Translate

martes, 7 de octubre de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 40 AÑOS (1974-V)







Llegamos al primer martes del mes de Octubre y siendo mes par, hoy toca presentar el segmento musical dedicado al año 1974, hace 40 años, cuando el que escribe tenía apenas 11 años de edad. Para esta oportunidad, tenemos dos muy buenas canciones que alcanzaron un notorio éxito en ese año 74, tanto a nivel mundial como en nuestro medio.


1.- SUGAR BABY LOVE (The Rubettes).-  Si hubo un tema que realmente la rompió hace 40 años fue el single “Sugar Baby Love” de la agrupación británca The Rubettes. Con un ritmo hasta cierto punto simple pero bien pegajoso, era un tema pop que calificaba como la típica canción bubblegum y fue todo un boom a nivel mundial, en particular en toda Europa. Fue escrita por Wayne Bickerton y Tony Waddington y producida por Wayne Bickerton, y fue grabada en la segunda mitad de 1973. Bickerton y Waddington la compusieron con el fin de que compitiera en el Eurovision Song Contest, pero después fue ofrecida al grupo Showaddywaddy, quienes la rechazaron. Ante ello, la ofrecieron a los músicos de apoyo para así convertirse en un grupo, quienes aceptaron junto con el cantante, Paul Da Vinci, y así nació The Rubettes. De esta forma fue incluida en el álbum “WEAR IT’S AT” y lanzada como single debut del grupo en Enero de 1974, llegando al N° 1 en UK el 18 de Mayo de 1974 por 4 semanas. Además fue N° 1 en Alemania, Suiza, Holanda, Austria, Bélgica y Australia, N° 2 en Sudáfrica y N° 37 en USA, según Billboard. Al respecto, en una entrevista, Bickerton dijo: “Teníamos a Paul DaVinci cantando en ese falseto tan increíblemente alto y luego un grupo vocal canta ‘Bop-shu-waddy’, una y otra vez durante 3 minutos. Gerry Shury, quien hizo los arreglos de cuerdas, dijo, ‘Esto no va funcionar: no puedes tener un grupo vocal cantando ‘Bop-shu-waddy’ sin parar. Mucha gente nos dijo lo mismo y eso me determinó a lanzarlo. El disco estuvo dormido por 6 o 7 semanas y luego estuvimos en ‘Top Of The Pops’ y despegó como un cohete y vendió 6 millones de copias en todo el mundo. Gerry me dijo; ‘Tendré mi boca cerrada y me concentraré en conducir los acordes”. 40 años después, es momento de evocar este gran recuerdo.


Sugar baby love, sugar baby love
I didn't make to make you blue
Sugar baby love, sugar baby love
I didn't mean to hurt you

All lovers make, make the same mistakes, yes they do
Yes, all lovers make, make the same mistakes as me and you

Sugar baby love, sugar baby love
I didn't make to make you blue
Sugar baby love, sugar baby love
I didn't mean to hurt you

People take my advice
If you love somebody
Don't think twice

Love you baby love, sugar baby love
Love her anyway, love her everyday






2.- YOU MAKE ME FEEL BRAND NEW (The Stylistics).- Uno de los grupos que destacó en 1974 fue el conjunto norteamericano The Stylistics, quienes con un estilo entre soul y R & B, y la utilización del falseto en la interpretación de sus temas, brillaron con luz propia en el panorama musical. Y hace 40 años, sobresalieron con la canción “You Make Me Feel Brand New”, el cual tenía un feeling enorme y una base melódica muy bella. El tema fue escrito por Thom Bell y Linda Creed y producido por Thom Bell. Fue incluido en el álbum “LET’S PUT IT ALL TOGETHER” y lanzado como single el 5 de Mayo de 1974, llegando al N° 2 en USA, según Billboard, por 2 semanas, así como en UK y al N° 5 en el Billboard R&B chart. Han pasado cuatro décadas de este bello tema y vale la pena escucharlo nuevamente.


My love
I'll never find the words, my love
To tell you how I feel, my love
Mere words could not explain

Precious love
You held my life within your hands
Created everything I am
Taught me how to live again

Only you care when I needed a friend
Believed in me through thick and thin
This song is for you and with gratitude and love

God bless you
You make me feel brand new
For God blessed me with you
You make me feel brand new
I sing this song 'cause you
Make me feel brand new

My love
Whenever I was insecure
You build me up and made me sure
You gave my pride back to me

Precious friend
With you I always had a friend
You're someone who I can depend
To walk a path that sometimes bends

Without you
Life has no meaning or rhyme
Like notes to a song out of time
How can I repay you for having faith in me

God bless you
You make me feel brand new
For God blessed me with you
You make me feel brand new
I sing this song 'cause you
Make me feel brand new



Este ha sido el penúltimo segmento musical dedicado a 1974. Espero que este par de buenos recuerdos hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Diciembre en donde tendremos el último segmento de 1974 y estará cayendo el telón para este buen año musical. Será hasta el martes 2 de Diciembre. Hasta entonces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis