Translate

lunes, 23 de mayo de 2016

QUEEN COVERS: SHEER HEART ATTACK (JAMES LABRIE)





Estamos en el cuarto y último lunes del mes de Mayo, mes de aniversario, y siendo lunes queenero, hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Desde Febrero del año pasado, he publicado en algunas ocasiones –cuatro, para ser más exactos-, buenos covers de QUEEN que son provenientes de un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997, y siempre es grato darle cabida a este interesante álbum en esta sección musical. En lo que concierne al presente post, para el día de hoy, he querido elegir el cover del tema escrito por Roger Taylor, “Sheer Heart Attack”, y que es interpretada por James LaBrie, junto con Marty Friedman en la guitarra.

Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que James LaBrie es un rockero canadiense nacido el 5 de Mayo de 1963 y ha destacado como el vocalista principal de la banda norteamericana de metal progresivo Dream Theater -quienes incluso grabaron un cover con la trilogía de los temas “Tenement Funster”, “Flick Of The wrist” y “Lily Of The Valley. Y en esta versión, acompaña Marty Friedman -guitarrista de Megadeth- en la guitarra principal y guitarra rítmica, Tony Franklin en el bajo y Carmine Appice en la batería. Espero que este cover haya sido de tu agrado, y lo hayas disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Julio -ya que esta sección musical descansa el próximo mes de Junio- en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de Julio. Hasta entonces.




12 comentarios:

  1. Alineación de lujo para versionar esta canción:
    un Dream Theater, un Megadeth, un ex Vanilla Fudge y un ex The Firm.
    Saludos, Luchito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por comentar.

      Totalmente de acuerdo contigo, una alineación de lujo para grabar este muy buen cover.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. De acá, esperaré cuando hagas la reseña sobre la versión de Dream Theater sobre el medley del 'Sheer Heart Attack'.
      Me avisas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Lucho, como dice Mack una "banda" de lujo, éste CD por lo que has posteado me parece el mejor tributo que se le ha hecho a Queen por los músicos involucrados (olvidándome del Royal Philharmonic del 81 cuando la banda estaba en el tope) ... claro, se hace corto y se enfoca un poco más en el lado fuerte de la banda ... ojalá Sherwood se anime a producir un "Draggon Attack II" aunque debe estar bastante ocupado reemplazando al gran Chris Squire en YES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto lo que dices, de los álbumes tributo que he escuchado y de los cuales, muchos covers han desfilado en este segmento, creo que este es el mejor. Aunque el "STONE COLD QUEEN" también va por allí. Ojalá algún día se animen a un "Part 2".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Hola Lucho, buen dato el de "Stone cold Queen", a escucharlo.

      Eliminar
    3. Claro, el "Stone cold Queen" lo has compartido tambien, está el cover de "Spread your wings" de Tommy Shaw, "Fight from the inside" del primo lejano de Rubén Blades de los que tambien hiciste una reseña ... muy bueno tambien y con gente afín al rock duro aunque hayan unas cuantas excepciones y más grandes éxitos.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo Jaime. Gracias por comentar.

      Así es, ese álbum tributo también es bastante bueno. Hay muy buenos covers allí, y han desfilado un buen número en esta sección. Junto con el "Dragon Attack", me parecen los dos mejores álbumes tributo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Excelente blog sobre el album tributo, yo lo tengo y lograron algo muy especial, y esta rolita de sheer heart attack les quedo pero buena, line up de lujo y atreviendose a tocar algo de QUEEN doble mente especial, saludos lucho, un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por comentar.

      Así es, es un gran álbum tributo, del cual ya hemos tenido varios posts con covers de allí, como el tema que es objeto de este post. Y muy cierto, un line up de lujo.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Me encantó el tema Lucho, sabes? no lo conocía... jajajaja que oso! acabo de escuchar la versión que dices y la original! increíble! :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho saber que te gustó esta buena canción de QUEEN, tanto en su versión original, como en este buen cover.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis