Translate

domingo, 7 de febrero de 2016

LED ZEPPELIN: CANDY STORE ROCK





Llegamos al primer domingo del mes de Febrero, y siendo el segundo mes del primer trimestre del año, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema musical de Led Zeppelin. En este 2016, me enfocaré en varios temas de álbumes que cumplen un importante aniversario: “LED ZEPPELIN IV” -45 años- y “PRESENCE” -40 años. Y precisamente, en esta oportunidad, he querido compartir contigo un tema musical de dicho álbum de la banda: “Candy Store Rock”. Se trataba de una canción hecha en un estilo de rock & roll de los 50’s, que mostraba esa gran versatilidad musical que poseía la banda en su sonido. Aunque claro, me atrevo a decir que para muchos puede ser algo completamente desconocido, pero para eso está el blog, para poner a tu alcance canciones que JAMAS escucharás en la radio. 


Well... Oh baby baby. Don't you want a man like me?
Oh baby baby, I'm just as sweet as anybody could be
Oh baby baby, I want to look to your eyes, of blue
Oh baby baby, It's more than anybody else could do

Well... Oh baby baby. You know when I see you walkin down the street
Oh baby baby, Well you lookin good enough to eat
Oh baby baby, I dont believe I've tasted this before
Oh baby baby, I want it now
And every mouthfull more of you.

Talk about you, Yeah.

Oh baby baby, You know that I wanted it more
Oh baby baby, I'm about to kiss goodbye to this store
Oh baby baby, It ain't the wrapping that sells the goods
Oh baby baby, I got a sweet tooth when my mouth is full of you.

Ooh baby oh baby its alright, its alright
Ohh baby its alright...its alright

Well, oh baby, baby, oh you sting like a bee
Oh baby, baby, I like your honey and it sure likes me
Oh baby, baby, I got my spoon inside your jar
Oh baby, baby, don't give me too much, don't make me starve

Oh baby, baby, sugar sister on a silver plate
Oh baby, baby, I need a mouthful and I just can't wait
Oh baby, baby, see the shaking in my hand
Oh baby, baby, don't mean to fumble but it tastes so grand
Tastes so grand, tastes so grand, baby it's alright

Oh baby it's alright, oh it's alright
It's alright...



“Candy Store Rock” fue escrita por Jimmy Page y Robert Plant y les tomó casi una hora en escribirla. Fue grabada entre Noviembre y Diciembre de 1975 en los Musicland Studios, en Munich, Alemania y Robert Plant cantó su parte vocal en una silla de ruedas porque en ese momento, se encontraba recuperándose de un accidente automovilístico que sufrió en Grecia. Fue la única canción del álbum en mostrar una guitarra acústica y fue incluida en el álbum “PRESENCE”. Fue lanzada como single en USA el 18 de Junio de 1976, aunque no llegó a rankear en los charts. Sobre el tema, Robert Plant la consideraba como una de sus favoritas del álbum “PRESENCE”. En lo que respecta a su performance en vivo, nunca fue tocada por el grupo en sus shows y únicamente, Jimmy Page tocó un breve riff en el Riverfront Coliseum, en Cincinatti, Ohio, el 20 de Abril de 1977. Posteriormente, en una presentación de Page and Plant, fue tocada en una especie de improvisación de un minuto y como un intro al tema “Black Dog” el 26 de Julio de 1995; y también ambos la tocaron en vivo en Montreaux, Suiza, el 7 de Julio del 2001. En Marzo del 2016 se cumplirán cuatro décadas del álbum “PRESENCE” y también de esta canción, y sigue presente en el recuerdo de los fans zeppelinianos. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos el clásico tema “Black Dog”. Será hasta el domingo 6 de Marzo. Hasta entonces. Disfrútalo.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho, buen disco "Presence", bastante directo y no tan producido, arreglado y disperso como mi favorito "Physical Graffiti". Me quedo con las más clásicas del LP "Achilles Last Stand" y "Nobody's fault but mine" pero ésta es una buen canción, con todos los ingredientes de su sonido. La nueva edición (como todo el paquete Led Zeppelin 2014-2015) es extraordinaria, con un bonus que jamás me imaginé podía ser de estas sesiones ... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, sin ser uno de sus mejores álbumes, pero es bastante bueno y sobre todo, directo. Y este tema grafica ese estilo rockero de la banda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho,
    Interesante canción, me gusta cómo suena la bateria y la guitarra, de Presence es un buen álbum, mi favorita de allí es Tea for one.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Muy buen tema, con un enfoque bien rockanrollero, de un buen álbum como "PRESENCE".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis