Translate

lunes, 22 de agosto de 2016

QUEEN COVERS: TIE YOUR MOTHER DOWN (LEMMY)




Estamos en el cuarto y último lunes del mes de Agosto, y como lunes queenero, hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Desde Febrero del año pasado, he publicado en varias ocasiones –seis, para ser más exactos-, buenos covers de QUEEN que son provenientes de un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997, y siempre es oportuno darle cabida a este muy interesante álbum en este segmento musical. En lo que respecta al presente post, para el día de hoy, he querido escoger el cover del tema escrito por Brian May, “Tie Your Mother Down”, y que es interpretada por Lemmy, junto con Ted Nugent en la guitarra.

Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)


Y a modo de información, es bueno saber que Lemmy es un rockero británico nacido el 24 de Diciembre de 1945, destacando como el vocalista principal de la banda norteamericana de rock Motorhead y lamentablemente, fallecido el 28 de Diciembre del 2015. Y en esta versión, Lemmy también toca la guitarra rítmica y lo acompaña Ted Nugent en la guitarra principal, Bob Kulick en la guitarra rítmica, Rudy Sarzo en el bajo y Tommy Aldridge en la batería. Espero que este cover sea de tu agrado, y lo disfrutes. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde recordaremos los 70 años del nacimiento de Freddie Mercury y tendremos otro buen cover de QUEEN escrito por Freddie. Será hasta el lunes 26 de Setiembre. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. El gran Lemmy invitó a Brian a participar en 2005 en el concierto de aniversario de Motorhead y poco antes de morir tocó con él en la versión de Motorhead de Simpatía por el demonio de los Stones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Gato Mayor. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por el aporte. Sin duda, Brian le tenía bastante aprecio a Lemmy y su participación en ese álbum tributo de 1997 con este cover, fue interesante y en su estilo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, que buen cover ... bastante fiel al original pero con el toque musical de cada involucrado ... escuchar a Lemmy es recordar y la bestia de Nugent en guitarras aporta ... que tal grupito armó Sherwood para el tema, el bajo de Sarzo y la batería de Aldridge (que buen baterista) están reventando mis parlantes ... muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, es un muy buen cover en el estilo de Lemmy. Buen grupo de soporte para este tema, que contribuye harto.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis