Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

BEE GEES: WISH YOU WERE HERE





Llegamos al penúltimo viernes del mes de Marzo y como en este mes hubieron cinco viernes, este segmento musical dedicado a una canción de los Bee Gees es publicado el cuarto viernes del mes. Y precisamente en este mes de marzo se cumplieron 55 años del nacimiento de Andy Gibb y 25 años de su partida, siendo motivo más que suficiente para incluir en este segmento aquella canción que Barry, Robin y Maurice compusieron como homenaje a su hermano menor Andy: "Wish You Were Here". Recuerdo que escuché por primera vez este tema allá por 1989 cuando a mi hermano Alex le prestaron el cassette importado del album "ONE" y me pareció un tema muy hermoso, aunque en ese momento desconocía que había sido compuesto como un tributo del trío a su hermano menor Andy. Varios años después, cuando ví un documental de los Bee Gees supe recién la razón de ser de esta canción. Y realmente al escucharla nuevamente, la aprecié en su real dimensión y de verdad, se notaba el muy sentido feeling que emanaba del tema. 





You're living your life
in somebody else's heart
My love is as strong
as oceans are far apart.
A summer song keeps playing in my brain,
and I feel you, and I see your face again,
there's no escape,
I lost everything in losing you.
Ah I wish you were here,
drying these tears I cry
They were good times,
and I wish you were here
and calling my name,
but you're dealing with a man insane, the cost,
how hopelessly I'm lost,
I tried to throw our love away
and I can't let go.

VERSE 2:
And so I awake
In somebody else's dream
(It's not what it seems)
it's only a lie
I've yet to decide who's real.
The blood red rose will never never die
It'll burn like a flame
In the dark of the night
I'm not afraid
I'd give everything
If you hear me there.

Chorus 2:
Ahh I wish you were here,
drying these tears I cry
They were good times,
it's that time of year
for being alone
but you're dealing with a heart of stone
try to kiss and say goodbye
try to throw our love away
And that storm will blow.
Wish you were here.
Wish you were here,
'Cause you're dealing with a heart of stone
try to kiss and say goodbye
try to throw our love away
And I can't let go.
They were good times
and I wish you were here,
yes, I wish you were here.





“Wish You Were Here” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Barry, Robin y Maurice junto con Brian Tench. Fue grabada en abril de 1988 en el estudio Middle Ear, en Miami Beach y formó parte del álbum “ONE”, el cual fue lanzado en abril de 1989 en UK y Europa y en agosto de 1989 en USA, y fue más melancólico que su predecesor, “E.S.P.”, siendo dedicado dicho álbum a Andy. Al respecto, en un documental del 2001, Maurice recordaba: “A la semana siguiente de la muerte de Andy, regresamos a trabajar. Teníamos algo. Toqué los acordes y sonaba muy bello. Barry y Robin comenzaron a llorar y yo también. No podíamos seguir y nos fuimos. Luego de un mes, regresamos y creamos ‘Wish You Were Here’ para Andy. Fue difícil para cantarla, muy difícil. Pero quisimos cantarlo y queríamos hacerlo”. En Enero de 1990, fue lanzada como single solamente en algunos países de Sudamérica y Europa y fue Nª 2 en Brasil. Y en lo que concierne a su perfomance en vivo, el tema nunca fue interpretado en vivo por el trío y de hecho la razón debe haber sido lo muy difícil que hubiera sido para ellos cantarla en un escenario. Aunque en esa gira del álbum “ONE” en 1989, sí homenajearon a Andy con el clásico “How Deep Is Your Love”. Han transcurrido ya 25 años de la muerte de Andy Gibb y 24 años de la aparición de esta emotiva canción en el álbum “ONE”, y para los que hemos seguido la trayectoria de los hermanos Gibb, esta canción aún mantiene un significado bastante especial por lo que representa: el tributo musical de Barry, Robin y Maurice a su hermano menor Andy. Hasta el próximo mes de abril, en el que tendremos un tema de los Bee Gees de la primera mitad de la década del 80. Será hasta el viernes 20 de abril. Hasta entonces.





10 comentarios:

  1. this is a great blog i love this blog and the songs ...thank you my friend luis

    ResponderEliminar
  2. Hola Luchito
    QUe linda canción, en un mes donde se le recuerda mucho a Andy, pues fue el mes de su nacimiento y fallecimiento...
    La letra y musica es hermosa, con un profundo sentimiento, y es imposible no emocionarse hasta las lagrimas cuando la escucho, más aun pensando en lo que deben haber sufrido sus hermanos, al perder repentinamente al pequeño de la familia...muy triste.

    "...Una canción del verano sigue jugando en mi cerebro, y te siento y veo su cara otra vez, no hay escape, lo he perdido todo en la pérdida de usted.

    Ah me gustaría que estuvieras aquí, secar esas lágrimas que lloro, eran los buenos tiempos,
    y me gustaría que estuvieras aquí
    y llamándome por mi nombre..."

    Bella letra..como todo de los Gibb..
    Cariños
    MArtha

    ResponderEliminar
  3. Por fiiiiin! Pude respirar y entrar a escuchar verdadera buena música.
    Buen fin luchito!!!

    Me pondre al día en tu blog!!!!!

    Besote!

    ResponderEliminar
  4. Hello Hassan. Thanks for your comment. And welcome to the blog!

    As a Bee Gees fan, I want you to know that every month, the third friday of the month, I post about a song from the Bee Gees.

    Best Wishes.

    LUIS

    ResponderEliminar
  5. Hola Marthita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente, en este mes y sobre todo, en este año, esta canción la opción perfecta en este segmento. Y es puro sentimiento y debe haber sido bien bravo para ellos grabarla. Gran letra y hermosa melodía.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por comentar. Uff, al fin vuelvo a leer tus comentarios.

    Me parecía raro porque TU eras la que nunca fallaba en el blog y SIEMPRE me dejabas tu comentario. Lo importante es que ya estás de vuelta.

    Que tengas un estupendo fin de semana.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho,

    Muy bonita canción, la melodía es muy bella, muy buena interpretación, llena de sentimiento, me imagino que fue muy difícil para ellos y principalmente para Barry grabar esta canción después de haber perdido a Andy,siendo tan joven y por la causa que desencadenó su muerte. Robin hizo una versión para su álbum Magnet.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es una canción cargada de tanto sentimiento y como bien señalas, debe haber sido bie nduro para los 3 heber grabado este tema. Gracias por el dato de Robin.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Qué penita, no conocía la canción, me parece normal que no la cantaran en vivo, qué terrible debe ser perder a un hermano y encima el más chiquito. La canción bellísima, me quedé sin palabras, Andy me encanta, hace poco lo conocí por ti, pero me inspiró una ternura grandísima y he ido escuchando más de él y enterándome de su vida. Las fotos en las que sale de muy pequeñito junto a su hermano, el mayor de todos asumo, qué bestia, igualitos. Nunca volveré a escuchar How Deep Is Your Love de la misma manera, si ya me gustaba, ahora hasta me da melancolía :'(

    Lindísimo post Luchín y Wish You Were Here ha pasado a ser una de mis canciones top de todos los tiempos.

    Beso :0)

    ResponderEliminar
  10. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este mu bello tema. Y era entendible que no la quisieran tocar en vivo. Andy fue un grande y en este tema se le rindió un bello y justo tributo.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis