Translate

lunes, 6 de junio de 2016

QUEEN: FACE IT ALONE





Llegamos al primer lunes del mes de Junio y seguimos con este segmento queenero dedicado a una canción inédita de QUEEN, que no haya visto la luz de manera oficial. Como es muy escasa la información que puede encontrarse de estas canciones, el contenido de este segmento no será tan amplio. Para esta oportunidad, he querido escoger para ti la canción titulada “Face It Alone”. Se presume que este tema puede haber sido escrito por Freddie Mercury y el demo fue grabado durante las sesiones del álbum “THE MIRACLE” en 1988, probablemente en la misma semana que “Khashoggi’s Ship” y “Rain Must Fall” y fue trabajada un poco más durante las sesiones del álbum “INNUENDO”. La interpretación principal fue hecha por Freddie Mercury, quien también participó en los coros y tocó los teclados, y fue producido por QUEEN y David Richards. 


When something is so near (and so far)
And dear to life (tonight)
Explodes inside (falls down inside)
You feel your soul (You cry til it hurts)
Is set on fire (so loud and clear)
There's something
De de de de da
De de de day da da da da da da-oh

When the moon has lost it's cloak
When the sun begins to loom

When this...


En cuanto a la canción, hay que reconocer que es un demo bastante básico y en un estado incipiente, en donde asumen un rol protagónico la parte vocal y sobre todo, la guitarra de Brian, y en menor grado, algo de percusión y bajo. La parte vocal es hasta cierto punto mínima, porque no hay muchas letras en el tema y presumo que de repente, debe ser una primera versión grabada de este track. Pero sinceramente, en mi opinión muy personal, lo mejor del tema es el sonido de la guitarra, que tiene fuerza y bastante potencial como para poder haber sido trabajada de manera profunda en el estudio y servido de base rítmica para una muy buena canción. Por el estilo de ese buen riff de guitarra, yo lo vería mucho mejor ubicado en el “INNUENDO” que en el “THE MIRACLE”. Y también existe una versión enteramente instrumental a base de guitarra, que también la encuentro bastante interesante. Así que aquí tienes este tema de QUEEN, para que lo conozcas, lo escuches y lo disfrutes. Hasta el próximo mes de Julio en donde traeremos otro canción inédita de QUEEN. Será hasta el lunes 4 de Julio. Hasta entonces.



12 comentarios:

  1. Exelente posta para recordar y volver a vivir yo se hasta los alos 80 sobre musica aunque tengo menos de 20 años pero la musica jamas pasa de moda y peor lo clasico sigue y sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcial. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo con lo que has expresado. La buena música nunca pasa de moda.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Que excelente banda Queen, siempre me van a a gustar estos locos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Muchas gracias por comentar.

      En efecto, QUEEN es el eje de este blog y el motivo de su creación.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, la primicia de Fuller hace unos años ... el famoso demo que duraba como 11 minutos ... al menos sabemos que no era así y lo que colgó suena mejor que los de las convenciones ... igual hay un remix interesante aunque suene bastante mal de los pedazos que pasaban en las convenciones y que difieren en algo de éste (creo que fueron 3 las grabaciones "piratas") ... la tercera incorpora lo que finalmente parecía el coro para el tema, tan solo unos 45 segundos que dan otra idea de como podría haber sonado... ésta debe haber sido de las primeras maquetas porque May hasta falla al entrar con la guitarra ... 1 o 2 tomas más ya se sabe que hay ... ¿habrá algo más completo? ... de seguro ... lo soltarán en 10 años jajaja ... era un tema que prometía y por lo filtrado May preparaba una orquesta de guitarras que dicen son de las sesiones post-"The Miracle" ... muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Como bien dices, este demo prometía y bastante. Han podido armar algo que haya hecho valer la pena tanta espera. Espero que si algún día la sueltan, todavía conserve el sentido de la audición, ja ja.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=pXf6phSJetI : sería un pequeño coro o puente.

    https://www.youtube.com/watch?v=uGxuH6YxUc8 : son las 2 primeras tomas que soltaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo mi estimado Jaime. Gracias por comentar.

      Gracias por el importante aporte. A escucharlo se dijo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Luis,

    Si bien es cierto que la guitarra es parte fuerte, me siento más atraído por la parte lírica y vocal, obviamente son algo muy básico pero ese enfoque de lamento, melancolía y oscuridad me fascina... fuerte.

    Como bien dices, el tema hubiese encajado en Innuendo y no en The Miracle, si lo hubiesen terminado bien y a tiempo como para incluirlo en Innuendo, hubiesen tenido que quitar una canción por la duración del álbum, recordemos que el álbum original en vinilo es de un solo disco y trae canciones acortadas (la reedición 2015 es doble y con las canciones completas, como en el CD), entonces me pongo a pensar en qué canción hubiesen retirado, yo me inclinaría por All God's People.

    Un abrazo.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto lo que dices, la parte vocal también es bastante buena y se acopla bien a los riffs de guitarra. Y pienso igual que tú, mejorado en el estudio pudo haber encajado en el "INNUENDO" y en vez de "All God's People".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. .......Disculpa amigo Oliver Bardales Mesia, pero dejame decirte que difiero de lo que comentas, el track ALL GODS PEOPLE, es un gran tema con razgos hasta progresivos sus coros y la voz de Mercury lucen espectaculares, la inclusion de los teclados tambien es de primera, solo un detalle adverso le noto al tema y es que al final se vuelve muy generico y simple como si le faltara una buena estrofa o un Bis final pero mas contundente, pero por lo demas todo esta perfecto, los temas relleno en ese album son y seran siempre ( Ride the Wild Wind, horrenda y Delilah que mas bien se pudo haber guardado para el Postumo 'Made in Heaven', de haberse incluido este Tema FACE IT ALONE que pienso tiene el Mejor trabajo que le he escuchado a BrianMay, alli si lo hubiese catalogado como el ANATO de los años noventa, se esmeraron en muchas cosas, pero fallaron en otras, despues de el ANATO no han podido lograr tal perfección en ninguno de sus siguientes albums..........Gracias, saludos!

      Eliminar
    3. Hola José Luis. Gracias por tu comentario.

      Discrepo contigo, "Ride The Wild Wind" es un gran tema y en lo personal, nunca me gustó "All God's People".

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis