Translate

viernes, 6 de mayo de 2016

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXII





Llegamos al segundo viernes de Mayo, mes del sétimo aniversario del blog y es momento de presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Y para este mes he querido elegir para ti dos temas de estas dos legendarias bandas, provenientes de sus primeros álbumes.

1.-  P.S. I LOVE YOU (The Beatles).-  Como muchas de las canciones de los Beatles, escuché la canción “P.S. I Love You” por primera vez en 1981, después de la muerte de John Lennon. Previamente, supe que había sido el lado B del single “Love Me Do”, y poco después, la llegué a escuchar en un programa radial de los Beatles en una radio local. Y me pareció una muy bella balada con una muy hermosa melodía y en mi opinión muy personal, me gustó más que “Love Me Do”, y pienso que hubiera ido mejor como lado A del single. El tema fue escrito por la dupla autoral Lennon-McCartney, pero realmente fue compuesta principalmente por Paul, quien también interpretó el tema. Fue grabado en diez tomas el 11 de Setiembre de 1962 en Abbey Road Studios, en Londres, y en esta sesión, quien se encargó de tocar la batería fue Andy White –tras la salida de Pete Best- y ante la ausencia de George Martin, fue producido por Ron Richards. Fue Richards quien le propuso al grupo que esta canción no podía ser el lado A del single debido a un tema anterior que tenía el mismo título. Posteriormente, los Beatles grabaron esta canción con Ringo Starr en la batería en la BBC el 25 de Octubre, el 27 de Noviembre de 1962 y el 17 de Junio de 1963, para la posterior difusión de los programas “Here We Go”, “Talent Stop” y “Pop Go The Beatles”, respectivamente. Fue lanzado como lado B single “Love Me Do” el 5 de Octubre de 1962 en UK y el 27 de Abril de 1964 en USA, y también fue incluido en el álbum “PLEASE PLEASE ME” de 1963. Al respecto, en una entrevista Paul señaló: “Realmente es solo una idea para una canción, un tema de una canción basado en una letra, como la idea de ‘Paperback Writer’. Fue principalmente mío. No pienso que John tuvo mucho que ver en ello. Hay ciertos temas que son más fáciles que otros para armar una canción, y una carta es uno de ellos … La carta es un tema popular y eso solo mi intento en uno de esos. No está basado en la realidad, ni la escribí a mi novia de Hamburgo, lo que la gente pensaba”. 54 años después, siempre es grato escuchar esta hermosa balada. Disfrútala.


As I write this letter
Send my love to you
Remember that I'll always
Be in love with you

Treasure these few words 'till we're together
Keep all my love forever
P.S., I love you
You, you, you

I'll be coming home again to you, love
And 'till the day I do, love
P.S., I love you
You, you, you

As I write this letter
Send my love to you
Remember that I'll always
Be in love with you

Treasure these few words 'till we're together
Keep all my love forever
P.S., I love you
You, you, you

As I write this letter
(Oh)
Send my love to you
(You know I want you to)
Remember that I'll always
(Yeah)
Be in love with you

I'll be coming home again to you, love
And 'till the day I do, love
P.S., I love you
You, you, you
You, you, you




2.-  YOU CAN MAKE IT IF YOU TRY (The Rolling Stones).-  En 1964 The Rolling Stones emergieron en el panorama musical con su álbum debut “THE ROLLING STONES”. De este álbum, hemos visto desfilar ya varias canciones en este segmento y era momento de presentarte un tema más de este buen álbum, “You Can Make It If You Try”. Este álbum fue lanzado el 16 de Abril de 1964 -hace 52 años-, y en USA se lanzó con el título “ENGLAND’S NEWEST HIT MAKERS” el 30 de Mayo de 1964. El tema fue escrito por Ted Jarrett y producido por Eric Easton y Andrew Loog Oldham, y concordaba con el estilo predominante en el álbum, que se alineó más al estilo R & B, que fue parte formación musical de Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. Han pasado 52 años y vale la pena, compartir este buen tema de los Stones. Disfrútalo.


You can make it if you try
You can make it if you try
You can make it if you try
Yeh, yeh you can make it if you try

Sometime you had to fall
Don't you know sometime you want to cry
Don't it make you feel so bad sometime
You wanna lay down and die
Yeh, yeh, you can make it if you try, ummmmmmm

If you're baby treats you wrong
Don't run around being blue
Remember my friend
Everybdody can't win
''cause you know sometime, sometime
You got to lose

You can make it if you try
They always told me
I could make it if I tried
I'm going to make it if i try
Yeh, yeh, i'm gonna make it if I try
If you try


Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que éstas dos buenas canciones hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu comentario. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos dos temas de estos dos grandes grupos del año 1966. Será hasta el viernes 3 de Junio. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis