Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

BEE GEES: FOR WHOM THE BELL TOLLS






Llegamos al tercer viernes del mes de octubre, y como es costumbre, hoy toca presentar el segmento dedicado a un tema de los Bee Gees. En esta oportunidad, tenemos un tema que en este año 1993, cumple 20 años de su lanzamiento. Me estoy refiriendo a la extraordinaria canción “For Whom The Bell Tolls”. En ese momento, ya sabía que los Bee Gees habían lanzado un nuevo álbum y ya había visto por cable el video del que fue su primer single, “Paying The Price of Love”, y sonaba bastante interesante. Recuerdo mucho que la escuché por primera vez cuando escuchaba el Ranking Británico en la BBC de Londres por Onda Corta y un lunes anunciaron el nuevo single de los Bee Gees y era precisamente este tema. Le presté mucha atención y me fascinó totalmente. Era una obra maestra y destacaba la hermosa melodía y el perfecto complemento entre Barry y Robin en la interpretación del tema. Barry cantaba con falseto el intro y la estrofa del tema y Robin se encargaba magistralmente de cantar el coro de la canción, con un fondo instrumental majestuoso.  Poco después, el tema se escuchó con bastante frecuencia en Telestereo en el recordado programa de mi entrañable amiga Dianita García, “Tu, Yo y Mis Discos”, y recuerdo que Dianita me contaba lo mucho que se la pedían en el programa. Y luego, mi hermano se compró el CD donde estaba este tema y fue motivo más que suficiente para escuchar la canción todas las veces que quería.




I stumble in the night
Never really knew what it would've been like
You're no longer there to
Break my fall
The heartache over you
I gave it everything but I couldn't get through
I never saw the signs
You're the last to know when love is blind

All the tears and the turbulent years
When I would not wait for no one
I didn't stop, take a look at myself
And see me losing you


When the lonely heart breaks
It's the one that forsakes
It's the dream that we stole
And I'm missing you more
And the fire that will roar
There's a hole in my soul
For you it's goodbye
And for me it's to cry
For whom the bell tolls

Seen you in a magazine
A picture at a party
Where you shouldn't have been
Hangin' on the arm of someone else
I'm still in love with you
Won't you come back to your little boy blue
I've come to feel inside
This precious love was never mine
Now I know but a little too late
That I could not live without you
In the dark of the broad daylight
I promise I'll be there

When the lonely heart breaks
It's the one that forsakes
It's the dream that we stole
And I'm missing you more
And the fire that will roar
There's a hole in my soul
For you it's goodbye
And for me it's to cry
For whom the bell tolls

I never knew there'd be times like this
When I couldn't reach out to no one
Am I never gonna find someone
That knows me like you do
Are you leaving me a helpless child
When it took so long to save me
Fight the devil and the deep blue sea
I'll follow you anywhere
I promise I'll be there




“For Whom the Bell Tolls” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por los Bee Gees. Fue incluida en el album “SIZE ISN’T EVERYTHING” y lanzada como single en Noviembre de 1993, llegando al N° 4 en UK. Además fue N° 1 en Brasil, N° 6 en Irlanda, N° 10 en Bélgica, N° 20 en Holanda, N° 52 en Alemania y N° 109 en USA. El estilo de esta épica canción fue el que predominó en este álbum, que ellos describieron como un retorno a su sonido antes de “Saturday Night Fever”. Y cuando el álbum ya había desaparecido de los charts británicos, el éxito de este single generó que en diciembre de 1993, el álbum retornara a los charts en el N° 23, el cual fue considerado por muchos como uno de sus mejores álbumes luego del mega éxito de 1978. 






En lo que concierne a su performance en vivo, para este álbum, el trío no realizó gira promocional alguna debido a algunos problemas de salud de Barry –recién volverían a hacer gira en 1997-, pero tuvieron algunas presentaciones aisladas y en algunos shows de TV en donde interpretaron este gran tema. Y en la gira del “One Night Only” en 1997, 1998 y 1999, no fue incluida en el set list de sus shows. Han transcurrido ya 20 años de la aparición de esta majestuosa canción y todavía sigue en el recuerdo de los fans, y en mi opinión personal, junto con "Alone", son los mejores temas de los Bee Gees en la década del 90. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde como un adelanto de lo que habrá en el 2014, tendremos el primer single del album "SPIRITS HAVING FLOWN", a los 35 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 15 de Noviembre. Hasta entonces.





4 comentarios:

  1. Size Isn't Everything fue a mi entender el último gran álbum de Bee Gees. Sus trabajos posteriores tuvieron solamente uno o dos simples que apenas asomaron en los charts.
    Aún así ellos dejaron un legado de éxitos muy dificil de superar y en la actualidad, pese a la pérdida de Maurice y Robin, Barry Gibb sigue dando pelea solo en los escenarios...

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho,

    Totalmente de acuerdo, como dices hermosa melodía, muy buena instrumentación y magníficas las interpretaciones de Robin y Barry. Una muy buena canción, dentro de un gran álbum,(sin llegar a la joya que es Odessa, que espero estés disfrutando),Kiss of Life me gusta mucho, también Heart Like Mine, Blue Island,Fallen Angel y la que canta Mo Above and Beyond.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Joaquín. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente "SIZE ISN0T EVERYTHING" es un gran album y en mi opinión es el mejor de los 90's. Tiene muy buenos temas y es bastante parejo. Y ahora es el momento de Barry.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario,

    Realmente esta es una joya musical, de principio a fin y dentro de un gran album. Y claro que estoy disfrutando mi juguetito nuevo, je je. De este album, me encanta "Above And Beyond".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis