Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

ABBA: ME AND I




Llegamos al último viernes del mes de Noviembre, y como es usual aquí en el blog, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. Como ya sabemos los que somos fans de ABBA, el pasado domingo 15 de Noviembre estuvo cumpliendo 70 años nuestra adorada y siempre bella FRIDA. Como ya venimos haciendo desde hace algunos años, de manera indefectible, en este mes siempre incluyo una canción que haya sido interpretado por Frida. En esta ocasión, he querido elegir un muy buen tema proveniente del gran álbum “SUPER TROUPER” e interpretado maravillosamente por Frida. Me refiero a la canción “Me And I”. Recuerdo cuando me prestaron el álbum importado del “SUPER TROUPER” y la escuché por primera vez. Lo primero que llamó mi atención fue la voz de Frida, en una interpretación impecable y brillante, y su muy buen ritmo, basado en el sonido del sintetizador, pero con una buena base melódica. También me encantaron los coros y la instrumentación. Definitivamente, el tema encajaba perfectamente en el estilo que predominaba en el álbum y cerraba el lado A. Realmente se trataba de una gran canción de ABBA y muy poco conocida por quienes solamente conocen a ABBA por sus hits de la década del 70. Pero en lo que concierne a los fans de ABBA –como el que escribe-, es uno de los mejores tracks de la última etapa musical del cuarteto.


Sometimes when I'm mad
There's a part of me
That seems to be a little sad
Sometimes when I scream
There's a voice in me that says
"You shouldn't be so mean"
Oh no oh no

Part of me is acting
While the other stands beside
Yes I am to myself
What Jekyll must have been to Hyde

We're like sun and rainy weather
Sometimes we're a hit together
Me and I
Gloomy moods and inspiration
We're a funny combination
Me and I

I don't think I'm different
Or in any way unique
Think about yourself for a minute
And you'll find the answer in it
Everyone's a freak

Sometimes I have toyed
With ideas that I got
From good old Dr Freud
Nothing new of course
It may seem to you
I try to break through open doors
Oh no oh no

I just wanna say
A lot of that applies to me
'Cause it's an explanation
To my split identity

We're like sun and rainy weather
Sometimes we're a hit together
Me and I
Gloomy moods and inspiration
We're a funny combination
Me and I

I don't think I'm different
Or in any way unique
Think about yourself for a minute
And you'll find the answer in it
Everyone's a freak

Me and I
We're like sun and rainy weather
Sometimes we're a hit together
Me and I
Gloomy moods and inspiration
We're a funny combination
Me and I

I don't think I'm different
Or in any way unique
Think about yourself for a minute
And you'll find the answer in it
Everyone's a freak

We're like sun and rainy weather
Sometimes we're a hit together
Me and I
Gloomy moods and inspiration
We're a funny combination
Me and I


“Me And I” fue escrita y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Originalmente su título era “Jackass” y “Piccolino”, y fue grabada entre el 8 y el 25 de Setiembre de 1980. Fue incluida como un álbum track del “SUPER TROUPER”, el cual fue lanzado el 3 de Noviembre de 1980. En lo que respecta a su performance en vivo, como en 1980 y 1981 no realizaron gira alguna para promocionar el álbum “SUPER TROUPER”, nunca fue interpretado por ABBA en concierto. Sin embargo, por una sola vez, el cuarteto cantó la canción en el especial de TV “Dick Cavett Meets ABBA” de 1981, en donde tocaron algunos temas, entre ellos, “Me And I”. Esta performance en vivo fue incluida en la caja “THANK YOU FOR THE MUSIC”, lanzada en 1994. Hasta el próximo mes de Diciembre, en el que tendremos un tema más del álbum “ABBA” por los 40 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 25 de Diciembre. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. excente!!! un temazo del album super trouper...particularmente, tambien me encanto "The Piper"...gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Muchas gracias por tu comentario.

      En efecto, se trata de una muy buena canción de ABBA de este gran álbum. Y concuerdo contigo sobre "The Piper". Es un tema fuera de serie.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado este post sobre esta maravillosa canción.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón mi estimado Lucho, Me and I es una de las mejores canciones de ABBA interpretadas por Frida como primera voz que bueno que la cantaron en vivo aunque sea una vez

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Evelyn. Muchas gracias por comentar.

    Muy cierto, al menos pudieron cantarla en vivo en ese especial de 1981. Y la interpretación fue tan soberbia como la versión en estudio.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis