Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

TEAR IT UP: ADRENALINA ROCKERA





Llegamos al tercer lunes del mes de febrero y siendo lunes queenero, hoy toca presentar el segmento musical dedicado a un album track de QUEEN, esto es, aquellos temas de QUEEN que no fueron lanzados como singles. Justamente en este mes de febrero, para ser más exactos, el día 27, se cumplen 30 años del lanzamiento del album “THE WORKS”, y el motivo es más que suficiente para presentar el día de hoy un álbum track de éste muy buen álbum: “Tear It Up”. Luego del bajón que la banda tuvo con el álbum “HOT SPACE”, con este álbum “THE WORKS”, QUEEN reivindicó su estilo y su sonido rockero ante sus fans. La ubicación de este tema fue precisa, inmediatamente después de “Radio Ga Ga”, primer single del álbum, y realmente este tema mostraba el rock fuerte de QUEEN, un poco con la influencia de Led Zeppelin con el tema “In My Time Of Dying” en los riffs de guitarra. Era una forma de decirle al fan, "esto es lo que somos nosotros, hemos vuelto para rockear. Olvídense del pasado". Cuando lo escuché por primera vez, fue una lavada de cara total, con un claro intento del grupo de revivir ese antiguo sonido rockero. 


Are you ready? - well are you ready?
We're gonna tear it up
Yeah yeah yeah yeah

(Hey)
Give me your mind baby give me your body
Give me some time baby let's have a party
It ain't no time for sleeping baby
Soon it's round your street I'm creeping
You'd better be ready

We gonna Tear it up
Stir it up
Break it up - baby

You gonna Tear it up
Shake it up
Make it up - as you go along

Tear it up
Square it up
Wake it up - baby

Tear it up
Stir it up
Stake it out - and you can't go wrong

(Hey listen)
I love you because you're sweet and I love you because you're naughty
I love you for your mind baby give me your body
I wanna be a toy at your birthday party
Wind me up - wind me up - wind me up - let me go

Tear it up
Stir it up
Break it up - let me go

Tear it up
Shake it up
Make it up - as you go along

Tear it up
Turn it up
Burn it up

Are you ready?(Oh yeah)
Baby baby baby are you ready for me?(Oh yeah)
Baby baby baby are you ready for love?(Oh yeah)
Are you ready - are you ready - are you ready for me?(Oh yeah)
I love you so near I love you so far
I gotta tell you baby you're driving me Ga Ga





“Tear It Up” fue escrita por Brian May y producida por QUEEN y Mack. No fue lanzada como single, pero fue incluida como lado B del cuarto single del álbum "THE WORKS", “Hammer To Fall”, el cual fue lanzado el 10 de Setiembre de 1984. Asimismo, fue incluida en el recopilatorio “QUEEN ROCKS” de 1997 y en el álbum “LIVE AT WEMBLEY 86”, lanzado en 1992, en su versión en vivo. Sin duda, siendo composición de Brian, el protagonismo en este tema proviene del sonido de la Red Special de Brian y esos muy buenos riffs zeppelinianos.




En lo que respecta a su performance en vivo, en las giras del álbum “THE WORKS” en 1984 y 1985, fue incluida en el set list de sus shows, como el tema que después del intro de “Machines”, se encargaba de dar inicio a cada show. Para el “MAGIC TOUR” en 1986, también fue incluida en sus conciertos, justo después de “Seven Seas Of Rhye”, en donde Brian tocaba el intro de “Liar” para luego dar paso al inicio de “Tear It Up”, aunque no la tocaban en su totalidad, porque era el preludio para “A Kind Of Magic”. Y a nivel solista, Brian May la incluyó en el set list del tour de su álbum “ANOTHER WORLD”, en donde la tocaba en un medley de composiciones rockeras suyas con QUEEN. Posteriormente, no sería tocada en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni en los shows con Adam Lambert. Treinta años después, los fans siguen recordando esta canción como una de las más rockeras del grupo. Hasta el próximo mes de marzo, en donde tendremos un muy buen álbum track del álbum “QUEEN II”, en el mes en que se cumplen 40 años del lanzamiento de este magistral álbum. Será hasta el lunes 17 de Marzo. Hasta entonces.






6 comentarios:

  1. Como canción para abrir un concierto no me pareció la mejor elección, de hecho, el efímero tour The Works me parece el más flojo de todos los tours de Queen, inclusive el de Hot Space es tremendamente superior pese a que el álbum que presentaban era flojo. Tear it up se luce más en el A kind of magic tour, tiene tremenda fuerza y encaja perfecto en el medley. No es de mis temas rockeros favoritos del genial Brian, pero está bueno para agitar.
    Saludos Lucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho,
    Un tema muy al estilo rockero de Brian, no es de mis favoritos, pero como bien dice el título que pusiste,destila adrenalina,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola Lucho, menos mal May no tiró la toalla y siguió componiendo temas rockeros ... una letra explícita y tratar de recuperarse con algunos de los viejos fans junto con un dos o tres temas más ... dentro de todo la hicieron rebien las "viejas" dinosaurias con "The Works" ... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, no era la mejor opción para abrir un concierto, pero sí encajó perfecto en el "Magic Tour", dentro de un buen medley. Definitivamente, en ese album, mucho mejor es "Hammer To fall". Yo lo veo como una forma de decir "olvídense del 'Hot Space'".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Es fiel al estilo rockero de Brian, con harta adrenalina.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, Brian siguió fiel a su estilo componiendo buenos temas rockeros. Era una especie de reivindicación con los antiguos fans de la banda.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis