Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XLII







Hemos llegado al primer viernes del mes de noviembre, penúltimo mes del año. Así como jugando, han transcurrido once meses y estamos a punto de terminar este año 2013 y nos quedan dos entregas musicales en lo que queda de este año, Dos más y nos vamos. Como es costumbre, hoy toca presentar el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y uno de los Rolling Stones provenientes de la década del 60. Y para los beatlemaniacos, Noviembre es un mes especial porque se cumplen 12 años de la partida del gran George Harrison, quien un 29 de Noviembre del 2001, nos dejó a la edad de 58 años. Por ello, he querido por un lado, escoger un tema de los Beatles cantado por él, y para que guarde relación con el tema elegido de los Stones, por otro lado, el pasado 18 de Octubre, estuvo cumpliendo 87 años, el legendario e inacabable Chuck Berry. Y como una especie de tributo a un ícono vivo del rock and roll, he querido incluir en el presente post, dos de sus composiciones que fueron grabadas por estas dos legendarias bandas.


1.-  ROLL OVER BEETHOVEN (The Beatles).- Sin duda alguna, un inmortal clásico del rock and roll de todos los tiempos, es el tema “Roll Over Beethoven”. En la década del 50, uno de los más grandes exponentes de este género musical que comenzaba a emerger en el panorama musical era el norteamericano Chuck Berry, quien con su guitarra y sus riffs, volvía loca a toda la juventud, que se rendía ante este innovador ritmo. La canción fue escrita por Chuck Berry en 1956 y su letra menciona al rock and roll y el deseo del rhythm and blues de reemplazar a la música clásica. Era una de las favoritas de John, Paul y George desde que todavía no había elegido llamarse como los Beatles y en sus primeros años, la tocaban en sus shows. Por ello, no fue raro que el grupo grabara un cover de este clásico el 30 de Julio de 1963, el cual fue producido por George Martin y contó con el protagonismo de George Harrison en la voz principal y en la guitarra, siendo incluido en su segundo álbum “WITH THE BEATLES”, que fue lanzado en UK el 22 de Noviembre de 1963, hace ya casi 50 años. En 1964 fue incluida en el álbum “THE BEATLES’S SECOND ALBUM”, lanzado el 10 de Abril de 1964 y como el tema que daba inicio al álbum. Y originalmente, Capitol Records había considerado lanzarla como single en USA, hasta que George Martín convenció a la disquera de lanzar “Can’t Buy Me Love” como nuevo single.  50 años después, evocamos este muy buen cover de los Beatles del clásico de Chuck Berry.



Well gonna write a little letter
Gonna mail it to my local D.J.
It's a rockin' little record
I want my jockey to play
Roll over Beethoven
I gotta hear it again today

You know my temperature's risin'
and the jukebox's blowin' a fuse
My hearts beatin' rhythm
and my soul keeps singing the blues
Roll over Beethoven
and tell Tchaikovsky the news

I got a rockin' pneumonia
I need a shot of rhythm and blues
I think I got it off the writer
sittin' down by the rhythm review
Roll over Beethoven
we're rockin' in two by two

Well if you fell you like it
Well get your lover and reel and rock it
roll it over and move on up
just jump around and reel and rock it
roll it over
Roll over Beethoven
a rockin' in two by two , oh

Well early in the mornin'
I'm a givin' you the warnin'
Don't you step on my blue suede showes
Hey little little
gonna play my fiddle
Ain't got nothing to lose
Roll over Beethoven
and tell Tchaikovsky the news

You know she winks like a glow worm
Dance like a spinnin' top
She got a crazy partner
oughta see 'em reel an rock
Long as she's got a dime
the music will never stop
Roll over Beethoven
Roll over Beethoven
Roll over Beethoven
Roll over Beethoven
Roll over Beethoven
and dig these rhythm and blues






2.-  CAROL (The Rolling Stones).- Al igual que en el tema anterior, realmente Chuck Berry fue una gran influencia para muchas bandas que recién comenzaban a asomar en el mundo de la música, como e su momento lo fue The Rolling Stones. Y al momento de grabar su primer álbum, definitivamente tuvieron en cuenta un tema del gran Chuck Berry: “Carol”. Esta canción fue lanzada originalmente en 1958 y fue grabada por los Stones entre Enero y Febrero de 1964 en los estudios Regent, en Londres, UK, y producida por Andrew Loog Oldham. Finalmente fue incluida en su álbum debut en UK, “THE ROLLING STONES”, que fue lanzado en Enero de 1964 y en la edición USA llamada “ENGLAND’S NEWEST HIT MAKERS”, que fue lanzado en mayo del 64. Han pasado más de 49 años de este buen cover de Chuck Berry grabado por los Rolling Stones y vale la pena recatarlo en el blog.




Oh, Carol
Don't let her steal your heart away
I'm gonna learn to dance
If it takes me all night and day

Climb into my machine so we can groove on out
I know some swinging little joint where we can jump and shout
It's not too far back on the highway, not so long a ride
You park the car out in the open you can walk inside
A little cutie takes your hat and you can thank her ma'am
'Cause every time you make the scene you find the joint is jammed

Oh, Carol
Don't let her steal your heart away
I'm gonna learn to dance
If it takes me all night and day

Now, if you want to hear some music like the boys are playing
Hold tight, pat your foot don't let it carry you away
Don't let the heat overcome you when they play so loud
Won't the music intrigue you when they get a crowd
Well you can't dance I know you would 'f you could
I got my eyes on you, baby, cause you dance so good

Oh, Carol
Don't let her steal your heart away
I'm gonna learn to dance
If it takes me all night and day

Oh, Carol
Don't let her steal your heart away
I've got to learn to dance
If it takes me all night and day





Este ha sido un segmento musical más de “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y los Stones. Espero que estos dos muy buenos covers de Chuck Berry hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos recordando los 33 años de la absurda partida de John Lennon y celebrando el cumpleaños número 70 de Keith Richards. Será hasta el viernes 6 de Diciembre. Hasta entonces.



8 comentarios:

  1. Como siempre impecables las canciones de los stones!!! y ni que decir de los beatles... Lunes de Queen y Viernes de stones, buenos días para leerte!!!
    Saludos Luchooo

    ResponderEliminar
  2. Es que Chuck Berry es lo máximo, yo poco he escuchado de él, pero lo que escuchado, me ha encantado. Me encantaron las dos canciones, la versión de Carol de los Rolling recién la escucho, Roll Over Bethoven si la había escuchado ya, me encanta!

    Buenazas las canciones Luchi!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    El cover grabado por los Stones es bastante bueno, al igual que el de los Beatles. Me alegra que te hayan gustado estos temas.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Chuck Berry es un ícono del rock and roll y sus temas son parte de la historia de la música. Y que dos bandas que recién comenzaban a inicios de los 60's grabaron un tema suyo, te dice de su gran influencia en la música.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Buenas las 2 Lucho! Creo q "Roll over B" la escuché primero en la versión de U.Heep. Hasta q tuve el "Roll & Roll Music" en los 70s -q la incluía- y después en el Lp "With the Beatles".
    En el caso de "Carol", primero la escuché en la versión en vivo del "Get yer ya-ya's out" del '69-'70. Te la recomiendo especialmente x la fuerza q le pusieron para ese disco. También hay video de la época. Hay ahí otra de Berry: Little Queenie.
    Este mes también es importante x la llegada de Ringo y "su" banda! He visto el "setlist" y va a ser una especie de "happening" con el lucimiento de todos y Ringo como "showman". He posteado un video con algo previo cuando los nombraron "MBE" y la reacción de Ringo es -literalmente- un "mate de risa".
    Nos vemos en 10 días!
    Coco

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu infaltable comentario en este segmento musical.

    Gracias por compartir tu experiencia alrededor de estos dos buenos temas. Y sí, faltan 9 días para el esperado concierto de Ringo. He visto el set list del show en Curitiba el pasado 31 de octubre y está muy bueno. A seguir contando los días.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. nada como el original. Chuck Berry estuvo adelantado a su época con su guitarra y con ese pasito que hacía. Las dos canciones se parecen.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eduardo. Muchas gracias por comentar.

    Concuerdo contigo, nada como el original. Chuck Berry fue un grande del rock and roll y se adelantó a su época. Y estos dos temas son buenos covers.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis