Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1984-XVI)




Llegamos al segundo miércoles del mes de Diciembre y entramos en la recta final de este segmento musical de 1984, hace 30 años, cuando quien escribe contaba con 21 años de edad. Y para cerrar este buen año musical, tendremos hoy y mañana, los últimos dos segmentos de 1984. Para el día de hoy, tenemos dos muy buenas canciones de dos recordados cantantes británicos.

1.-  MISSING YOU (John Waite).- Una de las canciones que tuvo bastante éxito en nuestro medio fue sin duda, “Missing You” del británico John Waite, de quien se recordaba su paso por la agrupación The Babys y el gran hit “Every Time I Think Of You” en 1979. En 1984 volvió a primeros planos de popularidad con esta muy Hermosa canción. Aquí en nuestro medio fue bastante difundida en las diferentes emisoras de radio, en particular en Radio Doble Nueve, en donde a la hora de hacer el recuento anual fue el Disco del Año en esa emisora, y también era infaltable en las discotecas de ese entonces. Era una balada con una muy hermosa melodía y llena de un enorme feeling que a uno lo atrapaba de manera instantánea y era un flechazo directo al corazón y sin escalas.

“Missing You” fue escrita por John Waite, Mark Leonard y Chas Sandford, y producida por John Waite, David Thoener y Gary Gersh. Fue grabada en Febrero de 1984 e incluida en el álbum “NO BRAKES”, siendo lanzada como single el 23 de Junio de 1984 y llegando al N° 1 en USA el 22 de Setiembre de 1984 por 1 semana. Además fue N° 1 en Canadá y en el U.S. Billboard Top Rock Tracks, N° 6 en Irlanda, N° 7 en el USA Hot Adult Contemporary Tracks, N° 9 en UK y N° 13 en Alemania. Y en cuanto al video clip del tema, fue dirigido y producido por Kort Falkenberg III y filmado en Los Angeles. 30 años después, recordemos ésta muy hermosa balada.


Every time I think of you
I always catch my breath
And I'm still standing here
And you're miles away
And I'm wondering why you left

There's a storm that's raging
Through my frozen heart tonight
I hear your name in certain circles
And it always makes me smile
I spend my time thinking about you
And it's almost driving me wild

And there's a heart that's breaking
Down this long distance line tonight
I ain't missing you at all
Since you've been gone away
I ain't missing you
No matter what I might say

There's a message in the wire
And I'm sending you this signal tonight
You don't know, how desperate I've become
And it looks like I'm losing this fight
In your world, I have no meaning
Though I'm trying hard to understand

And it's my heart that's breaking
Down this long distance line
But I ain't missing you at all
Since you've been gone away
I ain't missing you
No matter what my friends say

And there's a message that I'm sending out
Like a telegraph to your soul
And if I can't bridge this distance
Stop this heartbreak overload

I ain't missing you at all
Since you've been gone away
I ain't missing you
No matter what my friends say
I ain't missing you
I ain't missing you
I can lie to myself

And there's a storm that's raging
Through my frozen heart tonight
I ain't missing you at all
Since you've been gone
I ain't missing you
No matter what my friends say

Ain't missing you
I ain't missing you
I ain't missing you
I keep lying to myself
Ain't missing you
I ain't missing you
I ain't missing you


2.- BLUE JEAN (David Bowie).- Luego del gran mega éxito que David Bowie tuvo en 1983 con su álbum “LET’S DANCE” y sus singles “Let’s Dance”, “China Girl” y sobre todo, “Modern Love”, y el tour “SERIOUS MOONLIGHT”, al año siguiente, Bowie volvió al panorama musical con el single “Blue Jean”. Recuerdo que la escuché por primera vez en Radio Doble Nueve, y me gustó harto por su gran ritmo, su fuerza y su muy buena interpretación de Bowie, pero sobre todo, por su gran video, en donde Bowie volvía a hacer de mimo con un gran dominio de escena. Aunque el tema fue bastante bueno, pero no repitió el plato de sus antecesores.


“Blue Jean” fue escrita por David Bowie y producida por David Bowie, Hugh Padgham y Derek Bramble. Fue grabada en Le Studio, en Morin Heights, en Quebec, Canadá, en Mayo de 1984 y lanzada como primer single del álbum “TONIGHT” en Setiembre de 1984, llegando al N° 6 en UK y al N° 8 en USA, según Billboard. También fue N° 3 en Irlanda y Noruega, N° 4 en Canadá, N° 5 en Suecia, N° 12 en Australia, N° 14 en Suiza, N° 16 en Austria, N° 21 en Alemania y N° 22 en Francia. El tema fue inspirado en Eddie Cochran y tenía ese estilo rockero de aquellos temas de Bowie en los 70’s, como “The Jean Genie”. El video clip del tema fue dirigido por Julien Temple, quien también dirigió un corto film llamado “Jazzin’ For Blue Jean”, en donde se encontraba el clip de la canción. En una entrevista en 1987, Bowie señaló: “’Blue Jean’ es pieza de rock’n roll sexista. Es acerca de recoger pajaros. No es muy cerebral esa pieza”. Luego de tres décadas, siempre es grato volver a escuchar ésta muy buena canción.


Blue Jean-I just met me a girl named Blue Jean

Blue Jean-she got a camouflaged face and no money
Remember they always let you down when you need 'em

Oh, Blue Jean - is heaven any sweeter than Blue Jean
She got a police bike
She got a turned up nose

Sometimes I feel like
(Oh, the whole human race)
Jazzin' for Blue Jean
(Oh, and when my Blue Jean's blue)
Blue Jean can send me
(Oh, somebody send me)
Somebody send me
(Oh, somebody send me)

One day I'm gonna write a poem in a letter
One day I'm gonna get that faculty together
Remember that everybody has to wait in line
Blue Jean-look out world you know I've got mine
She got Latin roots
She got everything



Este ha sido el penúltimo segmento musical de 1984. Espero que estas dos muy buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, espero sus comentarios. Y como un plus para cerrar esta trilogía los dejo con el video del muy bello tema de Steve Perry, "Oh Sherrie". Mañana jueves 11 estaremos poniendo punto final a 1984 con tres buenos recuerdos de Van Halen, Chicago y Toto. Hasta mañana.




6 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por tan buen post., que hermosas canciones "Missing You" y "Oh Sherrie", me encantan, suenan muy bien., la canción de David Bowie "Blue Jean" no recuerdo haberla escuchado. Muchas gracias Lucho. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Son tres muy buenas canciones, y cada una tiene lo suyo. Trunfaron hace 30 años.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Para 1984, Bowie se encontraba en una encrucijada, entre seguir la linea exitosa de Let's dance o hacer algo distinto. Al final, hizo lo mas simple, con los resultados poco alentadores q conocemos, al menos luego pudo reinventarse con Tin Machine
    Lobito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, tras un año mega exitoso con "LET'S DANCE", Bowie quiso continuar por la misma senda, Hacer lo contrario hubiera sido arriesgarse a bajar de la cima de un solo golpe. Aunque en el 86 destacó con "Absolute Beginners", un temaza, y el album "NEVER LET ME DOWN", Pero fue en 1989 que se reinventó con Tin Machine.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, muy buena canción de John Waite, he tenido tiempos en que la he escuchado unas 5 veces seguidas, quizás más, tiempos tristes Es de esas canciones que te gustan tanto, que sabes que te hacen mala pero las quieres seguir escuchando, jajaja. Cabe señalar que Missing You es el único hit de John Waite y, soy sincero, no he escuchado otra canción de él. He revisado las posiciones de sus singles en los charts y nada trascendental, sólo Missing You.
    En referencia a Blue Jean de David Bowie, creo que quiso darle el estilo del Let's Dance pero no le funcionó, me parece una canción bastante aburrida y de letra vaga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

      En cuanto a "Missing You", fue un tema que en su momento le movió el piso a muchos descorazonados. Como solista, fue su único hit, aunque tuvo éxito como vocalista de The Babies y Bad English. Y en cuanto a "Blue Jean", te diré que a mí sí me gustó mucho, y con un muy buen video.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis