Translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

BEE GEES: TOKYO NIGHTS





Llegamos al tercer viernes de este mes de Diciembre y nos toca presentar el segmento musical dedicado a un tema musical de los BEE GEES. Y como se sabe, Diciembre es un muy especial para los fans de los Gibb porque el mes de los cumpleaños de los mellizos Robin y Maurice, y dentro de tres días, el próximo lunes 22 se cumplirán 65 años del nacimiento de ambos. Lamentablemente, Robin y Mo ya no están con nosotros, pero siempre están en nuestro recuerdo y como el próximo mes de Enero estaremos recordando a Maurice por los 11 años de su partida, en este Diciembre recordaremos a Robin con un muy buen tema proveniente del álbum “ONE”: “Tokyo Nights”. Recuerdo haber escuchado por primera vez esta canción en el mismo año 89, cuando un amigo de mi hermano le prestó el álbum “ONE” en cassette en una edición importada. Me gustó mucho el álbum y precisamente éste tema fue uno de los que más nos gustó a mi hermano y a mí por su muy buen ritmo con un sonido moderno pero con ese estilo melódico bien característico de ellos, pero sobre todo, la estupenda interpretación por parte de Robin, quien como siempre, le ponía todo el sonido armonioso de su voz y harto sentimiento. Francamente si no hubiera sido por ese cassette importado del “ONE”, de repente hubiera descubierto esta canción varios años después. Y demás está decir que mi hermano se tomó todo el tiempo del mundo para devolver ese cassette y se demoró harto en hacerlo y hasta que sucedió eso, siempre escuchábamos en casa y de manera casi diaria ésta fabulosa canción.


You're crossing the water for eastern delights
'Cause now that you're gone
I feel like a stranger in New York tonight

And the rhythm was new to me, Tokyo nights
Well, she came in the night and she came in the night
And the vision was true to me, Tokyo nights
Well, she came for the moment and stayed till the end

Ooh wee ah, take me to Tokyo
Ooh wee ah, take me to Tokyo

I was lonely in western days, Tokyo nights
Well, she took me away by saving my life
I was down in the rising sun, Tokyo nights
Well, I came for the moment and stayed till the end

Ooh wee ah, take me to Tokyo
Ooh wee ah, take me to Tokyo

Crossing the water for eastern delights
'Cause now that you're gone
I feel like a stranger in New York tonight

I am calling you, take me to Tokyo
Ooh wee ah, take me to Tokyo
Ooh wee ah, take me to Tokyo
Ooh wee ah, take me to Tokyo

Ooh wee ah, take me to Tokyo
Ooh wee ah, take me to Tokyo
Ooh wee ah, take me to Tokyo
Ooh wee ah, take me to Tokyo




“Tokyo Nights” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Barry, Robin y Maurice Gibb, y Brian Tench, siendo incluida en el álbum “ONE” –que fue lanzado en Abril de 1989 en UK y en Agosto en USA. Tras el gran éxito alcanzado en Europa con el álbum “E.S.P.”, los hermanos Gibb comenzaron a trabajar en un nuevo álbum a inicios de 1988, pero como es sabido, en marzo de ese mismo año, su hermano menor Andy murió sorpresivamente y ello obligó a los hermanos a tomarse un descanso hasta el mes de Noviembre, cuando regresaron al estudio para completar el álbum, cuyo estilo fue más melancólico que su antecesor, y fuertemente influenciado por la pérdida de Andy. Una primera versión de “Tokyo Nights” fue grabada en 1987 en el garaje de Maurice con Scott Glasel programándola. Y fue lanzada como single únicamente en Europa y Asia en Octubre de 1989. A 25 años de su aparición en el álbum “ONE” y a 65 años del nacimiento de Robin y Maurice, he querido recordar a estos dos genios musicales que dejaron huella con sus composiciones junto con su hermano Barry, con esta muy buena canción, con la que despedimos este año 2014 en este segmento musical.  Para el 2015, seguiremos brindando más buenas canciones de los Bee Gees y también recordaremos los 40 años del álbum “MAIN COURSE” con varias de sus canciones a lo largo del 2015. Y en Enero estaremos recordando al gran Maurice al cumplirse el décimo segundo aniversario de su partida. Será hasta el viernes 23 de Enero. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por tan buen post., "Tokyo Nights"., hermosa canción de los Bee Gees, esta banda siempre nos ha ofrecido buenas canciones. Un gran abrazo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      "Tokyo Nights" es una muy bella canción. Me alegra que te haya gustado. Hablar de los Bee Gees es hablar de infinidad de tan buenas canciones.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho,

    Me encanta esta canción, magnífica la interpretación de Robin, en los conciertos de la gira One, es espectacular, como dices, Robin le pone bastante sentimiento. El álbum tiene muy buenas canciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Un gran tema maravillosamente interpretado por Robin, y con harto feeling, Ese álbum es bastante bueno.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis