Translate

viernes, 12 de abril de 2013

THE MOODY BLUES: SAY IT WITH LOVE








Llegamos al segundo viernes del mes de abril y me toca presentar el segmento musical dedicado a un tema de The Moody Blues, mi segunda banda favorita de siempre. En esta oportunidad, tenemos una canción de la década del 90, para ser más exactos, del año 1991, proveniente del álbum “KEYS OF THE KINGDOM”, con el cual la banda ingresaba a una nueva década con una nueva producción musical: “Say It With Love”. Recuerdo la primera vez que escuché esta canción y fue cuando en una reunión en casa de mi gran amigo Huguito Salazar, nos juntamos para ver el video del memorable concierto en Red Rocks en 1992. Y en ese momento, era algo nuevo para mí porque no había escuchado aún el álbum “KEYS OF THE KINGDOM”. Me pareció bastante interesante, con un estilo rítmico que mantenía su base melódica que había prevalecido en su anterior álbum “SUR LA MER” pero con un sonido moderno como para entrar con buen pie en la década del 90. Y su letra ponía énfasis en que a cualquier lugar donde vayamos, cualquier cosa que hagamos, o cualquier cosa que digamos, digámoslo con amor. Una letra bien reminiscente de esas épocas en que lo más importante era el amor. Años después, para ser más exactos, el año pasado, gracias a un gran amigo René, pude conseguirme el CD de “KEYS OF THE KINGDOM” y escucharlo por primera vez y al volver a escuchar esta canción, me gustó mucho más y es uno de los mejores temas de los Moodys en los 90’s.









I've been thinking
The way people do
'Bout the things that matter
To me and you
I've decided
To do what I can
And to find the kind of man
I really am
I can see the world from here
And it sometimes makes me
Want to disappear
Back to nature
That's where we belong
And with just one truth I've found
You can't go wrong
Wherever you go
Whatever you do
Whatever you say
Say, say, say
Say it with love.

I remember
A long time ago
When I heard those guitars
That I worship so
I was captured
I wanted to stay
And to hear that kind of music
Everyday
Heard the songs
Around the world
Saw the smiling faces
On the boys and girls
I was destined
To play come what may
And there's just one thing
I knew I had to say
Wherever you go
Whatever you do
Whatever you say
Say, say, say
Say it with love.

Underneath
A sea of doubt
There's a million voices shouting
Let me out, let me out
When we go
We never return
'Cos there's just one lesson
That we got to learn
Wherever you go
Whatever you do
Whatever you say
Say, say, say
Say it with love
Say it with love
Say it with love
Say it with love
Say it with love









"Say It With Love" fue escrita por Justin Hayward y producida por Christopher Neil. Fue el primer single del album “KEYS OF THE KINGDOM” y fue lanzada el 17 de Junio de 1991, teniendo un moderado éxito y llegando al Nª 22 en el USA Mainstream Rock Tracks. Es bueno señalar que en plena grabación de dicho álbum, Patrick Moraz salió de la banda, y el encargado de tocar los teclados en este tema fue Paul Bliss, quien también se encargó de la batería programada. Curiosamente, en este tema ni Ray Thomas ni Graeme Edge participan, aunque ambos aparecen en el video. En lo que concierne a su performance, desde la gira del “KEYS OF THE KINGDOM” en 1991, estuvo incluida en el set list de sus shows, lo cual se mantuvo en los siguientes años, hasta 1997. A partir de 1998, sería dejado de lado en los siguientes tours, hasta que nuevamente en el 2012 volvería a ser tocada en vivo por la banda en sus conciertos, lo cual se ha mantenido en este año 2013. 








Han transcurrido casi 22 años de su lanzamiento, y sigue siendo un tema recordado por los fans, quizás por ese simple mensaje de amor que encierra en su letra y que siempre cala tan hondo en los corazones de los fans. Será por ello, que actualmente y en pleno 2013, el grupo la sigue tocando en sus shows. Hasta el próximo mes de Mayo, en el que tendremos un tema proveniente del álbum “OCTAVE”, a 35 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 10 de Mayo. Hasta entonces.







10 comentarios:

  1. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado el tema, pero de blues no tiene nada, je je. Te explico un poco, el nombre de esta banda se llama THE MOODY BLUES, porque cuando en sus inicios, cuando eran otros miembros, tocaban blues, pero cuando entraron Justin Hayward y John Lodge, a partir de primer album en 1967, el blues fue dejado de lado. Y la música de esta banda ha pasado por una gama de estilos.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada! la musica es buena, tiene algo de punche!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maxwell. Muchas gracias por comentar.

    Es cierto, esta canción tiene su punche, y es una buena forma de entrar de los Moodys en la década del 90. Me alegra que te haya gustado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. acá a moody blues se le escucha un sonido más "actual", bien pop. Bueno acá estoy repasando aprovechando que se ha dormido mi hijo... ah! preparándome también para Black Sabbath. Saludos

    ResponderEliminar
  5. MI ESTIMADO LUCHO, NUEVAMENTE NOS PONEMOS EN CONTACTO, UN GUSTO SALUDARTE DE NUEVO Y COMO SIEMPRE DISFRUTANDO DE TUS COMENTARIOS ACERCA DE ESTA GRAN BANDA QUE SIGUE VIGENTE, EN EFECTO ESTA CANCION LA ESTAN TOCANDO EN ESTA GIRA CON SU MENSAJE DE AMOR, EXCELENTE SELECCION.
    PARECE QUE VAN A PONER PARA LA SIGUIENTE GIRA QUE INICIA EN OCTUBRE CANCIONES QUE NUNCA TOCARON EN VIVO SEGUN LEI EN UNA ENTREVISTA DE JUSTIN HAYWARD.
    UN ABRAZO DESDE ESTE DOMINGO VENTOSO EN JUARITOS!
    P.D. YA TE MANDE LOS CDS, NO TE HAN LLEGADO?

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo. Muchas gracias por comentar.

    Es cierto, el sonido y el estilo del tema es más actual, acorde con la década del 90. Menos mal que se durmió tu hijo, y así ya pudiste ponerte al día.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es amigazo, cada segundo viernes del mes, nos ponemos en contacto. En efecto, veo que esta canción la están volviendo a tocar en su reciente gira. Muy interesante lo que señalas que podría ir en los set lists de la siguiente gira. Humm, hay tanto por escarbar. En cuanto a tu envio, aún no me llega, ¿cuándo los mandaste? Voy a decir en mi casa que estén atentos.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. LUCHO TE LOS ENVIE HACE APROXIMADAMENTE DOS SEMANAS.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo René. Gracias por comentar.

    Si lo has mandado, se supone que esta semana debería estar llegando. Voy a decir en mi casa que estén atentos cuando toquen la puerta. Apenas llegue te aviso y si no llega en 10 días, igual te aviso.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis