Translate

viernes, 31 de enero de 2014

ABBA: LAY ALL YOUR LOVE ON ME







Llegamos al último viernes del primer mes de este nuevo año 2014. Y como es costumbre, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a una canción de ABBA. Para esta ocasión, he querido elegir uno de los temas más populares de este cuarteto sueco en la década del 80. Me estoy refiriendo al tema "Lay All Your Love On Me". En lo personal, debo indicar que en lo que concierne a este tema, mi gusto osciló de un lado a otro. Me explico. Cuando recién salió con el álbum “SUPER TROUPER”, me gustó mucho por su buen ritmo y que te ponía las pilas para zambullirte a cualquier pista de baile. Aquí en algunas radios, se escuchó el tema, pero también le dieron difusión a la versión larga de 12 pulgadas. Salvo excepciones, no he sido muy aficionado a estas versiones extensas que son realizadas únicamente con el objetivo de que la gente de rienda suelta a su entusiasmo en una pista de baile de cualquier discoteca. Y muchas veces, se incorporan elementos electrónicos que pueden desnaturalizar la canción y extenderla tanto que ya se torna sosa y repetitiva. No era el caso de esta canción, pero como que no me gustó mucho esta versión de 12 “, y como era la que más escuchaba, subliminalmente se me fue quedando en la cabeza más que la versión del álbum, que sí me gustaba. A partir de ese momento, como que no me entusiasmaba escucharla. No es que la detestara o ya no me gustara, pero me había saturado la versión larga, que simplemente cuando escuchaba el álbum “SUPER TROUPER”, al llegar este tema, me saltaba al siguiente. Pero las cosas volverían a su nivel en el año 2008 cuando ví en el cine el film “MAMMA MIA”. Particularmente me gustó mucho la escena en la cual es interpretada esta canción por dos de sus protagonistas y la letra caía precisa con esa escena, y nuevamente despertó mi gusto por esta muy buena canción de ABBA. Y eso se ha mantenido hasta el día de hoy, en que ya la escucho sin ningún deseo de poner “mute”.




I wasn't jealous before we met
Now every woman I see is a potential threat
And I'm possessive, it isn't nice
You've heard me saying that smoking was my only vice
But now it isn't true
Now everything is new
And all I've learned has overturned
I beg of you
Don't go wasting your emotion
Lay all your love on me

It was like shooting a sitting duck
A little small talk, a smile and baby I was stuck
I still don't know what you've done with me
A grown-up woman should never fall so easily
I feel a kind of fear
When I don't have you near
Unsatisfied, I skip my pride
I beg you dear

Don't go wasting your emotion
Lay all your love on me
Don't go sharing your devotion
Lay all your love on me

I've had a few little love affairs
They didn't last very long and they've been pretty scarce
I used to think that was sensible
It makes the truth even more incomprehensible
'Cause everything is new
And everything is you
And all I've learned has overturned
What can I do

Don't go wasting your emotion
Lay all your love on me
Don't go sharing your devotion
Lay all your love on me





"Lay All Your Love on Me" fue escrita y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, y fue grabada en los estudios Polar Music en Estocolmo, Suecia, el 9 de Setiembre de 1980, y la mezcla final de la canción se completó el 10 de Octubre de 1980. Originalmente no estaba previsto que fuera lanzada como single en ningún lado, pero debido al hecho que una versión remezclada hecha por un tal Raúl Rodríguez, de Disconet, alcanzara una enorme popularidad en nightclubs y discotecas, al final se decidió lanzarla únicamente como un single en Julio de 1981 bajo el formato de 12 “ –junto con los temas “Super Troper” y “On And On And On”-, y en solo algunos territorios, llegando al Nª 7 en UK, Nª 8 en Irlanda, Nª 14 en Bélgica y Nº 26 en Alemania. Aunque también al Nª 1 en el Billboard Hot Dance Club Play el 2 de Mayo de 1981 y por una semana. 




En cuanto al video clip del tema, la verdad es que ABBA no filmó un video promocional para este tema, y el sello Epic armó un video, usando imágenes de videos anteriores de ABBA, a un costo de aproximadamente £ 50,000, el cual fue difundido en la TV británica y fue incluido en el video “ABBA GOLD: GREATEST HITS” en VHS en 1992 y en la versión DVD de este recopilatorio en el 2002. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, como el cuarteto no realizó giras para promocionar el álbum “SUPER TROUPER” ni tampoco el “THE VISITORS”, nunca fue interpretado en vivo, y en algunas presentaciones aisladas que hicieron en 1981, no la incluyeron en su set list. Y como era de esperar, esta canción fue incluida en la banda sonora del film “MAMMA MIA” en una escena muy bien realizada. Más de 33 años después de su aparición, este tema sigue gozando de las preferencias de los fans de ABBA, por su estilo fresco con un ritmo bien contagioso y su impecable producción, y sobre todo, por su vigencia en cualquier discoteca. Hasta el próximo mes de Febrero, en donde tendremos un tema de ABBA acorde con el mes del Amor y la Amistad. Será hasta el viernes 28 de Febrero. Hasta entonces.






6 comentarios:

  1. a mi mami le encanta Abba, bueno a mi también, será que mi mamá escuchaba Abba cuando era recién nacido, y estaba de moda cuando tendría mis primeros años de vida.
    Mami fue a ver la obra teatral cuando estaba en estados unidos, y si bien no sabe mucho inglés le encantó. Esas cosas de que la música transmite más que otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Wow que decir de ABBA aunque no es de mi generación crecí escuchando sus canciones y me encantan, tanto así que en la secundaria durante los recreos un amigo tocaba la guitarra y otros cantábamos canciones como "Fernando", "Souper Troupper", entre otros grandes exitos. Muchas gracias por escribir sobre ellos. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Damián. Muchas gracias por tu comentario.

    Me parece genial que tu mamá te transmitiera ese gusto por la muy buena música de ABBA. Que suerte la de tu mamá de haber visto el musical teatral "MAMMA MIA". Que envidia sana. Le película a mí me enantó y la tengo en DVD original.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

    ABBA fue un gran grupo cuya música llegó a muchas generaciones. Y pasó la berrera del tiempo. Me alegra que te haya gustado el post. Te invito a chequear todos los segmentos musicales que le he dedicado en el blog, así como los posts sorbe cada uno de ellos, y sobre varios de sus álbumes.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hermoso hermoso hermoso tema!!!! Lo habré escuchado por primera vez hace unos 7 u 8 años jeje!!! Me gustó inmediatamente como bien lo dices por su ritmo super contagioso... sin duda canciones como esa dieron pauta a la creación de un nuevo género, el electro-pop :D!!!Un sonido maravillosamente pegadizo que hasta la fecha sigue sonando moderno como fue particular en el estilo de ABBA.... la interpretación de Agnetha maravillosa a pesar de haber utilizado modificadores, y la letra la verdad me fascina!! :D ... que te digo AMO la canción!! :) es una pena que no haya contado con un video original porque definitivamente lo ameritaba pero bueno.... y que nunca la hayan interpretado en vivo también una lastima ...pero nos queda para la posteridad jejeje y para seguir disfrutando de ella para siempre!!
    Un beso y gracias por seguir posteando canciones de mis suecos :* ^_^
    TQM. abrazos gigantes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu lindo comentario.

    Sin duda, el ritmo del tema fue y es super contagiante y su vigencia se mantiene hasta la fecha. Una pena que no se filmara un video ni que la tocaran en vivo.

    Siempre es maravilloso tenerte aquí en el blog. Te mando un abrazo super grande. Te quiero mucho.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis