Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

THE MOODY BLUES: FOR MY LADY





Llegamos al segundo viernes del mes de Febrero, y corresponde presentar el segmento dedicado a un tema de mi segunda banda favorita de toda la vida, The Moody Blues. Precisamente, hoy es 14 de Febrero, Día de San Valentín, día del amor y la amistad, y he querido elegir una de las más bellas canciones de esta gran banda británica que cae precisa en este día especial: “For My Lady”, En el caso de este hermoso tema, la escuché por primera vez allá en su versión en vivo del fabuloso concierto de los Moody Blues en Red Rocks en 1992, al lado de una orquesta sinfónica. Me pareció simplemente una delicia total para el oído. Poco después, gracias a una amiga de USA, pude escuchar grabado en cassette el álbum “SEVENTH SOJOURN” y allí pude apreciar una vez más la belleza de este tema en su versión original en estudio, con impecables y armoniosos arreglos instrumentales que le daban un enorme brillo a la canción. 



My boat sails stormy seas
Battles oceans filled with tears
At last my port's in view
Now that I've discovered you

Oh I'd give my life so lightly
For my gentle lady
Give it freely and completely
To my lady

As life goes drifting by
Like a breeze she'll gently sigh
And slowly bow her head
Then you'll hear her softly cry.

Oh I'd give my life so lightly
For my gentle lady
Give it freely and completely
To my lady

Words that you say when we're alone
Though actions speak louder than words
But all I can say is I love you so
To drive away all my hurt

Oh I'd give my life so lightly
For my gentle lady
Give it freely and completely
To my lady

Set sail before the sun
Feel the warmth that's just begun
Share each and every dream
They belong to everyone.

Oh I'd give my life so lightly
For my gentle lady
Give it freely and completely
To my lady







“For My Lady” fue escrita por Ray Thomas y producida por Tony Clarke. Fue grabada el 27 de Julio de 1972 y apareció primero en el álbum “SEVENTH SOJOURN”, que fue lanzado el 10 de Noviembre de 1972. Posteriormente, fue lanzado como lado B del single “I'm Just a Singer (In a Rock and Roll Band)” el 19 de Enero de 1973. En la versión en estudio, Ray interpreta el tema y toca también la flauta. En lo que respecta su performance en vivo, fue tocada en ese gran show en Red Rocks, y fue incluida en el set list de la gira de 1993. Años después, volvería a ser tomada en cuenta en los tours desde 1996 hasta el 2002. Cuando Ray se retiró de la banda a finales del 2002, el tema nunca volvió a ser interpretado por la banda en concierto. Sobre la performance de este tema en vivo, debido a la compleja naturaleza de la grabación de la canción, la banda solo podía tocarla en vivo cuando estaban apoyados con una orquesta, ya que era imposible que Ray pudiera cantar y tocar la flauta al mismo tiempo. En efecto, Ray cantaba el tema, pero la parte de la flauta era ejecutada musicalmente por una orquesta.  Han transcurrido más de 41 años de su aparición y junto con “Legend Od A Minda” y “Veteran Cosmic Rocker”, es uno de los temas de Ray más recordados por los fans. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos un tema de Graeme Edge en el mes de su cumpleaños. Será hasta el viernes 10 de Marzo. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. MI ESTIMADO LUCHO, GUSTO EN SALUDARTE DE NUEVO Y FELICITANDOTE POR ESTA SELECCION EN SAN VALENTIN, MUY BUEN TEMA DE THOMAS, ME ATREVO A DECIR QUE DE LO MEJOR DE EL, MUY ELABORADA CANCION, ESTA NO ME TOCO ESCUCHARLA EN VIVO.
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Este tema era propicio para el 14 de Febrero, que encierra harto sentimiento. Y concuerdo contigo, junto con "Legend Of A Mind" la trilogía final del "LONG DISTANCE VOYAGER", es lo mejor que Ray ha creado.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis