Translate

miércoles, 8 de febrero de 2017

HACE 50 AÑOS (1967-I)






Llegamos al segundo miércoles de Febrero y hoy damos inicio a un nuevo año musical. Me estoy refiriendo al buen año 1967, hace 50 años. 1967 fue el año de la explosión pop en el mundo de la música y este segmento irá de manera bimensual en los meses pares. Además, como ya señalé anteriormente, de aquí en adelante, los segmentos musicales correspondientes a un año en particular tendrán un cambio. En efecto, antes presentaba cada tema por separado con información y la letra del tema. Pero como ya vine haciendo en diciembre del año pasado, con buen resultado, ahora esta sección musical irá en forma de trilogía –como los segmentos de temas que comparten un mismo título o las secciones instrumentales-, y en el párrafo previo, se dará una información muy breve sobre cada uno de los tres temas elegidos. La idea es que quienes lean el post puedan escuchar y disfrutar los temas de manera seguida. Y en cuanto a la letra, se pondrá un link que redireccione a una página web donde está la letra del tema, con el fin de ahorrar espacio en el post. Dicho esto, comenzamos con el primer post de 1967.

En esta oportunidad, tenemos tres clásicos de hace medio siglo, interpretados por tres grupos norteamericanos. En primer lugar, tendremos al gran clásico de The Turtles, “Happy Together”, que el próximo 14 de Febrero, cumplirá 50 años de su lanzamiento.  Fue escrito por Garry Bonner y Alan Gordon, llegando al N° 1 en USA el 25.03 por 3 semanas y al N° 12 en UK. En segundo lugar, tenemos el tema “Windy” de la agrupación The Association, que fue escrito por Ruthann Friedman y fue N° 1 en USA el 01.07 por 4 semanas. Y por último, tenemos el clásico “The Letter” de la agrupación The Box Tops, que fue escrito por Wayne Carson Thompson y llegó al N° 1 en USA el 23.09 por 4 semanas. Tres grandes canciones que llegaron a la cima hace medio siglo, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el primer segmento musical de 1967. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Abril en donde tendremos una trilogía con tres buenos temas que fueron clásicos del hipismo y la psicodelia. Será hasta el miércoles 12 de Abril. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. HOLA LUCHO.

    QUE BUENA TRILOGIA DE 1967, ME REMONTA A MI INFANCIA, APARTE QUE FUERON MUY BUENOS TEMAS LOS TRES, ME GUSTAN POR IGUAL.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Sin duda, 1967 fue un gran año musical, y estas tres muy buenas canciones lo demuestran.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis