Translate

viernes, 15 de enero de 2016

THE MOODY BLUES: GEMINI DREAM






Tercer viernes de Enero del 2016. Momento de presentarte el primer segmento musical dedicado a una canción de la legendaria banda británica THE MOODY BLUES en este 2016. La gente que me conoce, sabe que es mi otra banda favorita de siempre y desde que comencé esta sección musical en Octubre del 2911, ya han desfilado 52 canciones de los Moody Blues. En estos días de descanso, me puse a revisar exhaustivamente, álbum por álbum –sin contar el “DECEMBER” del 2003-, para saber cuántas canciones aún faltarían por postear en este segmento, y son 80 canciones aún por presentar, que traducido en tiempo, equivaldría a 6 años y 8 meses. Esto quiere decir, que este segmento tiene para largo rato en el blog y la música de los Moody Blues siempre estará presente el segundo viernes de cada mes. En este 2016, me enfocaré en temas de álbumes que cumplen un importante aniversario, los cuales son: “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR” -45 años-, “LONG DISTANCE VOYAGER” -35 años-, “THE OTHER SIDE OF LIFE” -30 años- y “KEYS OF THE KINGDOM” -25 años. Y comenzamos el 2016 con un tema del “LONG DISTANCE VOYAGER”, que fue el hit comercial de este álbum: “Gemini Dream”. Recuerdo que cuando la escuché por primera vez allá en 1981, creía que era Electric Light Orchestra, por el estilo rítmico del tema.  Pero, estaba equivocado, y esa idea la tuve algunos años, hasta que un día escuchando radio, supe que se trataba de los Moody Blues. Y en mi opinión personal, es la canción que marca esa adaptación de su sonido musical al estilo ochentero que predominaba en el panorama musical. El tema me gusta, pero no como otros mucho mejores temas de ese gran álbum, y es una de las canciones que menos me gustan de la banda. Repito, no me desagrada pero tampoco me apasiona.


Long time, no see
Short time for you and me
So fine, so good
We're on the road like you knew we would

First night, so long
A state of mind, what can go wrong?
We're here, the time is right
To rock n' roll, right through the night

Make it work out
Make it work
Make it work out
Make it work out
For each other tonight

State fright, candle light
You can let go, tonight's the night
Came back for you
Glad to see that you came too

There's a place a Gemini dream
There's no escaping from the love we have seen
Come with me, so come with me, turn night to day
You gonna wake up
You know you gonna wake up in a Gemini dream

Turned round to see
Where we've been and what we believe
In life, love, take a chance, see it through
You'll be glad that you came too

There's a place a Gemini dream
There's no escaping from the love we have seen
Come with me, come with me, turn night to day
You gonna wake up
You know you gonna wake up in a Gemini dream

Long time no see
The lights go up for you and me
We're here the time is right
To rock n' roll right through the night

Livin' it, believin' it, wantin' it

Make it work out
Make it work
Make it work out
Make it work out
For each other tonight

Long time, no see
Short time for you and me
So fine, so far, so good
We're on the road
Like you knew we would



“Gemini Dream” fue escrita por Justin Hayward y John Lodge y fue la primera canción dentro de la banda escrita conjuntamente por ambos.  Fue grabada el 19 de Febrero de 1980 y luego, a mediados de Abril de 1981, y producida por Pip Williams. Fue lanzada como primer single del “LONG DISTANCE VOYAGER” el 29 de Mayo de 1981, llegando al N° 12 en USA, según Bilboard. Además fue N° 1 en Canadá, N° 13 en el US Billboard Mainstream Rock y N° 36 en Australia. Incluso fue N° 28 en el Ranking Anual de 1981 en Canadá.  También fue el primer single del grupo en contar con Patrick Moraz en los teclados. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, desde que salió en el álbum “LONG DISTANCE VOYAGER”, estuvo presente en el set list de los shows de la banda desde 1981 hasta 1992, y normalmente iba como segundo tema, luego de “The Voice” o “Lovely To See You”. Luego sería dejada de lado temporalmente hasta 1996, en que nuevamente fue tocado en vivo por el grupo en ese año y en 1997, siempre después del primer tema del show. Nuevamente descansaría en los siguientes años y en el 2000 y hasta el 2006, volvería a los escenarios como segunda canción de cada concierto. Y finalmente, de 2007 al 2009, nuevamente quedó fuera hasta el 2012, y allí sí como tema inicial de los shows de la banda y así se mantuvo hasta el año 2015. Hasta el próximo mes de Febrero, en donde tendremos la hermosa canción “Forever Now” de 1999, por el mes de San Valentín. Será hasta el viernes 12 de Febrero. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Como siempre buen post!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Betto. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tus palabras. Me alegra que te haya gustado este post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. HOLA LUCHO.

    GEMINI DREAM, LA ENTRADA A LOS 80'S DE LOS MOODIES, COINCIDO CONTIGO QUE NO ES DE MIS FAVORITAS DE ESTE ALBUM, PERO ESTE ALBUM Y ESTE SINGLE JUNTO CON THE VOICE, LOS VOLVIO A INGRESAR AL TOP TEN DE LOS ALBUMS MAS VENDIDOS, LLEGO AL No. 1, Y ATRAYENDO NUEVAS LEGIONES DE SEGUIDORES.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, fue el primer single ochentero de los Moody Blues. Y el "LONG DISTANCE VOYAGER" fue un nuevo comienzo llegando a nuevas generaciones de fans.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  4. No conocía el tema, ni siquiera a la banda... No sé si estén dentro de mis gustos musicales, pero en definitiva tienen esa escencia "retro" que te transporta, ¡Buenísimo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriannita. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que hayas descubierto a este gran grupo británico THE MOODY BLUES, aquí en el blog. Es mi otra banda favorita y AMO su música. Y el segundo viernes de cada mes siempre hay una canción de ellos en el blog.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis