Translate

viernes, 3 de febrero de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXIX





Tras el descanso del mes pasado, en el que solamente publiqué el segmento “Music Trilogy” y algunas actualizaciones, comenzamos ya de manera normal con el blog en este mes de Febrero. Habrá algunos cambios que en el transcurso del año se irán introduciendo en el blog y uno de ellos, es que para ahorrar espacio y no hacer de cada post algo que pueda ser largo y pesado para leer, en cada video que se incluya en el algún segmento, ya no estará acompañado con la letra del tema. En vez de ello, irá un link que direccionará a una página web donde estará la letra de la canción posteada. Ya dependerá de cada uno, si desea ver la letra del tema o no. Y siendo el primer viernes de Febrero, hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Como señalé en el último post del 2016, desde hace varios meses, la gran mayoría de canciones de los Beatles ya no están en Youtube. Algunas figuran, pero son pocos esos casos. Y a medida que encuentre canciones de los Beatles, este segmento continuará, pero cuando vea que ya no hay nada más por encontrar en Youtube, ya veremos qué decisión tomamos. Para el día de hoy, viernes de 3 de Febrero –día en que este servidor vino al mundo-, hay una fecha importante que recordar, que es el accidente aéreo que le costó la vida a Buddy Holly –así como a Richie Valens. Buddy Holly fue una enorme influencia para los Beatles, sobre todo para John y Paul, y por ello, he querido incluir un cover que los Beatles grabaron de un tema de Holly.

1.-  WORDS OF LOVE (The Beatles).-  A 58 años de la partida del gran Buddy Holly, he querido elegir el bello tema “Words Of Love”. El tema fue escrito por Buddy Holly y fue original de 1957. Y habiendo sido grandes admiradores de la música de Holly, los Beatles decidieron grabar esta canción el 18 de Octubre de 1964, para el álbum “BEATLES FOR SALE”, en su edición UK -el cual fue lanzado el 4 de Diciembre de 1964. Incluso, en sus primeras épocas en el Cavern Club en 1961 y 1962, John y George eran quienes cantaban el tema en sus shows. En USA apareció en el álbum “BEATLES VI”. Para la grabación del tema, John y Paul cantaron en armonía, manteniendo el sonido vocal e instrumental de la versión original de Holly. Y el resultado fue brillante.



2.-  HONEST I DO (The Rolling Stones).- En esta ocasión, he querido escoger un tema del álbum debut de los Rolling Stones, de 1964, “Honest I Do”. El tema fue escrito por Jimmy Reed y era original de 1957. Fue grabado por los Stones en 1964 e incluido en el álbum “THE ROLLING STONES”, que fue lanzado el 16 de Abril de 1964. Y definitivamente, su estilo blues iba acorde con el contenido musical del álbum y sobre todo, con el estilo de los primeros años de la banda. 53 años después, vale la pena escuchar este buen tema de los Stones.



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Marzo. Será hasta el viernes 3 de Marzo. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. En esta ocasión lo primero es decir:

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    Espero que no estes sobrio y leas este comentario mañana, lo importante es que la pases bien hoy.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchísimas gracias por tu siempre bienvenido saludo. Sobre tu deseo, estuve sobrio y tranquilo, en casa. La pasé bien y en familia.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis