Translate

lunes, 20 de marzo de 2017

PUT OUT THE FIRE: ALGO DE ROCK





Llegamos al tercer lunes de este mes de Marzo y como lunes queenero, corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un album track de QUEEN. Para el día de hoy, tendremos un tema del álbum “HOT SPACE”, “Put Out The Fire”. La gente que me conoce sabe lo que pienso acerca de este álbum y dentro de la marea disco que predominó en el álbum, esta canción se alejaba del estilo del lado A y al menos, le mostraba al fan algo de rock. Aunque voy a ser sincero con respecto a este tema, lo considero un tema cumplidor y nada más. No lo pongo al nivel de esos grandes temas rockeros de QUEEN, como “Keep Yourself Alive”, “Stone Cold Crazy”, “Tie Your Mother Down” o “Hammer To Fall”. Pienso que pudo haber sido mucho mejor elaborado, y no algo que parecía haber sido hecho con la única intención de comenzar el lado B con algo de rock. Como si hubieran pensado, “Pongámosle a los fans algo de rock para comenzar el lado B, para que se les pase el desconcierto de haber escuchado el lado A”



“Put Out The Fire” fue escrita por Brian May y producida por QUEEN y Mack. Fue grabada entre Diciembre de 1981 y Marzo de 1982 en Musicland Studios, en Munich, en Alemania, y fue un álbum track del “HOT SPACE”, el cual fue lanzado el 21 de Mayo de 1982. En lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los conciertos de la banda en la gira de QUEEN por Japón entre Octubre y Noviembre de 1982. Posteriormente, fue dejada de lado en la siguientes giras de la banda. En cuanto al solo de guitarra del tema, en una entrevista en 1982, cuando le preguntaron a Brian si fue difícil para él, manifestó: “Lo fue. Realmente no se por qué. Esa no fue una primera toma. Había hecho un montón de solos para este tema, odié cada uno de ellos. Y luego, vinimos de un club donde habíamos tomado varios tragos. Pienso que yo estaba bien en camino – tu sabes, todos estábamos arrancados y ligeramente ebrio – y teníamos un ridículo efecto de eco con Mack. Y dije, ‘Eso suena increíble! Quiero ponerla en cada track’. El dijo, ‘Okey, trata con ‘Put Out The Fire’. Así que la pusimos en la máquina y solo toqué a largo de del tema. Eso fue lo que usamos. Fue inspirador, como ese alto sonido de eco en estéreo, viniendo de todo el lugar. Difícilmente, pude escuchar lo que estaba haciendo, pero estaba sonando tan bien y yo estaba tan ebrio- Para ser honesto, no pienso que es un buen solo. Era una especie de cosa pesada que iba detrás de él; nunca me sentí totalmente feliz con eso”. Finalmente, apareció en el recopilatorio rockero “QUEEN ROCKS” en 1997. Hasta el próximo mes de Marzo en donde tendremos un álbum track proveniente del álbum “A DAY AT THE RACES” de 1976. Será hasta el lunes 17 de Abril. Hasta entonces. 



10 comentarios:

  1. Hola Lucho, para un disco tan mediocre resultaba algo que recordaba un poco a Queen ... suena como todo el LP más a un demo que a un tema realmente finalizado ... en medio de una ensalada experimental de funk, new wave y pop fallidos no viene mal ... entiendo a quienes gustan de este LP y le ven un valor musical pero comprenderlo no significa compartir esa opinión ... espero que antes que estiren la pata May y Taylor hagan o le den su bendición a algún "rock remake" de esta bazofia ... le harían un favor a temas que sonaban mejor en vivo (lado A) y bueno, un poco de arreglos "Queen" al "menos es menos" lado B ... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo plenamente contigo. La idea de este tema es que en algo sonara a QUEEN. Y encima, dentro de ese lado B que me parece, intenta que el fan se olvide un poco del lado $.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. mi segunda cancion favorita del disco despuesd e under pressure, me gusta el estribillo de freddie y roger antes del coro. Saludos


    Nano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nano. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, ese estribillo intenta sonar a QUEEN para el fan.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Luis,

    Le agarré cariño a la canción cuando empecé a llevar el disco Queen Rocks en el auto. También pienso que no es de los mejores temas rockeros de Queen y, como dices, es un tema cumplidor y nada más pero para el Hot Space vale mucho porque lo levanta bastante después del mareo del lado A. Ojo que no pienso que el lado A sea malo, lo considero raro en Queen y algo ecléctico, obviamente no son las mejores canciones de la banda pero no puedo decir que son malas.

    Cuando de adolescente escuchaba el Hot Space (con cada álbum pasaba buen tiempo) no le daba mucha importancia a Put Out The Fire, no era de mis canciones favoritas, redescubrí el tema con el Queen Rocks, como comenté anteriormente, y puedo decir que me gusta.

    Saludos.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este tema. Es cierto, en el HS, el tema es un contraste total con ese lado A.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho recuerdo que la primera vez que escuche este tema fue en un especial de Radio Onda Popular por aquellos años que salió el album Hot Space y por el sonido particular de la AM me sonó más pesado de lo que es realmente,en ese momento la imagen que tenía de QUEEN era la que dejó con su actuación en Sao Paulo de un grupo rockero, pero cuando escuche el album completo quede decepcionado,pero con el tiempo lo he asimilado un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este tema. Eran épocas en que se escuchaba casi todo por AM.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hoy space dominaba !mejor en vivo..le dieron toques mas queenescos a los temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mugen Boy. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo en que los temas del "HOT SPACE" sonaban mejor en vivo, ya que le ponían aquello que faltó en el álbum: un sonido rockero y presencia de la guitarra de Brian.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis