Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

THE MOODY BLUES: STEPPIN' IN A SLIDE ZONE




Llegamos al segundo viernes del mes de mayo y hoy nos toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de la banda británica THE MOODY BLUES, mi segunda favorita de siempre. Y en esta oportunidad, he querido abordar un tema que justamente este mes de mayo está cumpliendo 35 años de su lanzamiento como single y que marcó la reaparición de la banda tras un período sabático de cinco años desde su anterior single, que fue “I’m Just A Singer (In A Rock And Roll Band)”. A modo de información, luego de su álbum “SEVENTH SOJOURN”  de 1972 y tras siete brillantes y exitosos albumes –cuatro de los cuales han sido objeto de posts en el blog-, y agotadoras giras que ya comenzaban a pasar factura, la banda decidió darse un necesario descanso que se prolongó por 5 años. En 1977 el grupo se volvió a reunir para grabar lo que sería el álbum “OCTAVE” y el single que marcaría la reaparición de la banda fue “Steppin’ In A Slide Zone”. Cuando comencé a interesarme en la música de los Moody Blues, sabía que este single marcaba un nuevo comienzo con un estilo algo más moderno, sin dejar su identidad musical. Y gracias a unos amigos españoles, pude conseguirme grabado en cassette el álbum “OCTAVE” y escuché por primera vez esta canción y era realmente, un buen tema para reaparecer en el panorama musical, con un sonido más moderno que se reflejaba en el hecho que tanto el Melotrón como el Chamberlin –un instrumento similar al melotrón- habían sido reemplazados con el ampliamente utilizado sintetizador y esta canción fue precisamente el primero de sus singles en usar un sintetizador, el cual le daría al grupo un sonido más electrónico que significó un alejamiento del sonido sinfónico de su etapa anterior.




I took a ride in a limousine
I took a road I'd never been
I met a stranger by the way
His coat was torn but his eyes were clear

Standing in a slide zone
I could be steppin' in a slide zone

He told me where a river flows
He showed me how the apple grows
He told me of a magic stream
His face was worn but his eyes were clear

Standing in a slide zone
I could be steppin' in a slide zone
Standing in a slide zone
I could be steppin' through a time zone

He went to find a shooting star
Around the bend that's where they are
I went along just for the ride
Suddenly I began to glide

Standing in a slide zone
I could be steppin' through a time zone

The air raced by there was no sound
We drifted high above the ground
And then said you know this place
And then a smile lit up his face

Standing in a slide zone
I could be steppin' in a slide zone
Standing in a slide zone
I could be steppin' through a time zone

I turned my head and looked below
And there was something there I know
Suddenly I began to fall
I looked around and tried to call

Standing in a slide zone
He had me steppin' in a time zone
Standing in a slide zone
Falling through a time zone

Help me please I thought I said
Then something happened in my head
Music came from all around
And I knew what I had found

Standing in a slide zone
Falling through a time zone
Steppin' in a slide zone
He had me falling through a time zone




"Steppin' in a Slide Zone" fue escrita por John Lodge, grabada entre Enero y Abril de 1978 y producida por John Lodge. Fue lanzada como single en mayo de 1978, llegando al Nª 39 en USA, según Billboard. En lo que concierne a su performance en vivo, como era previsible, fue incluida en el set list de sus giras de 1978 y 1979, y precisamente era la canción con la que comenzaban sus shows en esos años. Luego desde 1981 y hasta 1984 seguiría siendo parte de sus conciertos, pero ya no como número inicial. A partir de 1986, el tema sería dejado de lado del set list de sus shows y sería en 1994 cuando nuevamente el grupo volvería a incluirla en sus giras hasta 1995. Finalmente en 1999 nuevamente volvería a formar parte del set list, pero esta vez para nunca moverse de allí, ya que en adelante, el tema siempre formaría parte de sus conciertos y hasta la actualidad en el 2013 la grupo la sigue tocando en vivo. 



Han transcurrido 35 años de esta canción y viendo en retrospectivo, esta canción representa el inicio de una nueva etapa musical en los Moody Blues y el punto de partida para un nuevo estilo que explotaría a mediados de los 80’s. Y en sus conciertos, sigue siendo una de sus canciones más preferidas por el público. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos un muy simpático del álbum “SUR LA MER”, que cumple 25 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 14 de Junio. Hasta entonces.





4 comentarios:

  1. Mi estimado Lucho espero te encuentres bien y como siempre seguimos en contacto, con esta cancion me hiciste remontarme a mi juventud que parece que fue ayer y tambien fue la primera vez que los Moodies vinieron e el Paso, Tx. desafortunadamente ya no vinieron con Mike Pinder, no me toco verlos juntos.
    Este tema de Lodge, es ya un clasico de las giras, creo que todas las veces que los he visto en vivo la han tocado, en lo personal me gusta mas que en estudio.
    Una vez mas excelente seleccion!
    Te mando un fuerte abrazo desde Juaritos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu siempre infaltable comentario en este segmento.

    Este tema se remonta a 1978 cuando el grupo retornó con un nuevo album, luego de 5 años, y ya sin Mike Pinder. Y es ya un clásico que forma parte de sus shows y en vivo, suena mejor.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. MI ESTIMADO LUCHO, REFRESCAME LA MEMORIA, EL DVD Y EL CD DE RED ROCKS, TE FALTA ?

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo mi estimado René. Gracias por comentar.

    Bueno, te diré que solo tengo en copia el DVD, pero no en original. Y el CD no lo tengo.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis