Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1984-II)


Llegamos al segundo miércoles del mes de Febrero y corresponde presentar el segmento musical dedicado a 1984, hace 30 años, cuando el que escribe contaba con 21 años de edad. Y a dos días del Día de San Valentín, he escogido dos muy hermosas baladas que caen de manera precisa en este mes del amor y la amistad. 


1.-  HELLO (Lionel Richie).- Como señalé en el último segmento musical de 1983, Lionel Richie la rompió en todo el mundo con el mega hit “All Night Long”. Después vino el single “Running With The Night”, que no tuvo el éxito descomunal de su antecesora. Pero con el siguiente single, Lionel Richie dio en el clavo. Como comenté en ese post de diciembre del año pasado, en su momento, no me gustaba “All Night Long”, pero cuando escuché por primera vez la canción “Hello”, me sacudió de pies a cabeza. Me fascinó completamente por su muy hermosa melodía, su bella letra y la muy buena interpretación de Lionel Richie, que le ponía todo el feeling posible, como en sus mejores baladas con The Commodores en la década del 70. Y el video era conmovedor porque uno hasta se podía sentirse identificado con lo que sentía el personaje de Richie  porque quién no ha pasado por esa situación de que alguien te guste y sin poder expresárselo por a o b motivos, y tener que aparentar que no pasa nada, padeciendo ese sentimiento en silencio nomás y en soledad. 


“Hello” fue escrita por Lionel Richie y producida por Lionel Richie y James Anthony Carmichael. Fue el tercer single del álbum “CAN’T SLOW DOWN” y fue lanzada el 13 de Febrero de 1984, llegando al Nª 1 en USA por 2 semanas, según Billboard. También fue Nª 1 en UK, Australia, Irlanda, Suiza y en el U.S. Billboard Adult Contemporary Charts, Nª 2 en Alemania, Nª 3 en Austria, Nª 5 en Noruega, Nª 6 e Suecia y Nª 25 en Francia. El solo de guitarra fue tocado por el guitarrsta de sesión Louie Shelton. Richie había escrito el tema para su primer album pero la dejó de lado. Sin embargo, a su esposa Brenda le gustó tanto el tema que insistió que él debería incluirla en su álbum. Y felizmente le hizo casi. Y en cuanto al video, fue dirigido por Bob Giraldi y muestra la historia de un profesor que está enamoradazo de una alumna que es ciega, interpretada por Laura Carrington, hasta que descubre que ella comparte los mismos sentimientos cuando ella le muestra una escultura que hizo de él. 30 años después, vale la pena evocar esta muy hermosa canción.



I've been alone with you inside my mind
And in my dreams I've kissed your lips a thousand times
I sometimes see you pass outside my door
Hello, is it me you're looking for?

I can see it in your eyes
I can see it in your smile
You're all I've ever wanted, and my arms are open wide
'Cause you know just what to say
And you know just what to do
And I want to tell you so much, I love you

I long to see the sunlight in your hair
And tell you time and time again how much I care
Sometimes I feel my heart will overflow
Hello, I've just got to let you know

'Cause I wonder where you are
And I wonder what you do
Are you somewhere feeling lonely, or is someone loving you?
Tell me how to win your heart
For I haven't got a clue
But let me start by saying, I love you

Hello, is it me you're looking for?
'Cause I wonder where you are
And I wonder what you do
Are you somewhere feeling lonely, or is someone loving you?
Tell me how to win your heart
For I haven't got a clue
But let me start by saying I love you






2.-  ALL I NEED (Jack Wagner).-  Otra balada que tuvo un gran éxito hace 30 años fue “All I Need” por Jack Wagner, quien era alguien desconocido en ese momento. Wagner era un actor norteamericano que se había hecho previamente conocido por su rol como Frisco Jones en la serie de TV “General Hospital”. El tema fue escrito por Glen Ballard, David Pack y Clif Magness, y fue incluido en el álbum “ALL I NEED”. Fue lanzado como single en USA, llegando al Nª 2 en USA por 3 semanas, según Billboard, y al Nª 1 en el USA Adult Contemporary Charts por 2 semanas. Lo curioso fue que cuando se lanzó el single, no tuvo un video promocional, y sin embargo, logró escalar rápido en los charts norteamericanos. Han pasado 30 años y es momento de recordar este muy bello tema.



Kissing you is not what I had planned
And now I'm not so sure just where I stand
I wasn't looking for true love
But now you're looking at me
You're the only one I can think of
You're the only one I see


All I need
Is just a little more time
To be sure what I feel
Is it all in my mind
Cause it seems so hard to believe
That you're all I need

Yes it's true we've all been hurt before
But it doesn't seem to matter anymore
It may be a chance we're taking
But it always comes to this
If this isn't love we're making
Then I don't know what it is

All I need
Is just a little more time
To be sure what I feel
Is it all in my mind
Cause it seems so hard to believe

All I need
Is just a little more time
To be sure what I feel
Is it all in my mind
Cause it seems so hard to believe
That you're all I need

No stars are out tonight
But we're shining our own light
And it's never felt so bright
Cause girl the way I'm feeling
It's easy to believe
That you're all I need

Ah
You're all I need

Oh ah




Este ha sido el segundo segmento musical de 1984. Y para cerrar la trilogía he querido poner el video de otro muy bello tema de hace 30 años: “Knife” de Rockwell. Espero que estos temas románticos haya sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Marzo, en el que tendremos dos segmentos musicales de este buen año 1984, y siendo el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, ambos segmentos contendrán canciones de recordadas cantantes femeninas. Será hasta el miércoles 12 de Marzo. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. No se si viste Melrose Place, pero alli actuaba Jack Wagner y hacia del doctor Peter Burns, q se tiraba a cuanta femina pasaba cerca suyo
    Lobito

    ResponderEliminar
  2. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    No, nunca ví Melrose Place, aunque por la pinta que tiene Wagner, no me sorprende el papel que debe haber tenido en esa serie, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis