Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXX





Llegamos al primer viernes de Marzo y es momento de presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a una canción de los Beatles y los Rolling Stones. Este mes de Marzo es más que especial, porque en dos días se estará llevando a cabo el tan esperado concierto de los Rolling Stones en Lima, en el Estadio Monumental, en el que tendré la dicha de estar presente. Este es el segmento número 70 con los Beatles y los Rolling Stones, y para el día de hoy, he querido elegir para ti dos temas de estas dos legendarias bandas del año 1967.

1.-  SHE’S LEAVING HOME (The Beatles).-  Como muchas de las canciones del álbum “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND”, escuché la canción “She’s Leaving Home” cuando en 1979 fui al cine a ver el bodrio de película que tenía el mismo título del álbum y protagonizada por los Bee Gees y Peter Frampton. Años después, tuve la oportunidad de escuchar todo el “SGT. PEPPER’S …” y me cuenta de la joya musical que era. Y particularmente, en esta canción, quedé fascinado con la hermoso estilo melódico y hasta cierto punto, melancólico, la sublime instrumentación y la maravillosa interpretación de Paul McCartney en la parte de la estrofa y de John Lennon en el coro del tema. Sinceramente, me parece de lo mejor de este gran álbum. El tema fue escrito por la dupla autoral Lennon/McCartney, en donde Paul escribió las estrofas y John el coro. En la grabación de este tema no participaron no George Harrison ni Ringo Starr y la parte instrumental fue reproducida enteramente por una pequeña orquesta de cuerdas con los arreglos de Mike Leander y fue uno de los pocos temas de los Beatles en donde los miembros no tocaron ningún instrumento en su grabación. El arpa fue tocada por Sheila Bromberg, la primera música mujer en aparecer en un álbum de los Beatles. Fue grabado el 17 de Marzo de 1967 en la EMI Studios, en Londres y fue producida por George Martin, siendo un álbum track del “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND”, que fue lanzado el 1° de Junio de 1967. En una entrevista, Paul señaló: “John y yo escribimos ‘She’s Leaving Home” juntos. Fue mi inspiración. Habíamos visto una historia en el periódico acerca de una joven que había dejado su casa y no había sido encontrada., había mucho de eso en ese momento, y eso fue suficiente para darnos una historia. Así que comencé con las letras: ella se va y deja una nota y luego los padres se despiertan …  Fue muy conmovedor. Me gusta como canción, y cuando se la mostré a John, él le agregó las largas notas sostenidas, y una de las cosas agradables de la estructura de la canción es que se mantiene en esos acordes eternamente”. Finalmente, John y Paul recibieron en 1967 un Ivor Novello por este tema como Mejor Canción Musical y Lírica. 49 años después, vale la pena evocar este hermoso tema de los Beatles. Disfrútalo.


Wednesday morning at five o'clock
As the day begins
Silently closing her bedroom door
Leaving the note that she hoped would say more

She goes downstairs to the kitchen
clutching her handkerchief
Quietly turning the back door key
Stepping outside she is free

She
(We gave her most of our lives)
Is leaving
(Sacrificed most of our lives)
Home
(We gave her everything money could buy)
She's leaving home after living alone for
(Bye bye)
So many years

Father snores as his wife gets into her dressing gown
Picks up the letter that's lying there
Standing alone at the top of the stairs

She breaks down and cries to her husband
Daddy our baby's gone
Why would she treat us so thoughtlessly?
How could she do this to me?

She
(We never thought of ourselves)
Is leaving
(Never a thought for ourselves)
Home
(We struggled hard all our lives to get by)
She's leaving home after living alone for
(Bye bye)
So many years

Friday morning at nine o'clock she is far away
Waiting to keep the appointment she made
Meeting a man from the motor trade

She
(What did we do that was wrong?)
Is having
(We didn't know it was wrong)
Fun
(Fun is the one thing that money can't buy)
Something inside that was always denied for
(Bye bye)
So many years

She's leaving home
(Bye bye)



2.-  SING THIS ALL TOGETHER (The Rolling Stones).-  En esta sección musical, cada vez que presento un tema de los Beatles del “SGT. PEPPER’S …”, va acompañado de una canción proveniente del álbum “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST”, que fue lanzado en ese mismo año 1967, en el mes de Diciembre. Este álbum de los Stones fue una forma de estar a la par con el “SGT. PEPPER’S …”, con un contenido bastante psicodélico. Dentro de este álbum, la canción que da inicio al álbum es “Sing This All Together”, y marca la pauta de lo que sería el resto del álbum. El tema fue escrito por la dupla autoral de Mick Jagger y Keith Richards y producida por The Rolling Stones. Y aunque no figura bajo ningún crédito, pero John Lennon y Paul McCartney participaron como partes vocales de apoyo. Luego de 49 años, es momento de escuchar este buen tema de los Stones. Disfrútalo.


Why don't we sing this song all together
Open our heads let the pictures come
And if we close all our eyes together
Then we will see where we all come from

Pictures of us through the steamy haze
Picture of us painted in our place

Why don't we sing this song all together
Open our heads let the pictures come
And if we close all our eyes together
Then we will see where we all come from

Why don't we sing this song all together
Open our heads let the pictures come
And if we close all our eyes together
Then we will see where we all come from

Pictures of us beating on our drum
Never stopping 'til the rain has come

Why don't we sing this song all together
Open our heads let the pictures come
And if we close all our eyes together
Then we will see where we all come from


Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con un comentario. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos dos temas de estas dos legendarias bandas del año 1966. Será hasta el viernes 1°de Abril. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis