Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1989-V)




Llegamos al tercer miércoles del mes de abril y hoy corresponde presentar el quinto segmento musical dedicado al año 1989, hace 25 años, cuando el que escribe contaba con 26 años de edad. De la misma forma que se hizo en el segmento musical de 1964, y debido al hecho que el próximo miércoles 23 de este mes, se estará cumpliendo 78 años del nacimiento del gran Roy Orbison, tendremos en esta sección musical dos muy buenas canciones suyas provenientes de su álbum póstumo “MISTERY GIRL”.


1.- YOU GOT IT (Roy Orbison).-  Como es sabido, el 5 de Diciembre de 1988 Roy Orbison nos dejaba para siempre a la edad de 52 años, víctima de un infarto. Al año siguiente, en febrero de 1989, se lanzaba el álbum póstumo “MISTERY GIRL” y de este álbum se extrajo una muy buena canción que se convirtió en un hit en todo el mundo: “You Got It”. El tema fue escrito por Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty y producido por Jeff Lynne. Fue lanzada como single en el primer trimestre de 1989, llegando al N° 9 en USA, según Billboard, y retornando al Top-40 en USA después de 24 años. Además fue N° 1 en el USA Adult Contemporary Charts, N° 3 en Canadá y N° 7 en US Hot Country Songs. El tema contó con la participación de Jeff Lynne en los coros, guitarra eléctrica, teclados, bajo y piano, Tom Petty en los coros y guitarra acústica y Phil Jones en la batería y percusión. Finalmente, pocos días antes de su muerte, Roy cantó por primera y única vez el tema en vivo en el Diamond Awards Festival, en Antwep, Bélgica, y parte de dicha performance fue incorporada en el video clip del tema. Ha transcurrido un cuarto de siglo y “You Got It” sigue presente en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos hace 25 años.



Every time I look into your lovely eyes,
I see a love that money just can't buy.
One look from you, I drift away.
I pray that you are here to stay.

Anything you want, you got it.
Anything you need, you got it.
Anything at all, you got it.
Baby!

Every time I hold you I begin to understand,
Everything about you tells me I'm your man.
I live my life to be with you.
No one can do the things you do.
Anything you want, you got it.
Anything you need, you got it.
Anything at all, you got it.
Baby!
Anything you want
Anything you need
Anything at all

I'm glad to give my love to you.
I know you feel the way I do.
Anything you want, you got it.
Anything you need, you got it.
Anything at all, you got it.
Baby!
Anything you want, you got it
Anything you need, you got it
Anything at all, you got it
Baby
Anything at all
Baby
You got it



2.- CALIFORNIA BLUE (Roy Orbison).-  Tuve la oportunidad de escuchar el álbum “MISTERY GIRL” cuando mi hermano Alex se compró el cassette importado de dicho álbum y francamente me quedé impresionado con lo que escuché, porque parecía una recopilación de grandes éxitos de Roy. Todas las canciones eran de muy buen nivel para arriba y no había ninguna que fuera un bajón o un lunar. La producción fue impecable e indudablemente se veía la mano de Jeff Lynne enla producción. En lo personal, luego de “You Got It”, la canción que más me gustó fue “California Blue”. Su ritmo melódico era bien cadencioso y además permitía el lucimiento de la voz de Roy, quien interpretó magistralmente la canción. El tema fue escrito por Roy Orbison, Jeff Lynne y Tom Petty, y producido por Jeff Lynne y contó con la participación de Jeff Lynne en la guitarra eléctrica, teclados, bajo y coros, de Tom Petty en la guitarra acústica y coros y de Mike Campbell en la guitarra acústica y mandolina. Han pasado 25 años de esta muy hermosa canción y es motivo para recordar al gran Roy en el que hubiera sido su cumpleaños número 78.


Working all day And the sun don't shine
Trying to get by And I'm just killing time
I feel the rain Fall the whole night through
Far away from you California Blue

California Blue Dreaming all alone
Nothing else to do California Blue
Everyday I pray I'll be on my way
Saving love for you California Blue

One sunny day, I'll get back again
Somehow, someway But I don't know when
California Blue California Blue

Living my life With you on my mind
Thinking of things That I left far behind
It's been so long Doing all I can do
To get back to you California Blue

California Blue Dreaming all alone
Nothing else to do California Blue
Everyday I pray I'll be on my way
Saving love for you California Blue

One sunny day I'll get back again
Somehow, someway But I don't know when
California Blue California Blue

Still missing you California Blue
Still missing you California Blue
Still missing you California Blue



Esta ha sido el quinto segmento musical de 1989, esperando que estos muy buenos temas de Roy Orbison del álbum “MISTERY GIRL” hayan sido de su agrado. Como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y para cerrar con broche de oro y como un plus, he querido agregar una trilogía de canciones de ese gran álbum de Roy: “A Love so Beautiful”, “In The Real World” y “She’s A Mistery To Me”. Hasta el próximo mes de mayo, en el que tendremos dos muy buenas canciones de hace 25 años. Será hasta el miércoles 21 de Mayo. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Buen disco este, fue uno de los primeros q consegui en CD y a nuestra querida Diana Garcia le encantaba A love so beautiful, the big O
    Lobito

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, este fue un gran álbum y sí recuerdo que a Dianita le encantaba ese tema que señalas. Adoraba esa canción. Y era muy admiradora del gran Big O.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis