Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

THE MOODY BLUES: LOVELY TO SEE YOU






Llegamos al segundo viernes del mes de setiembre, y como ya es costumbre, hoy nos toca presentar la sección musical dedicada a mi segunda banda favorita de siempre, THE MOODY BLUES. Para el día de hoy, he querido incluir un tema del álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, que el pasado 25 de Abril cumplió 45 años de su lanzamiento, y que es un tema muy querido por los fans: “Lovely To See You”. Recuerdo haberla escuchado por primera vez cuando una amiga de USA me envió el álbum antes mencionado grabado en cassette. Y tras un intro conceptual hablado, venía empalmada esta canción, que marcaba el inicio de un muy buen trabajo musical y además tenía un ritmo bien típico del estilo beat de los 60's, e incluso en un momento me parecía el estilo de Paul McCartney dentro de los Beatles. Además, su letra era bastante entusiasta y llena de buenas vibras, generado por ese momento cuando uno tiene el placer de encontrarse con algún buen amigo. 


A wonderful day for passing my way.
Knock and my door and even the score
With your eyes.

Lovely to see you again my friend.
Walk along with me to the next bend.

Dark cloud of fear is blowing away.
Now that you're hear, you're going to stay
'cause it's

Lovely to see you again my friend.
Walk along with me to the next bend.

Tells us what you've seen in faraway forgotten lands.
Where empires have turned back to sand.

Wonderful day for passing my way.
Knock and my door and even the score
With your eyes.

Lovely to see you again my friend.
Walk along with me to the next bend




“Lovely To See You” fue escrita por Justin Hayward y producida por Tony Clarke. Fue grabada el 14 de Enero de 1969 e incluida en el álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, que fue lanzado el 25 de Abril de 1969. No fue lanzada como single, pero sin embargo, llegó a ser considerada como el tema más popular de dicho álbum, incluso más que el single que fue la canción “Never Comes The Day”. Y en lo que concierne a su performance en vivo, la banda la tocó en performances en shows de TV entre 1969 y 1970. Posteriormente, fue incluida en el set list de sus tours en 1990 y 1991, y era el tema que abría los shows de la banda. En 1992, 1993 y 1994 siguió siendo interpretada en vivo, pero ya no al inicio, sino un poco más adelante, dentro de la primera parte del show. Luego de ello, sería dejada de lado en los siguientes años, y en el año 2000, volvió ser incluida en los conciertos del grupo y nuevamente al inicio de cada show. Después, otra vez volvió a ser excluida y en el 2004, nuevamente se repitió su inclusión en el set list de los conciertos de la banda, y esto se mantuvo en adelante en los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. De allí en adelante, no ha vuelto a ser tocada por el grupo, aunque quien sabe, más adelante, la vuelvan a tomar en cuenta, ya que es un tema muy querido por los fans. Incluso un concierto de la banda en el Greek Theater en el 2005, fue lanzado en DVD con el título “LOVELY TO SEE YOU: LIVE AT THE GREEK”. Aunque también es bueno señalar que en las últimas cortas giras que realizó Justin Hayward como solista, interpretó de manera acústica esta canción. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde estaremos celebrando el cumpleaños número 68 del gran Justin Hayward, con una de sus más grandes composiciones de 1969, “Gipsy”. Será hasta el viernes 10 de Octubre. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. MI ESTIMADO LUCHO, EN EFECTO ES UN TEMA MUY QUERIDO POR NOSOTROS LOS FANS Y COSA RARA DE ESTE TEMA ES QUE NO LO EDITARON COMO SINGLE, A PESAR DE ESO ESTE ALBUM FUE EL MAS LONGEVO DE LOS MOODIES EN LAS LISTAS DE POPULARIDAD CON MAS DE 200 SEMANAS EN EL TOP 100 Y POR ALGO SIGUE VIGENTE EN EL GUSTO DE LOS FANS.

    UN ABRAZO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu infaltable comentario en este segmento musical.

      Como bien señalas, es un tema muy querido por los fans y permanece vigente en las preferencias de los fans. Su álbum me encanta y es uno de mis 3 favoritos de los Moodys.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis