Translate

lunes, 14 de julio de 2014

BUSINESS: ADRENALINA ROCKERA






Llegamos al segundo lunes del mes de Julio, y dentro de los lunes queeneros, hoy le toca el turno al segmento musical dedicado a un tema solista. Y como he señalado el lunes pasado, en este mes están cumpliendo años tanto Brian May como Roger Taylor, y por ello, los cuatro segmentos queeneros estarán enfocados en composiciones de ambos. Ya el lunes pasado en el segmento de singles de QUEEN, tuvimos el tema “Long Away” de Brian, y hoy tendremos un tema solista de Brian –los siguientes dos lunes se centrarán en temas compuestos por Roger. Y el tema elegido es uno proveniente del álbum “ANOTHER WORLD” de 1998, del cual ya han desfilado cuatro canciones en este segmento –“Another World”, “On My Way Up”, “Why Don’t we Try Again” y “China Bell”. Me estoy refiriendo a la muy buena canción “Business”. Como señalé en anteriores posts, la escuché por primera vez cuando nos juntamos un grupo de amigos queeneros en casa de mi hermano del alma, Héctor de la Fuente. Al igual como sucedía en su anterior álbum “BACK TO THE LIGHT”, esta canción era el segundo track que iba inmediatamente después de un breve intro llamado “Space” –como con “The Dark” en el anterior álbum-, me quedé encantado con su sonido super rockero, con unos espectaculares riffs y solos de guitarra y sobre todo, por la espectacular batería de Cozy Powell, que le da esa fuerza y energía que la caracteriza. Brian se soltaba con todo en sus raíces rockeras y dio rienda suelta a su verdadero espíritu rockero. 



Hey
Oh

Hey
Don't judge me Mama
Don't tell me that I've done wrong
It's a hard business
It's a hard business
To make it on your own

Don't judge me Papa
If I can't handle the things in my head
'Cos it's a hard business
Such a hard business
Walking on the edge

I've got nothing and no-one in my life
So how can I lose again
Got my feet in muddy water
But I'm gonna find that road again
So I'll be taking care of business
'Cos I know what I'm looking for
Ooh, I've been working every hour God gives to man
But I still see the same closed door, yeah
Yeah
Ow

I've got nothing but trouble in my life
But I feel I've got a lot to give
Everyday I try to build a new world
But I've had no-one to build it with
Oh, I've been looking for a woman to share my hopes
And I know I ain't a patch on you
And I've been thinking that a woman's God's gift to man
Are you thinking the same way too?
Yeah

So don't leave me Mama
Don't make me go on alone
'Cos its a hard business
Yes it's a hard business
Oooh, oh, oh, ooh

Don't leave me Papa
When my belief in myself is gone
'Cos it's a hard business
Such a hard business, oooh, ooh
Tell me it's a hard business
Being on my own
Yeah





“Business” fue fue escrita y producida por Brian. Y contó con la participación del gran Cozy Powell –de quien se cumplieron 16 años de su partida en el mes de abril- y en donde Brian tocó la guitarra y el bajo.  Fue incluida en el álbum “ANOTHER WORLD”, y fue lanzada como single en UK en junio de 1998, como un tributo a Cozy Powell, llegando apenas al N° 51 en UK. Al respecto, en una entrevista para la revista “Guitarist” de 1998, Brian señaló: “Estoy muy ansioso por el primer track ‘Business’, el cual es duro e inflexible, justo el tipo de material que amo. La idea es que la vida es un duro negocio; básicamente estás en ti mismo cuando aparece”. En otra entrevista manifestó: “Queríamos algo grande y poderoso, y maravilloso de tragar, y eso es lo que estoy haciendo en ‘The Business’. Y Cozy fue una gran parte de ello, tu sabes que perdimos a Cozy y probablemente quieres pasar mucho tiempo hablando de él, pero escuchas inmediatamente este track en la batería y es mucho de él. No es acerca de alguien golpeando algo. Es acerca de la energía interior y fortaleza y optimismo de este tipo. Y él es una parte crucial de este álbum. No se qué diablos haré sin él”. Y en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira solista de Brian del álbum “ANOTHER WORLD” por Europa, Japón y Australia, desde el 15 de Setiembre al 28 de Noviembre de 1998, e iba al inicio de sus shows, después del tema “Since You’ve Been Gone”. Posteriormente, sería dejada de lado en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers y en los shows de QUEEN + Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Agosto en donde tendremos un tema solista de Roger Taylor de su gran álbum “HAPPINESS?”, por los 20 años de su lanzamiento. Será hasta el lunes 4 de Agosto.





6 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Muy buena canción, la guitarra y la batería de Cozy Powell se complementan muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi, Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo plenamente de acuerdo contigo, es una muy buena canción. Sobresale la guitarra de Brian y la fuerza de la batería de Cozy.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, es un excelente tema, toda la onda rockera de May de los 80s se plasma en esta canción incluyendo esos puentes en que todo se tranquiliza por unos segundos (me hace recordar a temas anteriores ya sea solo o con Queen). El golpe de Powell tiene algo especial aunque no busca lucirse. Ese tipo era una bestia en la batería por su fuerza, recuerdo que tuvo un record en los años 80s por sus redobles. Un baterista no muy reconocido pero al que pude escuchar gracias a sus cortos trabajos con Rainbow (Dio y Ritchie Blackmore) en los 70s, con Emerson & Lake a mediados de los 80s (ELP 2), a su solo en una canción de Roger Daltrey (que incluía a varios baterístas bastante conocidos como un tributo a Keith Moon) y luego con May. Una buena canción rockera con una pequeña dosis de sacarina por los sintetizadores y la voz de May para no hacerla tan estridente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Como bien dices, es un tema con todo ese estilo rockero de Brian, como solía hacer con QUEEN y con pausas melódicas para tomar un respiro y luego seguir con toda la adrenalina. Y en cuanto a Cozy, fue un extraordinario baterista,

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho., "Business", me encantó, un tema bien rockero y muy al estilo de Brian. Muchas gracias y un fuerte abrazo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      "Business" es un gran tema, con harto rock y fiel al estilo de Brian. Me alegra que te haya gustado el post.

      Un abrazote.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis