Translate

lunes, 22 de abril de 2013

QUEEN COVERS: DON'T STOP ME NOW (MCFLY)









Llegamos al cuarto viernes del mes de Abril, mes que da inicio al segundo trimestre del año. Como ya es usual dentro de los lunes queeneros, y tras haber descansado el mes de marzo, toca el turno al segmento dedicado a un cover de QUEEN. Y en esta oportunidad, he querido postear sobre un cover que se grabó en el año 2006 por un grupo británico que recién iniciaba su carrera en ese entonces. Me estoy refiriendo al cover que el grupo McFly hizo del gran hit de QUEEN, “Don’t Stop Me Now”. Debo ser sincero, supe en ese momento de la exsistencia de este cover y sobre todo, que había sido Nª 1 en UK, pero como que no me moría de la ganas de ir corriendo a buscar en Youtube el tema para escucharlo. Y así se pasaron los años hasta que el año pasado, precisamente para ir viendo potenciales covers que podrían ser incluidos en este segmento –como algunos de los covers que han desfilado por acá-, pude escuchar esta versión. Y la verdad es que me pareció algo aceptable, ya que respeta bastante la versión original. Y se destaca la interpretación al inicio del tema, ya que esa parte vocal exige bastante al elevar la voz en una nota bien alta. Aquí no hay algún elemento innovador o creativo en este cover, pero al menos, conserva ese espíritu entusiasta y lleno de energía de la canción original de QUEEN, y no hay destrozo o deformación alguna.







A modo de información, McFly es un grupo británico de pop punk que se formó en el 2004. Y en ese año 2006, estaba conformado por Tom Fletcher en la voz principal, guitarra y piano; Danny Jones en la voz principal y guitarra; Dougie Poynter en el bajo y coros; y Harry Judd en la batería. Y su primer single en UK en el 2006 fue el doble lado conformado por el tema “Please, Please” y el cover de “Don’t Stop Me Now”, el cual fue lanzado el 17 de Julio como la canción oficial del evento denominado “Sport Relief 2006”. Sport Relief es un evento de caridad organizado por Comic Relief, en asociación con BBC Sport, en donde se unen los mundos del deporte y el entretenimiento para recaudar fondos para ayudar a gente necesitada tanto en UK como en los países más pobres. En ese año 2006, dicho evento se llevó a cabo el 15 de Julio. Y el 29 de Julio del 2006, el single ingresó directamente al Nª 1 en UK, permaneciendo solo una semana en dicha posición. Me atrevo a decir que éste fue el primer Nª 1 de un cover de QUEEN en UK, en donde no hubiera intervenido algún miembro de QUEEN –cualquiera me hablará del cover de “We Will Rock You” de 5ve que fuel Nª 1 en el 2000, pero allí participaron Brian y Roger-, y al menos sirvió para seguir manteniendo por todo lo alto la música de QUEEN y seguir demostrando su plena vigencia. Espero que este cover de “Don’t Stop Me Now” haya sido de su agrado. Hasta el mes de mayo, en el que retornaremos con este segmento musical en el mes de nuestro cuarto aniversario. Será hasta el lunes 27 de Mayo. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este cover. No es algo grandioso, pero se deja escuchar.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Maso la versión juvenil. Ellos fueron como los ahora One Direction. Ahora ni suenan hjaha.

    No es una banda pop punk. Pop nomás

    ResponderEliminar
  3. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, no es nada del otro mundo, pero al menos, respetaron la versión original. Gracias por el dato.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucho!
    Me gustó esta versión, bastante fiel a la original (quizás demasiado, pero si no fuera fiel seguro me quejaría también, jeje) y conserva el espíritu alegre, que es lo que amo de este tema.
    No recuerdo si te comenté que con mi coro estamos preparando un espectáculo de Queen, y éste es uno de los que estamos ensayando por estos días.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, esta versión es fiel a la versión original, y al menos, conserva ese entusiasmo y vitalidad que caracterizan a esta canción. Me parece interesante lo que me cuentas sobre el número musical que están preparando. Te deseo la mejor de las suertes y que todo salga super bien.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis