Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

THE MOODY BLUES: SOONER OR LATER (WALKING ON AIR)






Llegamos al segundo viernes del mes de Agosto, y como es ya costumbre, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema de los Moody Blues. Precisamente, en este mes de Agosto, para ser más exactos, el 17, se cumplen 15 años del lanzamiento del álbum “STRANGE TIMES”, el cual sería el último álbum del grupo en contar con Ray Thomas, flautista y vocalista de la banda, quien se retiró por motivos de salud a finales del 2002. En este álbum, el grupo se alineó a un estilo inclinado al género adulto contemporáneo, con una sonido más melódico y suave, con guitarra acústica, flauta y arreglos de cuerdas. De este álbum ya fue posteado el tema “English Sunset”, y a raíz de los 15 años del lanzamiento de este álbum, en lo que queda del año, tendremos dos canciones de buen trabajo musical de los Moodys. Y el tema elegido ha sido “Sooner Or Later (Walking On Air)”. Si algo distingue a esta canción, es que fue la primera que contó con la participación vocal de John Lodge, Ray Thomas y Justin Hayward, de manera equitativa, compartiendo las líneas de cada estrofa, en un resultado bastante agradable de escuchar, ya que los tres tienen muy buenas voces. Su ritmo melódico es bastante agradable de escuchar y fue uno de mis temas favoritos de dicho álbum. 



Walk on the water
Swim with the life tide
Clear away the storm clouds
Oohh ...

You got to
Roll with the punches
Shelter from the weather
Have no fear of the darkness
Sooner or later oohh ...
Sooner or later oohh ...
We'll be walkin' on air

Live for the moment
'cos life is worth living
Love will surround you
Sooner or later oohh ...
Sooner or later oohh ...
We'll be walkin' on air
We'll be walkin' on air

Love is out there waiting for you
Wearing no disguise
Nothing left behind closed doors
It's right before your eyes
So take a walk in the sunshine
Send a message on your online
Then you can do it in your own time
Sooner or later oohh ...
Sooner or later oohh ...
We'll be walkin' on air
Walkin' on air
We'll be walkin' on air

Walk on the water
Shelter from the weather
Clear away the storm clouds
Sooner or later oohh ...
Sooner or later oohh ...
Sooner or later oohh ...
Sooner or later oohh ...
We'll be walkin' on air
Walkin' on air
We'll be walkin' on air



“Sooner or Later (Walkin' on Air)” fue escrita por Justin Hayward y John Lodge y producida por The Moody Blues. Fue grabada entre 1997 en el studio Mulinettim en Recco, Italia, y solamente fue un album track del album “STRANGE TIMES”, el cual fue lanzado el 17 de Agosto de 1999 y apenas llegó al N° 93 en USA, según Billboard, y al N° 92 en UK. En lo que concierne al tema, en una entrevista, Justin Hayward señaló: “Recuerdo que empezamos con ese tema en mi antigua casa en Londres. Era algo como ‘La Bamba’. Era nuestra versión de ‘La Bamba’. Comenzamos con este secuencia del acorde y todo lo que teníamos eran las palabras ‘sooner or later’. Y luego decidimos hacerlo como una canción ‘tipo lista’. Sting hace bastante eso. Le letra es justo una cosa tras otra, en una especie de lista. Y así nunca pensamos mucho más acerca de eso. Fue una de las primeras canciones que grabamos. Era una especie de canción de prueba que hicimos para el álbum, para ver si las cosas irían bien cuando conocimos por primera vez a nuestro tecladista Danilo, quien participó en el álbum con nosotros. Yeah, se puso realmente bueno, muy bueno. Solo pensamos que sería realmente interesante si de vez de que uno de nosotros la cantara, que es como estaba originalmente. Era John o yo, quien cantaba exclusivamente. Y pensamos que quizás deberíamos sólo tomar una línea cada uno y ver qué pasaba. Realmente fue una sesión vocal muy divertida debido a ello. Los otros chicos participaron mucho porque estuvieron envueltos en ello”. Y en lo que concierne a su performance en vivo, no llegó a ser incluido en el set list del tour del álbum y nunca fue interpretado en vivo por la banda en sus shows. Aunque hubiera sido simpático ver a Justin, John y Ray cantar esta canción y divirtiéndose harto en el escenario. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos un tema compuesto por Justin Hayward, del álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, que en este 2014 se cumplieron 45 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 12 de Setiembre. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Hace tiempo no escucho este album y no recordaba que esta cancion la cantaban los tres, mientras leia tu post la escuche con atencion y la mezcla de las voces es excelente, sobre todo a mi en lo particular siempre me gusto la voz de Ray, por me gustaron los moodies, porque su musica no te fastidia al oido, excelente seleccion una vez mas mi estimado Lucho.

    Un abrazo!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente "STRANGE TIMES" es un gran álbum, en su estilo melódico. Y en este tema, la mezcla de las tres voces es fascinante. Cómo no hicieron más canciones de esa forma. Y Ray tuvo, en mi opinión, la mejor voz del grupo.

      Un fuerte abrazo a la distancia,

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis