Translate

viernes, 5 de febrero de 2016

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXIX





Primer mes de Febrero. Momento de presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a una canción de los Beatles y los Rolling Stones. Este mes de Febrero es especial por partida doble porque por un lado, se cumplen 73 años del nacimiento de George Harrison –quien nos dejó en Noviembre del 2001- y 74 años del nacimiento de Brian Jones –fallecido en Julio de 1969. Y continuando con el recuerdo de los 50 años del lanzamiento del gran álbum “RUBBER SOUL” en Diciembre del año pasado, he querido escoger un tema cantado por George dentro de los Beatles y una canción del álbum “OUT OF OUR HEADS”.

1.-  IF I NEEDED SOMEONE (The Beatles).-  Febrero es un mes especial para los Beatlemaniacos porque el próximo jueves 25 se cumplen 73 años del nacimiento del gran George Harrison. Y como suelo hacer en este mes, es precisa la ocasión para compartir contigo un tema escrito y cantado por George. Y continuando con el recuerdo de los 50 años del lanzamiento del álbum “RUBBER SOUL” –que se cumplieron en Diciembre del 2015-, hoy tenemos el buen tema “If I Needed Someone”, que tuvo bastante influencia en la música del grupo norteamericano The Byrds y como la gran mayoría de canciones del “RUBBER SOUL”, utilizaba una estructura folk rock. El tema fue escrito por George y producido por George Martin y fue incluido como álbum track en el “RUBBER SOUL”, que fue lanzado el 3 de Diciembre de 1965. En una entrevista para la BBC en el 2004, Roger McGuinn, líder de The Byrds, confirmó que George le había enviado una cinta grabada de la canción en Los Angeles, antes que fuera lanzada en el álbum. George hizo esto para mostrar a McGuinn que el riff de la guitarra que él había usado en “If I Needed Someone” estuvo basado en el propio riff de McGuinn en “The Bells Of Thymney”, con la batería de “She Don't Care About Time”. Finalmente, esta canción fue la primera y única composición de George que tocó durante las giras de los Beatles, ya que normalmente él cantaba covers. Luego de medio siglo, y a 20 días del 73° aniversario del nacimiento de George, compartimos contigo este gran tema. Disfrútalo.


If I needed someone to love
You're the one that I'd be thinking of
If I needed someone

If I had some more time to spend
Then I guess I'd be with you my friend
If I needed someone

Had you come some other day
Then it might not have been like this
But you see now I'm too much in love

Carve your number on my wall
And maybe you will get a call from me
If I needed someone
Ah, ah, ah, ah

If I had some more time to spend
Then I guess I'd be with you my friend
If I needed someone

Had you come some other day
Then it might not have been like this
But you see now I'm too much in love

Carve your number on my wall
And maybe you will get a call from me
If I needed someone
Ah, ah


2.-  MERCY, MERCY (The Rolling Stones).-  Al igual que en el caso anterior, Febrero también es un mes especial porque el próximo domingo 28 se cumplen 74 años del nacimiento de Brian Jones, quien fue fundador de la banda. Y para este mes, he querido elegir la canción “Mercy, Mercy”. Esta canción es original de 1964 y fue escrita por Don Covay y Ronald Alonzo Miller y era un tema de rhythm & blues. En 1965 los Rolling Stones grabaron su versión durante las sesiones americanas de grabación, cuando estaban comenzando a emerger de sus raíces blues y R & B. Fue grabada en el estudio Chess Records el 10 y 11 de Mayo de 1965. El grupo siguió los arreglos de la versión original de Convay. El tema no fue lanzado como single e incluida en el álbum “OUT OF OUR HEADS”, lanzado el 24 de Setiembre de 1965. 50 años después, es momento de recordar este buen cover R & B de los Stones. Disfrútalo.


Have mercy
Have mercy, baby
Have mercy
Have mercy on me

Well, I went to see the gypsy
To have my fortune read
She said "Man, your baby gonna leave you
Her bags are packed up under the bed", that's right

Have mercy
Have mercy, baby
Have mercy
Have mercy on me

But if you leave me, baby
Girl, if you put me down
I'm gonna make it to the nearest river, child
And jump overboard and drown, that's right

Have mercy
Have mercy, baby
Have mercy
Have mercy on me

I said, "Hey, hey, baby, hey, hey now
What you trying to do?
Hey, hey baby, hey, hey now
Please don't say we're through, yeah, yeah, yeah"

Have mercy
Have mercy, baby
Have mercy
Have mercy on me

But if you stay, baby
I tell you what I'm gonna do
I'm gonna work two jobs, seven days a week
And bring my money home to you, that's right

Have mercy
Please have mercy, baby
Have mercy
Have mercy on me

Have mercy
Have mercy, baby
Have mercy
Have mercy on me


Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con un comentario, con tus impresiones sobre estas dos buenas canciones. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos dos temas de estas dos legendarias bandas del año 1967. Será hasta el viernes 4 de Marzo. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. Geniales temas de dos bandas emblemáticas, que fueron de mucha influencia para la música.. Espero que está llama de creatividad que tenían estos grupos renazca en la nueva generación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Absolutamente de acuerdo contigo, son dos muy buenas canciones de estos dos legendarios grupos. Y pienso lo mismo que tú, qué bueno sería que los grupos de ahora tengan una pizca de esa creatividad.

      Un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Lucho:

    Gracias por la interesante canción en vivo "If I Needed Someone". Noto que George Harrison hace grandes esfuerzos para que se le escuche la guitarra, quizá velada por el bajo de Paul McCartney por motivos técnicos propios de una presentación en directo.
    ¿Tienes idea a que presentación pertenece esta versión del tema de "The Beatles"?
    la pista del "Rubber Soul", grabada en estudio es buenísima, escuchándose claramente los acordes de la guitarra y la voz de George.

    "El "Mercy, Mercy, Mercy" de los "Stones" no sólo tiene buen ritmo sino que una letra muy divertida que la verdad hace reir.
    "Merci",

    Jimmy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jimmy. Muchas gracias por comentar.

      Gran tema de George y este video en vivo pertenece a una presentación en Japón. Y en cuanto al tema de los Stones, tiene lo suyo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. No recordaba a George cantando esa canción. Más recordaba de ese concierto como el micro se iba moviendo sin solución aparente.:-) De ese disco más me gusta "Think for yourself" del mismo George.
    Mercy, Mercy, conocida como "have mercy" x algunos, tiene el ritmo y fuerza de una canción Stones. A pesar de ser cover, es de mis favoritas en ese disco.
    Un abrazo,
    Coco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coco. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto lo que dices, en ese concierto, se recuerda eso que señalas. Pero fue un tema bien al estilo de George. Y sobre "Mercy, Mercy", los Stones le pusieron su sello a este cover.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis