios:

  1. Buenísimas ambas canciones... me encantaron como para empezar el viernes!!!

    Buen fin de semana!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado estas dos muy buenas canciones.

    Igualmente que tengas un estupendo fin de semana.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. jajaja no te sientes identificado con el título. el tema de los Rolling Stones no me convenció. No me gustan las canciones que hablan como con megáfono jajaja, al menos así me pareció o con voces robotizadas (excepto Mr. Roboto nomás)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Para nada me identifico con el título de "Piggies", ja ja. Un poquitito nomás, je je. En cuanto al tema de los Stones, tiene lo suyo, pero no se compara con sus clásicos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis