Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

QUEEN COVERS: ONE VISION (JAMES LABRIE)




Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Mayo y como lunes queenero, toca hoy presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Hace tres meses, comenté aquí en este segmento que había encontrado un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997, en donde ví algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo, y era un motivo apropiado para darle también cabida a este álbum en esta sección. En lo que respecta al presente post, he querido elegir el cover de “One Vision”, interpretada por James LaBrie y junto con Bruce Bouillet en la guitarra.



Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que James LaBrie es un rockero canadiense nacido el 5 de Mayo de 1963 y ha destacado como el vocalista principal de la banda norteamericana de metal progresivo Dream Theater -quienes incluso grabaron un cover con la trilogía de los temas “Tenement Funster”, “Flick Of The wrist” y “Lily Of The Valley. Y en esta versión, acompaña en la guitarra Bruce Bouillet, Bob Kulick en la guitarra rítmica, Ricky Phillips en el bajo y Jay Schellen. Espero que este cover haya sido de su agrado, y lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Julio -ya que esta sección musical descansa el próximo mes de Junio- en el que tendremos un cover más de este buen recopilatorio. Y al día siguiente del cumpleaños de Roger Taylor, tendremos el cover del tema “Sheer Heart Attack”. Hasta el mes de Julio, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 27 de Julio. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Hola Lucho, no sabía que Billy Sherwood lo produjo y debe ser de los primeros en su ahora larga lista de tributos a bandas clásicas, el pata es multi-instrumentalista (colaboró mucho con YES en los 90s) y se da el lujo de llamar a buenos músicos para que colaboren ya sea cantando, haciendo teclados, guitarras, bajo o aunque sea para tocar la pandereta. Este tributo de hecho estaba enfocado a un mercado de "head-bangers" pero estuvo en algo. No está mal el cover pero pareciera más un demo (raro porque Sherwood es de meterle pompa a sus "productos"). Hace unas semanas encontré un cover de una poco conocida banda inglesa que tuvo sus 15 minutos de gloria en el 95-96 (Gene) de "You're my best friend" en vivo en un estilo bastante guitarrero y 100% britpop. Al menos suena a "cover", la banda la interpreta en su estilo. Si te interesa te paso el mp3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Este álbum tributo está bastante interesante y este es el tercer tema que desfila en este segmento. Y este cover está simpático en el estilo de quien la interpreta. Sobre ese otro cover que señalas, pásame el link para escucharlo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis