Translate

viernes, 2 de octubre de 2015

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXV







Llegamos al primer viernes del mes de Octubre, y hoy toca presentar el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. En esta oportunidad, tenemos dos muy buenas canciones del año 1968.


1.-  JULIA (The Beatles).-  En este mes de Octubre, para ser más exactos, el próximo viernes 9 de Octubre, se cumplen 75 años del nacimiento de JOHN LENNON, y es motivo para recordarlo con unos de sus temas más personales, proveniente del álbum “THE BEATLES”: “Julia”. Una muy hermosa y relajante melodía rodeada de un ambiente intimista con una sublime instrumentación. Aunque la canción fue escrita por la dupla autoral Lennon-McCartney, fue escrita realmente por John Lennon y dedicada a su madre Julia. Fue escrita durante el viaje que hicieron los Beatles en 1968 a Rishikesh, en el norte de India. En el tema, John tocó la guitarra acústica y ninguno de los tres Beatles restantes participó en el tema, ya fuera cantando cantando o tocando, siendo la única vez que John grababa un tema de los Beatles solo. El tema fue grabado el 13 de Octubre de 1968 e incluido en el álbum “THE BEATLES”, que fue lanzado el 22 de Noviembre de 1968. En cuanto a Julia, la madre de John, murió atropellada por un auto en 1958 cuando John tenía 17 años, y fue quien alentó el interés de John en la música, comprándole su primera guitarra. Luego que madre se separó del padre de John, John fue criado por su tía Mimi, y Julia comenzó una nueva familia con otro hombre. Aunque vivía a unas pocas millas de John, Julia no pasó mucho tiempo con John por varios años, y su relación fue retomada cuando John entró a la adolescencia. Su media hermana, Julia Baird dijo: “Cuando fue creciendo, John pasaría más tiempo con nosotros. (…) Ella era una gran fan de Elvis Presley y ella y John bailaban alrededor del cuarto ‘Heartbreak Hotel’ y otras grabaciones de Elvis. John heredó su amor por la música de ella, y ella lo animó a comenzar a aprender tocar el piano y banjo, haciéndolo tocar un tema una y otra vez hasta que él lo consiguiera”. Por su parte, John manifestó: “La perdí dos veces. Una vez a los cinco años, cuando me fui con mi tía. Y una vez más, cuando realmente murió”. Finalmente, en 1976, fue lanzado como lado B del single “Ob-La-Di, Ob-La-Da”. 47 años después, es momento de evocar esta bella canción y de paso, seguimos recordando al gran John Lennon en su cumpleaños número 75.


Half of what I say is meaningless
But I say it just to reach you, Julia

Julia, Julia
Ocean child calls me
So I sing the song of love, Julia

Julia
Seashell eyes, windy smile calls me
So I sing the song of love
Julia

Her hair of floating sky is shimmering
Glimmering in the sun

Julia, Julia
Morning moon touch me
So I sing the song of love
Julia

When I cannot sing my heart
I can only speak my mind
Julia

Julia
Sleeping sand, silent cloud touch me
So I sing the song of love
Julia

Calls me
So I sing the song of love for Julia
Julia, Julia



2.-  SALT OF THE EARTH (The Rolling Stones).-  Luego del psicodélico álbum “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST” de The Rolling Stones en 1967, al año siguiente, los Stones retornaron a sus raíces rockeras con el álbum “BEGGAR’S BANQUET”, el cual fue lanzado el 6 de Diciembre de 1968. Dentro de este álbum, hoy he querido elegir la muy buena canción “Salt Of The Earth”, que fue escrita por la dupla autoral Jagger/Richards y grabada en el Olympic Sound Studios, en Londres, entre mayo y julio de 1968. Algo que destaca en el tema es que es interpretada al inicio por Keith Richards, quien canta la primera estrofa, siendo oficialmente el segundo track que mostraba una interpretación por parte de Keith Richards –la primera fue en “Something Happened To Me Yesterday” en el álbum “BETWEEN THE BUTTONS”. El tema muestra el trabajo acústico de Richards y cuenta con la participación de Los Angeles Watts Street Gospel Choir y una performance de piano de Nicky Hopkins.  Han pasado casi 47 años y es momento de escuchar este buen tema de los Stones.


Let's drink to the hard working people
Let's drink to the lowly of birth
Raise your glass to the good not the evil
Let's drink to the salt of the earth

Say a prayer for the common foot soldier
Spare a thought for his back breaking work
Say a prayer for his wife and his children
Who burn the fires and who still till the earth

When I search a faceless crowd
A swirling mass of gray and black and white
They don't look real to me
In fact they look so strange

Raise your glass to the hard working people
Let's drink to the uncounted heads
Let's think of the wavering millions
Who need leaders but get gamblers instead

Spare a thought for the stay at home voter
Empty eyes gaze at strange beauty shows
And a parade of the gray suited grafters
A choice of cancer or polio

And when I look in the faceless crowd
A swirling mass of grays and black and white
They don't look real to me
Or don't they look so strange

Let's drink to the hard working people
Let's think of the lowly of birth
Spare a thought for the rag taggy people
Let's drink to the salt of the earth

Let's drink to the hard working people
Let's drink to the salt of the earth
Let's drink to the two thousand million
Let's think of the humble of birth


Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s” dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde recordaremos el 14° aniversario de partida de George Harrison. Será hasta el viernes 6 de Noviembre. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis