Translate

lunes, 9 de junio de 2014

KILLING TIME: MELODIA ELECTRONICA






Llegamos al segundo lunes del mes de Junio, y como todo lunes queenero, hoy toca el turno de presentar el segmento musical dedicado a un tema solista de uno de los miembros de QUEEN. En este segundo trimestre, ya hemos presentado un tema de Brian y Freddie, por lo que queda incluir un tema solista de Roger Taylor para cerrar el trimestre. Y precisamente en este mes de Junio, exactamente el 25 de Junio, se cumplen 20 años del lanzamiento del segundo álbum solista de Roger, “STRANGE FRONTIER”. De este álbum, ya han desfilado cuatro canciones en esta sección musical y teniendo en cuenta este especial aniversario, vale la pena presentar un tema más: “Killing Time”. Como lo he señalado en el post que le dediqué a dicho álbum (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/03/strange-frontier-una-frontera-musical.html), lo escuché recién en 1987 cuando después de asociarme al Official International QUEEN Fan Club y comenzar a cartearme con pen-pals, pude hacer algunos intercambios, y uno de ellos fue un cassette grabado de este album. Pero un año antes, en 1986, lo primero que llegué a escuchar del “STRANGE FRONTIER” fue justamente "Killing Time". Recuerdo que estaba en una disco tienda en el Centro Comercial Arenales y ví que la canción se encontraba ubicada en una recopilación de Greenpeace. De inmediato, le pedí a la chica que atendía que me lo grabara, y lo hizo. El tema me gustó, y estaba dentro del estilo musical personal de Roger, tanto en melodía como en las letras, y en donde Roger interpreta muy bien el tema, cambiando su voz varias veces de tonalidad.


I live on a satellite
Sun shines on a sea of steel
Ice-men in kryptonite
Cavemen on wheels
Here in our own small way
Just passing the time of day
Time goes by and we're treading the same old wheel
Killing what we can't steal
Days go by just killing time
Days go by

I'm living in paradise
Sunset across the shield
Paradise ain't so nice
Some raw deal
Here in our own sweet way
Passing the time of day
Time goes by and we're treading the same old wheel
Smothering all that's real
Ring the bell it's killing time
Killing time killing time

Years go by
Just killing time just killing time

I'm taking a fast flight
Straight course through the force fields
I've seen the real sights
Cavemen appeal
Here in our own small way
Passing the time of day
Time goes by and we're treading the same old wheel
Smile but we just don't feel
All fall down it's killing time

Days go by killing time
Just killing time
Just killing time
Time


“Killing Time” fue escrita por Roger Taylor y producida por Roger Taylor, David Richards y Mack, siendo grabada en 1983. En el tema, Roger tocó todos los instrumentos, aunque el sintetizador fue tocado por David Richards. Y algo que se ha dicho es que Freddie Mercury contribuyó en los coros, pero la verdad es que no hay ninguna confirmación oficial acerca de eso. Aunque a la mitad del tema, se escucha bien un interludio orquestal y a los 3 minutos 10 segundos se escucha unos coros que suena como si fuera Freddie. El tema fue incluido en el álbum “STRANGE FRONTIER”, que se lanzó el 25 de Junio de 1984, y como señalé en el párrafo anterior, fue incluida en el álbum “THE GREENPEACE COMPILATION ALBUM”, que fue lanzado el 10 de Junio de 1985, y en donde también estaba el tema de QUEEN, “Is This The World We Created” y canciones de otros artistas como Peter Gabriel, Pretenders, Tears For Fears y Howard Jones, entre otros. En lo que respecta a su performance en vivo, como en 1984, QUEEN estaba de gira por Europa promocionando su álbum "THE WORKS", fue imposible que Roger realizara una gira solista para promocionar su álbum y por ello, no interpretó este tema en vivo en ese año 84. Tampoco fue incluido en las giras solistas de los álbumes “HAPPINESS?” y “ELECTRIC FIRE”, ni en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni en los shows con Adam Lambert. Han pasado 30 años de esta canción y me atrevo a decir que una gran parte de quienes lean este post, nunca antes deben haberla escuchado. Bueno, para eso está el blog, para que ustedes descubran aquellas canciones que nunca escucharán en una radio. Hasta el próximo mes de Julio, en donde tendremos un tema solista de Brian May de su álbum “ANOTHER WORLD” de 1998. Será hasta el lunes 14 de Julio. Hasta entonces.





6 comentarios:

  1. Tienes que ser un virtuoso para grabar todos los instrumentos y encima cantarla. La melodía es agradable pero particularmente no soy muy apegado a los sintetizadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, la melodía es muy buena, y Roger se luce en la interpretación. Y el sintetizador asume un rol protagónico en la canción.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho., gracias como siempre por tan buenas publicaciones., la verdad no conocía esta canción de Roger, suena muy bien y la voz de Roger encaja perfecto. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que hayas conocido este buen tema de Roger gracias a este post. El tema es bueno y como bien dices, la voz de Roger encaja a la perfección.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,
    Una canción al estilo Roger, me gusta, aunque no llega a la calidad de los temas de Happiness?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, es un tema muy al estilo solista de Roger. Claro, no llega al nivel del "HAPPINESS?" ni del "FUN ON EARTH"; pero no deja de ser bueno,

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis