Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1979-VI)


Tal como indicamos ayer, el día de hoy continuamos con la sección musical dedicada a 1979, hace 35 años. Y siguiendo a tono con el mes de la Mujer, hoy tenemos dos muy hermosas canciones interpretadas por dos recordadas cantantes, que tuvieron muy buena difusión en nuestro medio.


1.- I’LL NEVER LOVE THIS WAY AGAIN (Dionne Warwick).-  Recuerdo que escuché por primera vez esta canción en el último trimestre de 1979 y "I'll Never Love This Way Again" me fascinó por el enorme sentimiento que emanaba de la canción, su muy bello ritmo melódico y la imponente interpretación de Dionne Warwick, que en la parte del coro eleva su voz a notas bastante altas, y con un feeling tremendo. Además su letra hacía muchos nos pudiéramos sentirnos identificados con lo que se narraba en ella. Me acuerdo que en mi fiesta de promoción, la orquesta que tocó en la fiesta cantó esta canción, y el que menos aprovechó para bailar con su pareja –menos este servidor- y dejarse llevar por el feeling. El tema fue escrito por Richard Kerr en la música y Will Jennings en la letra, y producido por Barry Manilow y Clive Davis. Fue incluido en el album “DIONNE” y lanzado como single en el último trimestre de 1979, llegando al N° 5 en USA, según Billboard, y al N° 6 en Canadá. Y en 1980 el tema le hizo ganar a Dionne Warwick un Grammy como Mejor Performance Vocal Femenina Pop. 35 años después, volvemos a recordar ésta muy hermosa canción.



You look inside my fantasies
And make each one come true
Something no one else had ever found a way to do
I've kept the memories one by one
Since you took me in
I know I'll never love this way again

I know I'll never love this way again
So I keep holding on before the good is gone
I know I'll never love this way again
Hold on, hold on, hold on

A fool will lose tomorrow
Reaching out for yesterday
I won't turn my head in sorrow
If you should go away

I'll stand here and remember
Just how good it's been
And I know I'll never love this way again

I know I'll never love this way again
So I keep holding on before the good is gone
I know I'll never love this way again
Hold on, hold on, hold on



2.-  YOU AND I (Madleen Kane).- Al igual que la anterior canción, en el último trimestre del año 79, hubo una muy bella balada que se hizo muy popular en las radios locales: “You And I”, interpretado por la sueca Madleen Kane, quien ese entonces, era una ilustre desconocida. Sin embargo, la rompió con este tema, que desde el inicio, transmite un feeling muy especial que a alguien que se sienta enamorado, lo atrapa de manera instantánea. El tema fue escrito por Michaele, Lana y Paul Sebastian y con arreglos de Thor Baldursson. Fue incluido en el álbum “CHERI” y se ha convertido en la canción favorita en bodas en Canadá. Además de ser cantante, Madleen Kane también era modelo professional, y tuvo después varios hits dentro de la corriente Dance Music. Y actualmente, el tema se puede escuchar con frecuencia en Radio Mágica. Luego de 35 años, su estilo sigue cautivando cuando una la escucha.



I miss you
Why did someone go so quickly?
I need you soo much

You and I We don´t know just where we´re goin´
You and I More and more I love the showin´
Every time you´re there
Love is everywhere

You and I Like a ship forever sailing
You and I Alwais fair and never failing
You and I
You and I Ohhh

Sometime I tell myself
But then... No, I love you
I love you soo much

You and I Playing games we´ll live together
You and I Challenges last forever makin´ every chance
But never making plans

You and I (just you and I) We must learn to help each other
You and I What we are such a perfect lovers
You and I
You and I ohhhh

(just you and I)
(just you and I)
Taking every chance never making plans

You and I (We don´t know just where we´re goin´)
You and I (More and more I love the showin´)
Every time we´re there love is everywhere

You and I (Like a ship forever sailing)
You and I (Alwais there and never failing)
You and I Every time we´re there Love is everywhere
You and I We don´t know just where we´re goin´ 
You and I


Este ha sido el sexto segmento musical de 1979. Espero que estos dos muy bellos temas hayan sido de su agrado. Los espero con sus comentarios. Y para cerrar este segmento, he querido agregar un plus con una trilogía de tres muy buenas canciones de 1979: “Come To Me” de France Jolie, "Run To Me" de Kelly Marie, y “Half Way” de Crystal Gayle, que formaron parte de mis preferencias hace 35 años. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos dos segmentos más dedicados a 1979. Será hasta el miércoles 2 de Abril. Hasta entonces. Y disfruten estos dos últimos videos.



2 comentarios:

  1. Me mataste con las canciones, Dione es lo máximo, qué tal vozarrón por Dios, amo esa canción, me ha encantado escucharla esta mañana!!!

    La segunda podrás creer que pensé siempre que era de... oh qué mala memoria, muero! No recuerdo el nombre de la protagonista de Grease! Bueno de ella, plop. Cómo estoy esta mañana! :D

    Las otras dos no las conocía, pero me encanta el disco, lo disfruto mucho, me recuerda mi niñez y además es tan elegante y sugerente su ritmo, qué época tan linda para la música n_n

    Besote mi Luchi bello!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola dear Lenya. Que gustazo tan grande volver a tenerte por acá. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, el tema de Dionne es maravilloso y su letra t estilo hace que muchos nos podamos haber sentido identificado en algún momento de nuestras vidas. Sobre la segunda, te confundiste con Olivia Newton-John, pero el tema es una belleza total. Sin duda, una muy bonita época.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis