Translate

miércoles, 8 de marzo de 2017

HACE 40 AÑOS (1977-I)





Llegamos al primer miércoles de Marzo y hoy damos inicio a un nuevo año musical. Me estoy refiriendo al buen año 1977, hace 40 años. 1977 fue un año con muy buenas canciones pop, bailables y hermosas baladas, y este segmento irá de manera bimensual en los meses impares.

En esta oportunidad, y estando en el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, tenemos tres clásicos de hace cuatro décadas, interpretados por tres recordadas cantantes norteamericanas. En primer lugar, tendremos a la recordada Thelma Houston con su gran hit “Don’t Leave Me This Way”, que fue escrito por Kenneth Gamble, Leon Huff y Cary Gilbert, llegando al N° 1 en USA en Abril por 1 semana y al N° 13 en UK. En segundo lugar, tenemos el tema “(Your Love Has Lifted Me) Higher And Higher” de Rita Coolidge, que fue escrito por Billy Davis, Gary Jackson, Raynard Miner y Carl Smith y fue N° 2 en USA. Y por último, tenemos el clásico “Evergreen” de la gran Barbra Streisand, que fue escrito por Barbra Streisand y Paul Williams y llegó al N° 1 en USA el 05.03 por 3 semanas. Fue el tema principal del film “A Star Is Born” y ganó un Oscar como Mejor Canción Original. Tres muy buenas canciones que triunfaron hace 40 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.






Este ha sido el primer segmento musical de 1977. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Mayo en donde tendremos una trilogía de 1977. Será hasta el miércoles 3 de Mayo. Hasta entonces.


4 comentarios:

  1. Como acostumbro acotarlo, leer el blog de don luis guadalupe es un placer. Todo ese sentimiento que transcribe, y llega al lector es una de las características de la forma de escribir, de este hombre, de quien he aprendido mucho.

    1977 y en realidad toda esa época de los 60 y 70 con beattles, 50s 60s, Elvis Presley,70 hasta hoy Queen, y todos los artístas que estaban totalmente consolidados, deff leppard, pink floyd, hendrix ,etc. Que privilegiados haber vivido esa época. Tantos conciertos, música de verdad (como la llamaba Pablo Alborno C. Mi esposo, quien para mi desdicha falleció en las navidades pasadas). Será que eran concientes de todo lo que se estaba gestando. bueno, uno nunca es consciente de esas cosas, sino, podríamos ver el futuro. Sucedió algo parecido a los años 80 en tecnología informática, telefonos celulares, internet, entretenimiento intra familiar. Estaba todo para ser creado, y había talento a diestra y siniestra. El resultado, hoy, 40 años después, tenemos de qué hablar y qué escuchar. Y con la facilidad de los aparatitos almacenadores de gigas de música, hoy podemos elegir qué escuchar cuando estamos en el bus camino al estudio o trabajo, antes, teniamos que tolerar los gustos musicales del conductor.

    Pues bien, por hoy dejemos a nuestros sentidos impregnarse de 1977.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco profundamente tus generosas palabras hacia el blog y mi persona. Y sí, 1977 fue un buen año musical, con tan buenas canciones.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Gracias Lucho por traernos al recuerdo ese excepcional año musical que fue 1977. En especial para mi 1977 es un año que marco época y esta grabado en mis preferencias. Has seleccionado 3 buenos temas: el primero como introducción a lo que fue la explosión de la música disco (humildemente para mi, el mejor genero musical que haya escuchado en mi vida), el segundo tema de lo mejor de Rita Coolidge, pero me quedo con la balada de Barbra, grandiosa interprete aún vigente en estos días. Siempre pensaré que si los ángeles cantaran tendrían las voces de mis dos cantantes favoritas de los 70's: Barbra Streisand y Karen Carpenter.
    Te felicito Lucho por tu constancia en el blog y por lo bien que nos informas con estas historias. Un abrazo desde Trujillo.
    CARLOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tus generosas palabras. 1977 fue un año que formó parte de nuestra adolescencia y esa etapa es única en la vida. Me alegra que te haya gustado esta trilogía musical con estas tres grandes cantantes.

    Por último, veo que escribes desde Trujillo. Me apena mucho ver lo que ha pasado con esta hermosa ciudad, producto de los huaicos. Tú estás bien? Espero que sí.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis