Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

THE MOODY BLUES: EMILY'S SONG





Llegamos al segundo viernes del mes y le toca el turno al segmento musical dedicado a un tema de mi segunda favorita de siempre, THE MOODY BLUES. Y hoy, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, he querido elegir un tema que contenga un nombre de mujer y buscando entre la amplia y vasta discografía de los Moodys, encontré una muy hermosa canción que el bajista y cantante John Lodge compuso para su hija Emily, que acababa de nacer en 1971: "Emily's Song". Supe de la existencia de esta canción cuando una gran amiga de USA me grabó, entre varias cosas, el album "EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR" en cassette y había leído que John Lodge había escrito un tema para su hija y justo se encontraba en dicho album. Cuando llegó el turno de escuchar la canción, me quedé maravillado con esa dulzura de creación musical, tanto en su letra como en su hermosa melodía, que por momentos parece una hermosa canción de cuna, con las campanitas que suenan en la parte del coro y sobre todo, con todo el sentimiento y emoción puestos por John Lodge en la interpretación del tema. Es una de las más sublimes canciones que he escuchado en toda mi vida y el feeling es contagiante.




Lovely to know the warmth
You're smile can bring to me
I want to tell you but the words you do not know

Sing me a lullaby
Of songs you cannot write
And I will listen for there's beauty where there's love

And in the morning of my life
And in the evening of my day
I will try to understand in what you say...

River's of endless
Tides have passed beneath my feet
And all too soon they had me standing on my own

Then when my eyes were closed
You opened them for me
And now we journey thro' our lives to what will be

And in the morning of my life
And in the evening of my day
I will try to understand in what you say

Through all that life can give to you
Only true love will see you through
And will stand beside you now in what you say

And in the morning of my life
And in the evening of my day
I will try to understand in what you say

Take me into your world
Alone I can not go
For I've been here so long
You're leaving me behind
Walk with me now
Into your land of fairy tales
And open up that book of pages in my mind
And open up that book of ages in my mind






"Emily's Song" fue escrita por John Lodge, grabada entre Enero y Marzo de 1971 y producida por Tony Clarke. No fue lanzada como single y estuvo incluida en el álbum “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”, el cual fue lanzado el 23 de Julio de 1971. La letra de la canción refleja la esperanza y felicidad que John sintió luego del nacimiento de su hija Emily y fue un tema muy emocional para él, especialmente con la muy tierna línea inicial, “Lovely to know the warmth your smile can bring to me”. En lo que concierne a su performance en vivo, aunque era un tema que gustaba mucho a los fans, pero nunca fue incluida en los set lists de sus conciertos durante la década del 70 y 80, ya que debido a los arreglos de la canción, se hacía muy difícil para la banda poder reproducirla en el escenario. Sin embargo, cuando los Moody Blues decidieron tocar en el Anfiteatro Red Rocks, en Denver, Colorado, el 9 de Setiembre de 1992, junto con la Orquesta Sinfónica de Colorado, “Emily’s Song” fue interpretada por primera vez en aquel memorable concierto. Y en 1993 fue interpretada en algunos conciertos del grupo. Después de ello, el tema fue nuevamente encarpetado y no volvió a interpretarse en vivo. Es entendible siendo un tema tan personal para John. Al respecto, en una entrevista en 1992, John señaló: “Tocarla en el escenario con la Orquesta Sinfónica de Colorado años después, fue una experiencia fenomenal que quise compartir con todos”. 42 años después, volvemos a recordar esta hermosa creación musical de los Moody Blues en el Día Internacional de la Mujer. Hasta el próximo mes de abril en el que tendremos un maravilloso tema de la segunda mitad de los 80's. Será hasta el viernes 12 de abril. Hasta entonces.







4 comentarios:

  1. And in the morning of my life
    And in the evening of my day
    I will try to understand in what you say...
    hermosa canción. Siempre uno tratará de entender lo que quieren o lo que dicen en esa etapa de la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente esa es una muy hermosa canción cuya letra te muestra ese sentimiento de ser padre.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. MI ESTIMADO LUCHO, GUSTO EN SALUDARTE DE NUEVO, SABES QUE ACABO DE VER EL SABADO PASADO POR SEPTIMA VEZ A LOS MOODY BLUES YA ESTAN VIEJITOS PERO TOCARON DOS HORAS, NO LO PUEDO CREER QUE LOS HE VISTO DOS VECES EN TRES MESES Y CURIOSAMENTE ANTES DE ENTRAR AL CONCIERTO, ME ENCONTRE CON OTROS FANS DE MEXICO Y ME COMENTABAN QUE LES GUSTARIA ESCUCHAR EN VIVO EMILIY SONG Y MELANCHOLY MAN. ESTE ALBUM FUE EL PRIMERO EL PRIMERO QUE ESCUCHE DE ELLOS GRACIAS A MI HERMANO RUBEN, ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS Y QUE BONITA CANCION DE LODGE, BUEN TEMA PARA CELEBRAR A LA MUJER.
    POR CIERTO TE VOY A ENVIAR EL NUEVO CD DE HAYWARD Y EL CONCIERTO DE RED ROCKS.
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS !

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Que alegría me da saber que los has vuelto a ver por séptima vez. Regálame una, ja ja. Siendo lo tan fan que eres de esta super banda, te lo mereces con creces. Y en cuanto a "Emily's Song", es una belleza de tema y sobre todo, gran canción por el día de la Mujer.

    Una vez más, mil gracias por tu envio. Ya escuché el album de Justin y es una maravilla, todos los temas son hermosos. Eternamente agradecido.

    Un abrazo desde Lima, Perú.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis